Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.543 / 1.931
#12337

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días, 

Disculpar mi ignorancia pero tengo una duda a ver si por favor me podéis ayudar.

Hoy me aparece en mi cartera un valor llamado REPD-06-20, entiendo que es el dividendo por acción de REPSOL, el cual el valor de éste se ha restado de mis títulos de Repsol.
Es la priemera vez que tengo divideindo, ya que como sabeis soy bastante novato y estoy empezando ahora.
Qué se supone que debo de hacer? 
#12338

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me contesto a mi mismo.
Prefiero cobrarme el dividendo en acciones y no en efectivo, ya me he documentado un poco.
#12339

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No lo entiendo..en ING te salen 2 Repsol.. pero las 2 a 8 con algo...no sé cómo comprar derechos
#12340

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola, 

justamente estoy llamando a ING para saber cómo se hace, ahora te informo
#12341

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias Nice...ya nos dirás qué te dicen
#12342

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tienes 3 opciones.
Vender los derechos a Repsol a 0,492, considerado dividendo con el 19% de retención fiscal.
Venderlos en el mercado al precio que coticen, considerado ganancia del capital mobiliario, con precio de compra 0 y retención también del 19%
O canjear los derechos por acciones, rebajando el precio de compra de las que tuvieras.
Yo te cuento lo que pienso hacer.
Tengo 400 derechos, me corresponden 22 acciones y pico. Compraré 50 derechos más en el mercado para que correspondan 25 acciones (me gustan los números redondos)
El pico lo puedes vender o comprar para que los derechos sean múltiplos de 18.
#12343

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Javi Puch, 

Mientras esperaba al teléfono a ser antendido por ING, veo que en mi BROKER NARANJA ya aparece un enlace a "eventos financieros" donde puedes elegir si recibir el dividendo en acciones o en efectivo.
También los plazos para tomar la decisión, échale un vistazo.

saludos!
#12344

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya...yo también quiero hacer eso.
Lo que pasa es que de momento a mí no me aparece en ING la cotización exclusivamente de los derechos... bien es cierto que en degiro tampoco.
No sé es cómo si no hubieran empezado a cotizar
Brokers destacados