Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

54 respuestas
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Página
6 / 7
#41

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Me asusta más que suba lo que dices, que se mantenga en lateral y con pequeñas caidas.
¿ Por qué ?

#42

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Hay mucha gente con perdidas de mas de un 10, así q si sube a 7200, el q haya entrado de nuevas dirá... El ultimo duro para otro, pero el q tiene perdidas tendrá q seguir aguantando si quiere recuperar, y no creo q vaya a ser una subida lineal tan bonita.

#43

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

estáis discutiendo sobre cosas que ya se han nombrado.
1- donde se distribuye es poco probable que se supere el precio.
2- una cosa es el ibex y otro los mercados mundiales. estados unidos y dax estan poco deteriorados.
aunque sigo pensando en un dow a 11000 para este 2012.

3- es una pena que telefonica pondere el 20% del indice..

A MUY LARGO PLAZO el ibex es NEUTRAL- lateral. me refiero que a lo mejor dentro de 4-5 años ha recuperado desde los 4000 a los 8000.

#44

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Si es buen momento para comprar para largo plazo, pero a lo mejor el mes que viene es mejor momento, no lo se, si lo supiera lo haria, y cuando tenga liquidez comprare santander o telefonica

#45

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Mi brokerr me lo comentaba el otro dia .
Losa que se ponen a mirar la pantalla y se fijan en las acciones casi todos se arruinan .
Los que miran al indice tienen mucho mas y mejor recorrido .
Hay que cubrirse , yo prefiero con algun derivado pero no hay que fiarse el cementerio esta lleno de valientes .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

ya os digo que pueden venir rebotes, pero el obhjetivo en 5000 es una realidad.

#47

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Creo que todos alguna vez hemos leído la típica leyenda urbana sobre el gran inversor que toma decisiones contrarias fundadas en opiniones de gente humilde: choferes, limpiabotas, taxistas etc…

Otra lucha eterna que aparece cuando el mercado es bajista o muy bajista es la conveniencia o no del largo plazo. En este caso ni los cortoplacistas ni los largos quieren bajarse del burro. Cada uno defiende su postura que, curiosamente, suele coincidir con las perdidas acumuladas por las tomas de decisión que con tanto ahínco defienden.

Primero habría que definir en cada caso, cosa imposible, lo que cada uno entiende por largo plazo: En mi caso lo contemplo a 15 años. Si entretanto pillo un rebote dejo de ser largoplacista y realizo. Pero eso puede durar cinco años desde la inversión, que para el cortoplacista es una eternidad.

Tengo una cartera de valores de primer nivel formada hace 15 años, pero si bien su actual valoración es inferior que cuando la compré, no he perdido porque no he vendido. Perdón, vendí una parte en 2007 con grandes beneficios, pero con el resto sigo a largo.

Lo que sí he cobrado han sido unos dividendos muy suculentos., como en ninguna otra inversión.

Se que queda una travesía de años duros, 2, 5, no lo sé, ni nadie. Pero aunque bajen los dividendos a la mitad o un año no repartan, será una media inigualable por el resto de inversiones mobiliarias durante ese periodo de tiempo tan dilatado.

Por otra parte si la cosa se pone fea de verdad, las acciones en empresas de primer orden diversificadas en varios países, seguirán teniendo un valor y quizá sea lo más realizable.

Seguro que los cortoplacistas sacan más rendimiento a sus inversiones. Es normal, tienen más y mejor información, su dedicación es infinitamente más exclusiva, viven por y para la bolsa, soportan sus vaivenes y sufren el día a día la impotencia de que a pesar de todo son igualmente manejados como nosotros.

#48

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Pues yo soy e los que voy a comprar telefonica a 9, si baja a 7 mejor para los demas, dentro de por ejemplo 5 años a 9 perfecto mientras cobrare mis dividendos y comprare alguna mas barata que ahora.

Brokers destacados