Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

54 respuestas
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Página
5 / 7
#33

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

No ha perdido un ápice de eficacia porque la sicología humana no ha cambiado. Y eso puedes verlo en este mismo foro, por ejemplo, cuando Santander estaba a 8 euros la gente suspiraba por no haber comprado en 2009 a 4,5, algunos incluso hablaban de que si volvían esos precios vendían a la suegra para entrar, ahora que esta a ese precio muchos de los que suspiraban no compran sencillamente porque tienen miedo, esto siempre ha sido así y seguirá siendo así.

#34

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Creo q como pasa en muchos mas ámbitos, hay gente q se tira toda la vida mirando y nunca se decide. Yo me estoy haciendo una cartera modesta con precios con el ibex 6300-6500. Seguramente baje bastante mas, no tengo ni idea. Pero alguien de aquí puede decir a el ibex jamás volverá a los 8000? Hemos pasado por guerras, crisis mas gordas y parece q de esta no se va a salvar nadie, q el mundo se va a terminar

#35

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Mi razón para no esperar a q de signos de vuelta es q creo q nos podemos meter en los 7000 arrastrandonos, con 2 dias de caida y dos de subida y la situación igual de mala. Hace poco casi llegamos a lis 9000 y el pais estaba igual de mal. Así q como yo no entiendo mucho prefiero ir metiendo algo a llegar tarde. Habrá quien lo gaga bien, xo no seré yo. No creo q el día q suba lo haga sin parar hasta lis 8000. Eso seria fácil de ver... Pero y si llegas arrastrandote a los 7000? Con la situación igual q esta? Tp entrarías? Es q yo creo q cuando todo parezca a ta va encaminado estaremos ta en los 8000, vete tu a saber cuando. Es a parece q muchos piensan q darán la noticia buena, todos compraran u subirá a 8000, y no creo q sea tan claro. Si subimos muy despacio nunca veras claro cuando entrar, me refiero en esta sit, q dependemos mas d noticias q del valor de las empresas o sus resiltados

#36

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Por fin. Las viejas glorias no tienen necesariamente vigencia actual. Cuando todos conocen un secreto este deja de serlo. Los médicos ya no operan con bisturi. Hay una nueva realidad " A largo plazo todos muertos " (keynes).
Seguramente el largo plazo es alcista sobre todo cuando se compra abajo y no cuando se compra arriba. Una de las formas de no perder es ser largo placista aunque a mi forma de ver lleva a engaño psicológico. Mi pensamiento es que vamos a peor y que no hay una sola noticia macro buena o si ? y que si la macro no va la bolsa tampoco. S2.

#37

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

¿ Crisis mas gordas ?

#38

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Me refiero a guerras y crisis mundiales. Lo q quiero decir con esto es q eso de q el mundo se acaba no es nuevo y aquí parece q para final de año estaremos todos muertos. A estamos mal y seguramente estaremos aun peor dentro de tiempo, xo nadie de aquí no puede asegurar q volvamos a los 8000 nunca. Q telefonica a 4 euros, vale, xo tu crees q para toda la vida? Hay mucha gente q ha hecho dinero comprando cuando todo estaba x los suelos. Lo mismo dentro de 3 o 4 años alguno dice q ojalA hubiera comprado cuando teléf. Estaba a 7, no se si me entiendes

#39

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Te entiendo y el tema es cuanto tiempo se necesita para recuperar lo que se ha dejado, me da que son más de 4 años. S2.

#40

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Puede ser q tarde años, pero x lo menos en mi caso el dinero lo tenía en una cuenta muerto de risa, juego con lo q no necesito. Yo creo q a mi x lo menos me va a dar tiempo a caer dos o tres veces mas :). Si sale alguna buena noticia en dos dias subirá un 10% xo como los q van a largo plazo, la mayoría tienen mas perdidas de eso, posiblemente vuelvan a quedarse pillados

Brokers destacados