Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.546 / 1.928
#12361

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo prefiero cobrar el efectivo, no deja de ser una posición de trading y no busco el largo plazo.

Freedom is driven by determination

#12362

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola ICR69, 

Muchas gracias por esta respuesta tan detallada, a  muchos como yo nos ayuda mucho, una duda para ver que opinión tienes ya que veo que parece ser que dominas el tema o al menos mucho más que yo.

Vale la pena comprar acciones sabiendo que al día siguiente hay dividiendo? Lo digo porque ayer compre yo REPSOLES ( sin saber que me darían dividendo ) y ahora veo que me ha bajado el valor del título debido al dividendo , y este dividendo, yo he decidido convertirlo en acciones, pero no es hasta el mes de Julio que tendré estas acciones, por lo tanto, si decido vender mis títulos de respol hoy por ejemplo, ya estoy perdiendo un 5% debido a que el dividendo me ha bajado el bavlor del título en un 5% aprox.
Por lo tanto, ahora me tengo que quedar con las acciones hasta que me den en acciones el dividendo? sino salgo perdiendo, espero haberme explicado es que no lo entiendo muy bien la verdad.
#12363

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tu puedes ya vender los derechos y el dividendo y habrás ganado un 4 por ciento aproximadamente sobre cierre de ayer. no tienes que esperar a nada.
#12364

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muchas gracias por la aclaración !! 
Cuesta entender un poco cómo funciona esto pero has despejado algunas de mis dudas. 
Llevo poco en este mundo y todo es nuevo para mí.

#12365

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo siempre que puedo. Me parece la gasolina y diesel de más calidad de este pais....
Aunque con la venezolización que llevamos no sé por cuanto tiempo más podremos decirlo.
#12366

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Correcto lo que dices!!
Realmente al principio te parece una tomadura de pelo pero con los días ves como el valor recupera su cotización predividendos.
Del Santander no se puede decir lo mismo, lleva años canibalizándose su valor a base de dividendos imposibles...pero en fin, así es la bolsa y sus dividendos en españa.
El sentido de todo esto antes era que el dividendo cotizaba con la base imponible del ahorro mientras que la venta de derechos o acciones a mercado tenía tributacion de ganancias patrimoniales. Ahora en la nueva declaración de la renta está todo mezclado y tributa igual.

#12367

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pero yo me refiero que el dividiendo convertirlo en acciones se hace efectivo en Julio, mientras tanto, el precio de mis titulos ha bajado debido al dividiendo, por lo tanto si vendo hoy respsol lo vendo perdiendo ese porcentaje de dividendo, y en Julio me darían las acciones convertidas del dividendo, que no las querré para nada.
Osea entonces no me quedaría más remedio entonces que en este supuesto cobrar el dividendo en efectivo, no?
#12368

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No. Tu puedes vender todo cuando te de la gana y con la subida de hoy no perderás. Yo personalmente creo que Rep volverá a los 9,5 en breve y ganarás.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados