Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.360 / 1.931
#10873

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas,

 

Mi opinión de lo que debería hacer Repsol con los aprox. 4.000 millones€ que obtendrá de la venta de Gas natural.

Se me ocurren dos subsectores donde invertir el excedente y seguír generando valor a largo plazo:

-Realizar una compra de un fabricante de aerogeneradores en la que logre el control, por ejemplor el 100% de Nordex o un 40-50% de Vestas. Nada de buscar oro (comprar paques eolicos o solares) Repsol debe vender picos y palas (nunca mejor dicho lo de las palas) para sacar rendimiento al nuevo paradigma de la producción energética, bajo un esquema industrial, no financiero.

-Comprar una compañía de Servicios auxiliares de petróleo. Como ya he dicho en otros post estoy invertido en varias de ellas y hay algunas que tienen un tamaño y una valoración muy atractiva para que Repsol la compre entera. La idea es la misma, setor cíclico, ligado al petroleo, una forma de apuntalar el negocio upstream de Repsol muy bueno en horas bajas.

 

Se me ocurre que con esa cifra de Cash, podría comprar, por ejemplo el 100% de Nordex y el 100% de Oceaneering. (ambas a la vez quiero decir)  O el 50% de Vestas, o una participación mayoritaria en otra compañía auxiliar...

¿Que opinais?

Saludos

 

#10874

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La espero a 10€ antes de verano. veremos que pasa.

#10875

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Espera sentado entonces.

#10876

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi me gustaría esperarla a 18, me gusta más

#10877

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No se cual me gusta más si 18 ó 10

#10878

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por orden d e prioridades, vendes las que tengas a 18 y luego si bajara a 10 ya comprarias con dinero fresco y sin arriesgarte mas en lo mismo

#10880

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El soporte de 14,5 lo va aguantando, de momento. Veremos cuando abra el Dow hacia dónde se va.

Brokers destacados