Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

74 respuestas
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
4 suscriptores
Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?
Página
2 / 10
#9

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Bestinver empezó a comprar REP a 14€ y siguió comprando a medida que bajaba, como hacen todos los value. REP bajó hasta 10,5. Hoy REP está en el entorno de los 16,5. Y, o mucho me equivoco o Bestinver la espera vender por encima de 20.

Otro tanto, por similitud, podría decirse de PT.

Saludos.

#10

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Pues no se si aqui se colaron y bien, que les pasa hasta los mejores. PT está hoy a 2,5, muuuy por debajo de su compra de hace ya un par de años, y lo que es peor yo me miro la empresa, de pasada lo reconozco, y no tengo claro que no merezca el ostión. Mucha deuda, beneficios decrecientes y competencia creciente, situación en Brasil y Portugal mala. Eso si ahora vale en bolsa 2300 mill. y una comprita igual merece. Problema: el rejon que te meten de comision por bolsa lusa...manda huevos que haya que comprarla en NY.

#11

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Alguien tiene una idea de lo que palma Bestinver aqui?

#12

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

No había visto este hilo. Copio y pego lo que acabo de poner en el hilo de Wide Moat:

PORTUGAL TELECOM
Llevo ya tiempo dudando si entrar o no y la verdad es que se está poniendo en un plan que ya no se le puede decir que no. Acumula bajadas de más de un 10% desde la semana pasada y un 35% en los últimos 6 meses, respecto a un precio que ya estaba barato.
Las razones de estas bajadas creo que no son otras que el riesgo país, al que se añade la complicada situación en Brasil. La clásica ineficiencia del marcado por una respuesta exagerada por pánico debido a cuestiones coyunturales. Justo lo que dicen los sabios de verdad que es cuando hay que entrar.
Portugal Telecom es la teleco líder en Portugal y Brasil, con un wide moat claro debido a los márgenes reducidos de sus tarifas que complican la entrada de nuevos operadores. Además es de todas las telecos europeas la que leva la delantera en la implantación de fibra óptica y 4G.
Es una de las estrellas del fondo ibérico de Bestinver, que apostaba por ella como una de las empresas con mayor potencial cuando cotizaba a más de 4€. Hoy está cotizando a !2,58€¡
La duda que tengo es si entrar en la bolsa de Lisboa o en la de NY, para cubrirme en el caso de una posible salida del € de Portugal.
Os dejo un enlace del año pasado de MercadoLibre
http://www.libremercado.com/2012-08-19/portugal-telecom-las-fortalezas-del-gigante-luso-1276466374/

#13

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Sobre el tema Bestinver, antes de que salga alguien a hablar sobre Pescanova. Su filosofía value se basa en escoger buenas empresas infravaloradas por el mercado con el objetivo de GANAR A LOS INDICES DE REFERENCIA, no con el fin de ACERTAR EN TODAS Y CADA UNA DE SUS APUESTAS. Y eso es lo que logra en cualquier periodo de 5 años que se estudie. Eso no significa que les pueda pillar en cualquier momento un Pescanova en un 1% de su cartera, lo que por otro lado les preocupa bien poco si CAF se multiplica por 4.

En Bestinver lo que saben es que a largo plazo lograrán una rentabilidad por encima del 15%. Lo que no saben ni pretenden es adivinar qué empresa subirá un 200% y cuál será una trampa de valor, que será la excepción.

Si entro en Portugal Telecom es aplicando la misma filosofía. Será un 3% de mi cartera value, esperando obtener una rentabilidad a la largo plazo superior al 10%. Lo que no puedo garantizar es si Portugal Telecom me saldrá rana y Miquel y Costas se multiplicará por 2 en 5 años, o si será al revés.

Portugal Telecom cumple ahora mismo con los requisitos para ser considerada una gran apuesta con valor.
¿me lo garantizas? Ni Bestinver, ni yo, ni Homer Simpson. Pero parece que su valor real es unas tres veces mayor que su cotización actual y lo normal es que buscara ese precio en meses o años.

#14

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Hola Sabio, te has mirado las cifras? el último trimestre fue bastante malo y la deuda? me parece muy alta. Me gusta el cashflow pero tambien esta a la baja.

llevo un tiempo con el ojo puesto en PT, pero no termino de fiarme. Por cierto que si portugal sale del euro, te da igual que cotices en NY o Portugal, la ostia te la llevas igual y lo que valga en escudos en lisboa es lo que deberá valer al cambio en NY.

#15

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Yo soy seguidor del value, pero me gusta hacer mis deberes y no simplemnte copiar los que hacen otros. Si meto en PT es porque estoy convencido si me fijo en ella claro esta es por Bestinver, pero no voy ciego donde se metan ellos.

Tengo la impresion de que en breve PT tendrá que suspender el dividendo con lo que se meterá otro ostion. Esta en plan telefonica fijandose en reducir deuda, quizas habria que esperar un poco mas. No se.

#16

Re: Portugal Telecom fur superapuesta de BESTINVER a 4 euros. ¿Qué pensais a 3?

Yo en cambio he llegado a la conclusión de que para el inversor particular mirarse los datos fundamentales no sirve casi para nada. Me interesan todas las empresas con un peso importante en Bestinver y que no hayan subido en los últimos meses o años.
Eso y conocer la justificación para que la tengan en cartera. La justificación es la que he explicado antes, en las propias palabras de Álvaro Guzmán. Cuando estaba. 4 decía que valía 10. Ahora esta a 2,65€. Si varios de los mejores inversores del mundo se dedican a hacer el trabajo no veo que puedo aportar yo leyendo un par de artículos y siete datos del expansión.

Brokers destacados