Acceder

Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

74 respuestas
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
4 suscriptores
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
Página
6 / 10
#41

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

La bolsa de Portugal la veo muy sobrevalorada.

- Portucel cotiza a un precio que desde mi punto de vista ya es más que justo. Incluso elevado.

- SEMAPA como conglomerado industrial es la principal accionista de Portucel, además de tener una empresa cementera y otra de gestión de residuos. Habría que ver que tal van estos negocios.

Pd: en España hay algunas empresas del sector "PASTA / PAPEL", que desde mi punto de vista están muy bien gestionadas y tienen un futuro prometedor: ENCE, Iberpapel o Europac, por da ejemplos

#42

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

hola

Me he tomado el tiempo de hacer una análisis comparativo entre telefónica y portugal telecom dado que están en dos países muy cercanos con situación económica bastante parecida.

La parte difícil de valorar empresas cíclicas o con altos costes fijos como las teleco es llegar EBIT normalizado para ello miro los históricos y en Portugal durante la euforia del '04 '05 llegaba al 22,5% pero tal y como esta ahora supongo como mucho 12% viendo los últimos años. La gente de bestinver ( muy buena por cierto) puede que tengan otra opinion acerca del EBiT normalizado si son muy optimistas acerca de brasil o esperan que dentro de poco salgan a la luz sinergias fruto de adquisiciones( cosa que el 75% de las veces NO suele pasar...).

en términos de EV/Ebit ( para tener en cuenta las diferentes estructuras de capital) están ambas a 10x TEF y PORT incluso si supones que los margenes mejoran a épocas de euforia, estaría a 6x lo cual quiere decir que tendría un potencial de subida de un 50% hasta los 4€-5€ desde los 2,7€ actuales.

Mientras que la otra forma de mejora del negocio, via crecimiento de ingresos en Brasil no es tan buena como esperaban con tan solo el 3%. Incluso en mi modelo con un 5% anual de crecimiento de ingresos, no salen las valoraciones de 10€...

ojo¡¡¡ esto es mi opinión la gente de bestinver son mil veces mejores.

Aquí os dejo la foto del comparativo

Comparativa PORT vs. TEF

Comparativa PORT vs. TEF

#43

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Las carteras de Bestinver siempre se conocen con un mes o dos de retraso, qué es el tiempo que tardan en comunicarlo a la CNMV la composicion de sus fondos..por lo tanto pueden entrar en un valor y uno enterarse hasta 4 meses después...pero bueno a nivel desglosado bestinver ha tenido muchas cagadas pero lo compensa y con creces son sus mayores aciertos...no hace falta pescanova, bestinver llego a tener por poner un ejemplo un 10% de ESCADA y ya sabemos cómo terminó...seguirlos si peorque son buenos, pero cuándo la cagan la cagan de verdad

#44

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Vaya ahí está otra vez PT por los suelos...En la última conferencia de Bestinver les oi hablar de PT en no demasiados buenos terminos, pero siguen confiando.

#45

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

HOLA

se sabe si están todavía dentro de P-T por que ahora que sale del índice referenciado en europa

esta otra vez casi en doble suelo alrededor de los 2.65 euros

alguien la sigue??????? que per tiene ahora?

un saludo

#46

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

La sigo de reojo, pero no mucho. Sabiodepelotas creo que la sigue mas. Per 6,8 por lo que veo. Esta muy barata pero tambien muy enfangada con sus inversiones en Brasil y no anda mal de deuda.

#47

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

La tuve en cartera por las recomendaciones de Bestinver y la vendí con pérdidas en diciembre para compensar plusvalías, pero luego ya no volví a comprar.

Las recomendaciones de Bestinver se basaban, según creo recordar, en que según ellos tenía un gran foso porque las tarifas son muy baratas y era muy difícil la entrada de otros operadores. Y lo más importante, que llevaban una gran ventaja en inversión en 4G y fibra óptica, cuando aún telefónica y otras operadoras casi ni habían empezado. Y alguna otra cosa que no recuerdo.

Durante el 2014 he visto que Bestinver ha ido reduciendo cartera y en la Junta de abril hubo una pregunta sobre ella y efectivamente no me gustó un pelo la respuesta. Fue muy escueta, pero me dio la impresión de que la daban por trampa de valor, es decir, cagada y a otra cosa.
Lo que pasa es que cada vez me fío menos de lo que dicen en Bestinver. La información que dan es con cuenta gotas y siempre a toro pasado. Cuando dan un ejemplo de empresa de valor muchas veces ya están deshaciendo posiciones y ya solo me fío de los cambios en cartera trimestrales, teniendo en cuenta el posible desfase de 3 o 4 meses.

A esos precios la volveré a seguir y estaré atento a los cambios en el % de cartera del primer semestre de Bestinver Bolsa.

EDITO: del 7% del segundo semestre de 2013 (una de las primeras posiciones de Bestinver Bolsa) ha pasado a un 4,65%. Durante el primer trimestre de 2014 la cotización ha estado lateral, así que el cambio en el % solo puede explicarse por una venta a mansalva, pero a saber lo que están haciendo ahora mismo. Lo mismo están volviendo a comprar aprovechando el descuento o lo mismo en junio nos enteramos de que no les queda ni una.

#48

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

La verdad es que el gráfico da pavor, si no muestra alguna intención de darse la vuelta no hay que tocarla ni con un palo.

Te puede interesar...
Brokers destacados