Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
181 / 1.932
#1441

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hay que pensar también en la pasta gansa que se ha gastado Repsol en este sondeo exploratorio, y el varapalo también es menudo porque, quieras que no, a nadie le gusta tener que tirar la toalla, de esas maneras y mas en su tierra y estoy seguro que seguramente tenían todas las esperanzas puesta en esta exploración la compañía y menos mal que por el momento no le ha afectado a la cotización, mas bien, parece todo lo opuesto. Asimismo tenemos que tener en cuenta la caída del euro con la sorpresa del franco suizo.
Saludos

#1442

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Rocodromo.

Para responderte a esta pregunta vamos a anlaizar algunos datos:

  • El número de acciones que tenía Repsol en 2014 era de 1.350 milllones.
  • El porcentaje de beneficios que Repsol reparte en dividendos (Pay-Out) es del 66%.
  • Los beneficios que ha obtenido la empresa durante los 3 primeros trimestres de 2014 (hasta septiembre de 2014) han sido de 1.646 millones.
  • El dividendo que dio Repsol fue de 1 euro (que se quedó en 0.79 por los imipuestos).

Con estos datos podemos aproximarnos a si será sostenible el dividendo por lo siguiente:

Si ha tenido un beneficio de 1.656 milllones y seguimos con la misma tendencia tendría que cerrar el año con un beneficio aproximado de 2.070 millones. De esos 2.070 millones Repsol reparte el 66%  por lo que se quedaría con un beneficio a repartir a los accionistas de 1366 millones.

Como tiene 1.350 millones de acciones y los beneficios a repartir entre los accionistas serían de 1.366 millones de euros el resltado es el siguiente: 1366/1350= 1.01, que prácticamente es lo mismo que repartio en junio.

Por lo dicho mi respuesta es que si que veo sostenible el dividendo de Repsol.

Un saludo

 

 

#1443

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es cierto lo que comentas, aunque sea una empresa grande a nadie le gusta perder dinero ni tirar la toalla, es curioso que a las acciones no les haya afectado , como bien dices ha sido más bien lo opuesto, esto también se puede deber al conflicto que había con el sondeo explotario que estaba haciendo (el tema del impacto al océano y a los animales que allí habitan) y al irse Repsol de canarias se va el conflicto, quizás los inversores lo han visto como una buena señal...

Saludos

#1444

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Quizás la potra de la subida de cotización de Repsol sea la fuerte subida del barril del Brent. Asimismo, no creo que exista muchos conflictos en Canarias respecto a estos sondeos.. ya que supongo que la petrolera Repsol habrá tenido antes que tomar todas, pero todas las medidas mas oportunas para este fin.
Saludos

#1445

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

y esto me parece ferrot de una empresa seria no como santandern y otras compañias

#1447

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo pienso que lo de no encontrar petroleo en canarias , para empresas que se dedican a la exploración / petroleras ha de ser algo relativamente frecuente . No es motivo especial para castigar a la acción

#1448

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Veremos haber ,yo quiero acumular mas si baja de 14€,haber si esperando ahora se escapa,no seria la primera vez que me pasa.Un saludo

Brokers destacados