Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

54 respuestas
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Página
2 / 7
#9

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

stiga solo hace falta ver la gente que llama a los programas de tv diciendo que han perdido el 60-70% de la inversión......gente de 60-80 años que hace 40 o 50 años compraban bolsa viendo el diario...sin graficos e impacientes por cobrar el dividendo.ahora esta gente ha cambiado el diario por el teletexto pero son una perdiz enmedio de una guerra....acaban todas quemadas.
y si alguien gana, es por pura suerte,

#10

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Compañero Drumm como se puede explicar la obviedad, la única equivocación de lo que decimos es que la bolsa es impredecible y que la tesitura actual es compleja por lo demas de acuerdo en absoluto contigo. S2.

#11

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

no es impredecible.

lo unico impredecible es que harán los gobiernos y como afectará la bolsa.

te lo voy a demostrar con este hilo, no tardaremos muchos meses a ver los niveles mencionados.

en el lado bajista gana muy poca gente, huye del dinero facil...no existe.

#12

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Vale, dime, qué acciones compraban? y para qué las compraban?

Inmobiliarias? GALQ? SOS? BVA? CAM? SYV? SED? BCIV? ...

Yo no me considero más listo que nadie, pero con lo que sé me ha sobrado para ver que ninguna de las de arriba valía la pena para mantenerse en cartera indefinidamente.

Aunque, entiendo, que para una operación a corto plazo mediante AT, por ejemplo, pueden servir y puede hacerse. De hecho no critico que se haga.

Lo que critico es que se pretenda tildar la inversión en valor, o a Largo Plazo en empresas que cumplan una serie de requisitos, como una aberración en un mercado que "pinta" bajista.

Yo no soy un hacha en AT, pero apuesto a que soy tan capaz como el que más sepa de fallar en mi intento de localizar el suelo justo de una acción. Ojo, y digo el justo, porque por tendencias, suelos y resistencias, todos nos podemos guiar. Pero eso sí, lo que es el sitio exacto donde la acción gire, nadie (o muy pocas veces vaya, yo mismo he visto como se ha predicho un giro en un soporte y ha girado, pero porque se ha apoyado justo exactamente en el soporte).

Supongo que entiendes qué quiero decir, si no es así nunca seremos capaces de converger posturas y llegar a entendernos. Si no eres capaz de predecir un suelo exacto, según tú, cuando deberías comprar? (si no eres capaz, siempre existe el peligro de bajar más).

Para mí este período bajista en el que nos encontramos es el mejor para acumular acciones, bajo riesgo de ver nuestra inversión un 10/20% por debajo del precio al que compramos unos días antes. Pero estoy seguro que algún día (cada vez queda menos) los mercados recuperarán la calma, trayendo con ellos unos precios acordes a los que deberían ser, y que por supuesto no son los que marca ahora.

Saludos.

#13

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

En el fondo estoy de acuerdo, aunque si la CEE es impredecible la bolsa tambien, a tener en cuenta que la situación económica no la salva ni Dios. Te he enviado un privado. S2.

#14

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Cuidado historia económica Crisis del 29, eres capaz de no ganar nada o perder durante más de 5 años. Cuidado y templanza la situación de la económia real es muy cruda y cada vez peor, los sueldos sufren deflacción desatada.

#15

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Con todos los respetos , no se que tiene de obligatoria si es un poco lo de siempre. Aun así te agradezco la buena intención .

#16

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Pero si en los momentos posteriores a la Crisis del 29 se dieron los mejores precios para entrar en valores!

Que se lo digan a Benjamin Graham...

Si es que... En fin, no hay nada que hacer, una gota de agua en el desierto.

Brokers destacados