Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
138 / 1.930
#1097

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Finalmente corresponden 34 derechos por acción:

"Núm. Derechos por acción = NTAcc / Núm. provisional accs. = 1.350.272.389 / 40.897.516 = 33,016 =
34 derechos (redondeado al número entero superior);

donde

“Núm. provisional accs.” = Importe de la Opción Alternativa / Precio de
Cotización = 675.136.195 / 16,508 = 40.897.516;

y

“Precio de Cotización” = 16,508 euros, que se corresponde con la media aritmética de los precios
medios ponderados de la acción de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y
Valencia en las cinco (5) sesiones bursátiles anteriores a la decisión del Consejero Delegado de llevar a
efecto el Aumento de Capital, esto es, las sesiones de los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre de 2014,
redondeado a la milésima de euro más cercana y, en caso de la mitad de una milésima de euro, a la
milésima de euro inmediatamente superior."

#1098

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

yo iba a vender los derechos , pero creo que optare por acciones , tengo demasiado agujero . El sector petrolero rebota fuerte https://www.google.com/finance?q=NYSE%3ABP&ei=iLGRVMmuPOqtwAOAr4GwDw a ver si por aquí seguimos el ejemplo.

Brent 60,89 +0,88 (+1,46%)

#1099

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ah si, si normalmente entro en dos paquetes, el primero siempre un poco más caro del fijado. Rara vez compro más de dos paquetes porque entre que fijas un % de presencia en cartera y además para la cantidad de dinero que manejo tengo que mirar con lupa las comisiones. Aún así lo hago un poco diferente, por ejemplo si quiero comprar Repsol a 12.30€ probablemente haga una entrada a 15€, 14.50€ o 14€ con ello fijo el precio y la segunda tocaría al precio fijado de 12.30€. Si buscas ponderar a la baja es mejor que las caídas sean pronunciadas, no tiene mucho sentido ponderar cada 2% o 5% de caída cuándo vas a largo plazo y ya has aplicado un margen de seguridad grande.

Antes de la compra de Talisman 21.50€, ahora no sé, esperare a ver unas consolidadas en lugar de hacer hipótesis. Pero lo que es seguro es que a 60$ Talisman no es rentable, luego si se prolonga mucho tiempo el precio del barril tan bajo, para el año que viene tendremos impacto negativo en las cuentas de Repsol obviamente, pero más negativo porque Talismán contribuirá a que sea más negativo. Entonces igual lo que hoy por múltiplos o ratios parece barato, el año que viene tiene un impacto de lleno en la cotización, aunque solo sea por unos días o semanas, pero me gustaría ser exigente en el precio de entrada.

Más que nada tras ver la manipulación del mercado del oro negro, no puede ser que hace digamos dos semanas el barril a 100$ y ahora te lo tiren a 60$ o menos, no hombre ahí hay muchos intereses metidos. Estas manipulaciones tan fuertes te pueden machacar tus expectativas o darte una muy buena oportunidad de inversión. Para protegerse, no sobreponderar excesivamente en cartera, largo plazo y comprar en momentos de pánico, y ya está.

#1100

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que pasa si por ejemplo tienes derecho a 20,6 acciones?,te dan 20 o 21 acciones.s2

#1101

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Te dan por defecto 20 acciones y te venden los derechos sobrantes. Si quieres 21 tienes que comprar lo que te falte hasta 34 derechos. S2

#1102

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy de acuerdo que aquí, en el foro, cada uno puede decir y opinar lo que le plazca, siempre y cuando no se falte al respeto, pero es que amigos, hay que leer unos ladrillos y para mi parecer, unas tonterías que se salen del tiesto, que si procedo de esta manera, que la estoy esperando aquí para comprar en primera instancia y después, cuando siga bajando hago una segunda entrada, etc., etc. Estoy seguro que algunos les gusta narrar su forma de actuar y sobre todo, después, leerse y decir que bien me ha quedado. Hay algunos que escriben lo que acaban de leer a algún analista y se quedan tan anchos como si fueran reflexiones suyas. Yo digo, que Repsol lleva unos cuantos meses estudiando con un equipo de técnicos superpreparados y con una información privilegiada, total, absoluta y reservada, tanto de Repsol como de la empresa que va a comprar, viendo los pros y los contras, calculando sinergias, precios, valoraciones y estudios en todos los campos y de todas las maneras posibles para poder decidirse y comprar una empresa, y resulta que en 24 hay algunos foreros repite monas y ANALISTOS que te valoran la operación y se permiten el lujo de comentar sin despeinarse, que esto no es rentable, que se ha comprado muy caro, que no interesa, en fin, de puta risa. Yo pregunto, a vosotros, accionistas si hubiera una OPA por Repsol venderías al precio que esta ahora, vendería Sacyr, la Caixa y demás accionistas mayoritarios???, pues seguro, seguro que no, habría que pagar una sobre prima que como mínimo oscilaría ente el 45 y 65 por ciento, que es lo que vale y que es lo que ha tenido que hacer Repsol para hacerse con esta empresa, si no se presenta ninguna oferta que la supere. Señores prudencia y no seamos tan vanidosos

#1103

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Comparto al 100% lo de las criticas a la compras, si nos ponemos así mejor comprarla por 1€; ya que como repsol asume la deuda de la canadiense... Joder estuvieron estudiándola y negociando desde verano. Para ser accionistas confiáis un guevo en los empleados.

Lo que ya no comparto son las criticas a que cada uno cuente como hace, además si otros le preguntan; tampoco que peguen aquí cualquier articulo o comentario que consideren interesante, que ya para eso estamos en un foro.

Saludos.

#1104

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De acuerdo.

Aquí hay foreros que hablan como si fueran ministro de un país de primer orden mundial (Sí pueden ser ministro en cualquier republica bananera, que seguro que saben mucho menos que algunos foreros)

Yo como inversor en bolsa, inversor de andar por casa..., sin puta idea... !como todos! digo:

Me parece muy buena compra.

Y me parece buena compra por un motivo muy importante para mi: (No puedo entrar en los insigne análisis que hacen los "experto")

Si vendimos una empresa, como YPF, en 5.000 millones con unos problemas terribles y hemos comprado otra, mucho mejor, por el doble ¿Dónde está el problema?

En fin yo he comprado Repsoles y creo que he hecho buena compra.

El tiempo dará o quitará razones.

Brokers destacados