Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.444 / 1.928
#11545

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La caída del petróleo  sería ir a lo desconocido en la  geopolítica y esto son palabras mayores. 
#11546

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A trump le interesa el petroleo barato, y trump lo mas seguro es que se quede hasta 2024 en el poder. 

El asunto del petroleo pinta mal, pero bueno, todo puede pasar.
#11547

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Soy bastante optimista respecto a Repsol. Si con el petróleo a en el entorno de 60$, vamos camino de un BºNº de 2.200-2300 M, que con la reducción del 4,4% de las acciones, nos daría un BPA de 1,5-1,55 .Si además tiene poca deuda y esta diversificando ingresos, creo que las probabilidades juegan a favor.  Veremos.. 
#11548

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No van a recomprar el 4,4% del script  más otro  5%?
#11550

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, segun he leido (ahora lo miro si eso), amortizan el 4.4% del scrip, y en vez de repartir otros 1.100M (5%) prefieren recomprar y amortizar) el real es el 5% nuevo, pues el 4.4% del scrip hubo una ampliacion antes y no hay ningun valor adicional al amortizarlo, solo dejar la ak neutra. 
#11551

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es interesante leerte pero... creo que a veces mezclas ideales con realidades. El coche electrico es el futuro? Quizas. Pero de serlo no sera ni en 10 ni en 20 años.

Además, el petroleo se seguira usando, y los plasticos tambien. La edad de piedra acabó hace siglos y se siguen usando piedras y hay quien se dedica a trabajarlas y venderlas. El petroleo va a seguir. Y los plasticos tambien. A mi me gustaria que no la verdad. Me gustaria un planeta verde, donde todos estuvieramos en paz, el hambre no existiera, los crimenes fueran pasado, etc...

Pero la realidad es puñetera. Y la realidad es que el plastico como envase es irremplazable. Es impermeable, no se parte, pesa poco... el dia que aparezca un sustituto donde guardar los cereales, el tomate frito, el queso en lonchas o los espaguetis con las mismas propiedades del plastico.. veremos.

Y ojala apareciera eh? Yo seria el primero en usarlo, pero no está, y por desgracia no se le espera. Como te hablo de plasticos te hablo, por ejemplo, del avion. ¿Aviones electricos? Quizas alguien los este pensando algun dia desarrollar... ¿Tanques con paneles solares? Serian la leche. ¿Helicopteros funcionando con gas? No van a ser mañana.... todo eso usa, y seguira usando petroleo. Sin meterme en coches o calefacciones..

Muchas cosas no van a cambiar en los proximos 50 años. Y ojala me equivoque. Pero me temo que Repsoo seguirá teniendo su negocio durante muchas decadas. 

Yo prefiero, y veo bien, que se dediquen a investigar como reduciar la "mancha" del plastico. Conseguir que sea.100% reciclable o biodegradable, descubrir componentes que lo disuelva en el mar... no se...

Pero creo que el plastico y el petroleo van a seguir con nosotros mucho tiempo y que desgraciadamente, nuestras generaciones y sobretodo las venideras van a tener que descubrir la manera de lidiar con ello.

Y ahora, sobre la inversion. Estoy con Pablillo. Creo que Repsol esta bien de precio, pero yo la quiero regalada. Por debajo de 11 empezaria a disparar.

Un saludo.
#11552

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esta claro que a Repsol le queda muchos años aun de venta de petroleo, yo solo quiero exponer que repsol tiene unas palancas de valor perfectas para ir poco a poco estructurando su negocio a largo plazo, en 20 años si me permite opinar no creo que gane lo que  gana con petroleo a dia de hoy a precio del petroleo actual, ya sea porque le aumenten los impuestos (actualmente pagan un 30% de IS frente al 25% normal, al tratarse de una petrolera) o ya sea porque en 20% el 25% del parque movil Español sea electrico, que es posible que eso ocurra con la tendencia actual (en 2040). 

Hablo de que Repsol tiene la posibilidad de usar sus palancas de valor, y que debe aprovecharlas, en 10 años, ganando poco a poco clientes de luz gas y gosolina, con proyectos renovables, podria ocupar mas de 4M de clientes fidelizados en España en 2030, y eso es una barbaridad de valor, de forma organica sin grandes compras..., 

Otra palanca es ir reconvirtiendo las gasolineras en electrolineras poco a poco.. (hacer la obra al lado) 

Respecto a la accion, a 11 euros.., la verdad que usted la quiere bien bien regalada... jajaja ahora mismo da un 7% dividendos .., de todas formas yo no me preocupo por esas cosas, si el mercado la tira a 10 euros por miedo, siempre hay que tener liquidez y recomprar si uno lo ve bien, pero a mi opinion y es solo mi unica opinion, estar fuera de mercado esperando una oportunidad es un problema algunas veces .

Le cuento mi experiencia con Iberdrola, 

Yo hace 2 años, compre a 5.90 euros acciones de iberdrola por mi cuenta, tenia la intencion ferrea de aguantar las largo plazo (fijate ahora estan a 9.50 euros) pero por razones de un fondo de inversion (cobas) reuni dinero para entrar en el, y las vendi a unos 6 euros o asi no recuerdo... sin embargo, hasta hace 1 año y poco, reuni mas dinero de mi trabajo y dinero ahorrado, y cotizaban a 6.20 mas o menos, y tenia MUCHA intencion de entrar en iberdrola, ademas mejor analizada y todo eso..., entonces a 6.20 me espere a que el mercado me diese una oportunidad para entrar sobre 6 o 5.90 como habia entrado un año antes..., y que paso ? que el mercado la empezo a subir a 6.50 .. 7... 7.50 ... 8... 8.50 ... 9. .... 9.50  ... y yo perdi mi oportunidad.. por intentar predecir lo impredecible.  

Me ha pasado veces que he metido el dinero y se me ha hundido un 30% al poco tiempo (este año me ha pasado en dos acciones), pero la leccion aprendida con el caso de iberdrola y de las demas acciones, se debe a que si tienes liquidez, si te cae promedias, si te sube mantienes.., pero intentar predecir el mercado, me ha supuesto un coste de oportunidad del +50% 

Perdona el sermon pero bueno te cuento mi experiencia., 
Brokers destacados