Acceder

¿Donde esta el famoso rebote?

7 respuestas
¿Donde esta el famoso rebote?
¿Donde esta el famoso rebote?
#1

¿Donde esta el famoso rebote?

Yo ni soy licenciado en economicas, ni analista financiero, soy un españolito mas que le gusta la bolsa. Donde han estudiado estos analistas bursatiles? de donde han sacado a estos enchaquetados de 30 años? que rebote ni rebote, la economia esta mal y hoy perdemos los 12000 en el iBEX.

#2

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

Los rebotes , son simplemente ajustes , ante movimientos bruscos y exagerados , predecirlos ,cuando se van a producir , es muy complicado , hoy puede producirse un rebote , pero nuevamente seria un rebote tecnico , todos los indices , estan en zona de soportes claves , la sobreventa es alta , pero sinos , guiamos , por los indicadores economicos españoles , son sencillamente terribles , hoy se ha conocido el IPC adelandato , con el 5,1% de IPC , si la bolsa española recogiera , la evolucion de la economia , en el futuro , y a la vez ,en el Ibex , no estuviera , tan ponderado , como , con Telefonica , Santander , BBVA , Repsol y Iberdrola ,estariamos hablando de niveles de Ibex , muy por debajo del actual , esperemos , que la bolsa española , se guie mas , por la evolucion del resto de las bolsas mundiales , porque si se guia , por la evolucion economica española , la bolsa española , podria tambien entrar en recesion , aunque este termino de recesion en bolsa , no se utiliza , si puede reflejar la realidad de la bolsa , el Ibex esta tocando ya los 11940 , habra que estar atentos , la evolucion en el dia de hoy ,o bien se perfora este soporte , o bien se produce un rebote con fuerza ,si uno se guia , por datos macro , este soporte lo deberia perforar a la baja , en cambio , si es por tecnico , no seria de extrañar , que los alcistas , intentaran contraatacar ,y consiguieran , que no se perdiera este soporte ,tampoco acompaña , la nueva escalada , del precio del petroleo

un saludo

#3

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

No voy a entrar en analisis de empresas pero la economía española por fundamentales esta hundida.
En todo caso tener en cuenta que la ponderación de San, BBVA, Telefonica y Repsol en el Ibex es brutal y que la mayor parte del negocio de estas cuatro empresas se realiza fuera de españa .
Curioso que casi todos los analistas preveian fuertes alzas esta semana, mas de uno debe haber perdido hasta la camisa.

Un saludo

#4

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

Hoy con el pesimo dato de inflacción subida de cuatro decimas y llegada hasta el 5,1 % en Junio va a estar dificil la cosa.

#5

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

Yo no sigo para nada a los analistas, pero esta semana era complicada y creo haber oido a mas de uno decir, que estas semana es complicada porque hay mucho rescate de fondos y eso siginifica vender mas. Yo creo que para la semana si que va haber un rebote, pero solo un rebote, por ahora no es nada mas. El ibex esta jodido, pero tanto el Dax como el S&P aun no estan en la UVI asi que, alguna esperanza queda

#6

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

Si la verdad es que los datos macro españoles y europeos son malos, mientras que en EEUU parece que ya andan mucho mejor...

Es posible prever un cambio de tendencia en el tipo de cambio a medio plazo?? Lo digo porque igual es mejor irse a EEEUU

#7

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

Es que ya lo hemos pasado:

En enero el ibex llegó a perder los 12000, viviniendo como venia de 16000

Desde ese momento hasta mayo el ibex a hido remontando hasta los 14.300. Un rebote del 20% aprox

Ese rebote no hizo pensar a muchos que eramos cojunudos y que todos los problemas se superarín de manera suave y controloda (los niños primero, las señoras y ancianos depués...)

Pero ahí estaban los analistas más acertados, que si estaban avisando, de que ese rebote no era más que una oportunidad de deshacer posiciones, que la fiesta iba a continuar...

Mi conclusión: llegamos tarde al rebote ;)

#8

Re: ¿Donde esta el famoso rebote?

Podemos pillar otro rebote después del verano, por octubre??

Máxime si los resultados empresariales del primer semestre no son tan malos??

Brokers destacados