Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

39 respuestas
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
1 suscriptores
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
Página
4 / 5
#25

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

He leido estos dias que esta vez tampoco se va a poder formar gobierno y que habra una tercera votacion , entiendo que seria dejar el balon encima del tejado de la UE, sabeis alguna informacion de que pasaria en este caso?

#26

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

No soy griego y entiendo q el hecho de estar tan mal hace q la gente se radicalice, pero yo creo q a ultima hora les entrara el acojone, xq si se salen del euro, creo q la cosa se les puede poner muy graciosa. Creo q si la cosa se pone mas fea aun, formaran gobierno. Es lo mas responsable

#27

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Gracias por tu respuesta, que me parece muy sensata!

Bueno yo hace poco me entere que Alemania ahora ha acabado de pagar sus deudas de la I GM (la primera!!). Yo desde luego creo que no hay nada imposible.
Y estoy totalmente de acuerdo en que algun economista acertara, con tantas previsiones diferentes alguno tiene que hacerlo, igual como a quien le toca la loteria... no?

#28

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

De momento nos vamos pareciendo al PSI20 portugués, con rebotito posrescate, si bien es verdad que el rescate bancario ha sido diferente al del Estado portugués. Podremos sacar conclusiones más evidentes cuando seamos rescatados como país, si es que el euro llega vivo a ese entonces, que está por ver. La única causa que veo para que suceda lo primero (rescate Estatal) antes que lo segundo (ruptura del euro) es que hay demasiados europarlamentarios cobrando dietas y escapando del tedio del hogar varias veces al año, con lo cuál igual dan otra patada hacia delante hasta que la situación se haga insostenible

Subo gráfico del IBEX pre y posrescate (perdón, línea de crédito a bajo interés) bancario, que ahora dicen que se pone en marcha en 2014. Y que siga la función en el circo, próximamente... la mujer (Merkel) barbuda dando permiso a superMario para que se saque su bazoka...y perdiendo las elecciones en 2013

#29

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Cada vez van quedando menos dudas de que España va a ser rescatada como país.

El presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Jens Weidmann, ha aconsejado a España "cobijarse bajo el paraguas" del rescate europeo como país y no limitarse a pedir ayudas para su sector bancario. "Los balances bancarios son siempre también un espejo de toda la economía"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342250341.html Y ahora Daniel Lacalle dando a entender que gracias a las medidas del Gobierno nos podríamos parecer más a ASE griego y PSI portugués (sobre todo) que a ISE (el índice irlandés es el que mejor se ha compaortado de los tres)
No es casualidad que la bolsa irlandesa se haya comportado mucho mejor que la portuguesa o la griega tras su rescate. Limpiar a los bancos de una sola tacada, hacer los deberes de verdad, tener empresa privadas sin intervención política Un 320% del PIB en deuda externa privada y pública. Un 20% de la deuda privada total de España en el balance de 15 empresas del Ibex, y en 2014 unas necesidades de refinanciación que acaparan el 35% del total a “colocar” en Europa. Me dicen que el Gobierno está muy preocupado porque las empresas del Ibex sean compradas. Sin embargo, a golpe de impuestos, de cambios regulatorios e inseguridad jurídica están consiguiendo hacerlas inexpugnables Qué triste es decirlo, pero cada vez hay más fondos que tienen prohibido invertir en España. Yo lo oigo constantemente. “Spain is uninvestable”
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/14/que-haremos-cuando-solo-haya-bancos-rescatados-y-empresas-subvencionadas-7265/ En resumen, los inversores extranjeros han salido, están saliendo y saldrán en masa del IBEX porque no confían en que las medidas políticas tengan efectos positivos sobre el 50% del negocio que tienen las empresas del IBEX en España. Esto unido a la purga de la burbuja española que no ha terminado ni mucho menos pienso que nos llevará a niveles de IBEX 4500 puntos a medio plazo (seis meses - un año; 4T 2012 - 1T 2013), o sea, caída cercana al 70% desde el pico burbuja (IBEX 16000 puntos) A partir del suelo, creo que va a haber un lateral muy prolongado fruto del largo proceso de desapalancamiento mundial que va a requerir la economía global para iniciar un nuevo ciclo pues estamos en un cambio de sistema histórico (del consumo a la eficiencia) que requerirá tiempo. El crecimiento exponencial de la deuda desde mediados de los años 80 tiene que purgar. La siguiente imagen da pánico y es por ello por lo que soy tan pesimista con la RV en los próximos años pero claro está que cuanto más próximo al suelo se invierta mejor, pues las empresas sólidas van a seguir repartiendo beneficios entre sus accionistas, pero no me espero grandes revalorizaciones por parte de la cotización.

Un saludo

#30

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Antes del rescate y desaparición del Euro por insostenibilidad,harán otras cientos de reuniones para que los Europutados cobren otros cientos de miles de Euros en dietas,viajes,comilonas,orgias y demas y se lo lleven en el zurrón bien calentito para vivir bien ellos y sus progenies el resto de sus vidas.

#31

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

El siguiente post debería estar en este hilo y no en aquel:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1180922-suelo-ibex-5700-puntos-2012?page=32#respuesta_1388263

Actualizamos gráfico del IBEX. Ahora a buscar un doble suelo provisional en 6000 puntos para rebotar tras el rescate total y luego seguir cayendo o a confirmar un doble techo en 7200 si perdemos los 6000 y que por AT nos manda directos a los 4800 puntos (6000-(7200-6000)). Y ojo que los dobles techos suelen ser muy fiables últimamente.

Brokers destacados