Acceder

ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

39 respuestas
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
1 suscriptores
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
Página
2 / 5
#9

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

El BBVA y el SAN tambíen van cargados de deuda española como decía Enola, así que el ladrillo lo llevan de rebote.

Irlanda es la sede de muchas multinacionales por los bajos impuestos, por eso es un caso a parte en la UE. Pienso que España se parecerá más a Portugal que a Grecia o Italia, lo que sorprende es la cantidad de bancos y ladrilleras que tiene el índice, impresentable a extranjeros.

S2

#10

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Y de que va a estar hecho el indice pues de prestamistas y prestatarios.

#11

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Buen post, Guanche. Sinceramente, hasta que en la U.E. no den forma al plan de crecimiento económico que pretende Hollande y Merkel ve con buenos ojos, el IBEX se va a despeñar un poco más; tal vez hasta 1000 puntos más abajo; porque "las cosas de palacio van despacio" y ahora mismo hay mucho histerismo por todas partes. Pero ojo, ese plan tiene que ser integral, no sólo un "parche" como fue el Plan E de Zapatero... tiene que tener en cuenta a varios países, sentar las bases del crecimiento futuro, beneficiar a varias esferas de la sociedad. Hasta entonces y con la que está cayendo en los bancos (da igual que sean o no españoles, mira JP Morgan, cuyas pérdidas dicen que aumentarán en otro 50%), nos toca sufrir.
Saludos!!

#12

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Es momento de reflotar el hilo

España ha sido rescatada a pesar de que los embusteros de los políticos y su prensa lacaya nos quieran vender la moto. No hay más que darse un paseo por las webs de periódicos extranjeros serios

Es evidente que los 100.000 millones no dan sino para tapar una de las bocas abiertas en el sistema financiero tras la madre de todas las burbujas en España, con inmuebles sobrevalorados un 70%, siendo generosos, y suelo un 90% e igual nos quedamos cortos

La pregunta ahora es si los auditores que vinieron de fuera también nos van a mentir acerca del problema real. Yo apuesto a que sí porque no interesa a nadie dar a conocer el pufo que tenemos encima (hasta que los que mandan tiren a la basura a los políticos después de que hayan hecho el "trabajo sucio") y que sólo se puede solucionar con un reset del sistema o retrasar la solución con otra patada adelante.

De momento subo el gráfico del IBEX hasta el rescate. El problema es parecido al Irlandés (rescate bancario y burbuja inmobiliaria) si bien es verdad que el IBEX es en un 70% los 6 blue chips que lo componen (cotizadas importantes a nivel mundial que ni por asomo existen en Irlanda) La clave yo creo que está en los gemelos (SAN-BBVA) Si se descubre un "pufo" en ellos ya nos podemos poner a rezar porque éso sería la puntilla. Habría que recordar las cotizaciones de bancos como el Commerzbank, BNP Paribas, Unicredit, Societe Generale desde el inicio de la crisis en 2007...bancos que por tamaño se podrían equiparar a los gemelos. Confiemos en que aquí "semos" diferentes...

IBEX pre-rescate

IBEX pre-rescate

#13

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Creo que despues del rescate bancario el IBEX va a tener un comportamiento simil al de Irlanda, es decir no deberia bajar de los 6.000 puntos teniendo en cuenta que los gemelitos estan siendo respetados. Claro este soporte podria romperse en el caso de que Grecia salte por los aires con su salida del euro de una forma irregular forzada por sus politicos que no vean otro camino que modificar los recortes o dejar la moneda.

#14

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Besugo, mira el hilo del oráculo de Enola... HCH ibex. Creo que era ibex hacia el 4000. El mismo Enola, se sorprendía pero....

#15

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Si Txomin, pero hay que tener en cuenta las medidas que se van tomando. El hecho de que pongan un corta-fuegos a España de 100.000 millones + las medidas de austeridad que estan tomando puede ser positivo para su Bolsa.
Estoy de acuerdo que ahora los ataques van a dirigirse a Italia hasta que se tomen medidas similares en cuanto a rescate bancario o del pais.

#16

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Supongo que llegará un momento en que los blue chips por fundamentales no puedan bajar más porque serían carne de OPA. ¿Nos imaginamos cayendo a los 4000 (40% de caída adicional) con TEF cotizando a 6 euros, IBE a 2, REP a 9, SAN a 3? Puede ser, pero ese escenario supongo que sería una ruptura del euro, todo tiene un límite
Tienes razón en que los gemelos están aguantando, estando un 20% por encima de los 6700 IBEX de Marzo 2009. Al índice lo ha tumbado TEF, IBE y REP (en colaboración en menor medida de los gemelos claro)
Lo que está claro es que IBE no vale 3 euros ni de broma, ésto es cosa de hedge funds y las posiciones cortas. Si me dijeras que los blue chips tienen 100% de negocio en España vale, pero es que ese negocio igual supone el 25%.
Yo hablo con gente inteligente y que sabe mucho de ésto y que me dice que volvemos a la peseta. Quizás el euro sobreviva con los PIGS fuera (¿RECORDÁIS EL EURO A DOS VELOCIDADES?), haríamos una devaluación interna del 30% en condiciones para ser competitivos de cara al exterior y poco a poco saldríamos adelante.
Respecto a lo que comenta Txomin del HCH del IBEX que dijo Enola, yo no creo que esas figuras chartistas sean la panacea para tan largo plazo. Podemos caer a 4500 (punto de largos de Alberto Iturralde) pero no por el HCH. Y recordar que Enola dijo largos en 7000, yo creo que hasta a él le ha pillado ésto por sorpresa. A ver si un día vuelve y nos comenta la jugada, sobre todo valoraciones por fundamentales de los blue chips del IBEX, que es la clave
PD: Lo de De Guindos ayer descarado en la última pregunta que le hicieron cuando el Eurogrupo publicó el comunicado. Lo tenia todo previsto para no dar la cara al respecto. Salió 15 minutos antes, MINTIÓ descaradamente, y cuando los periodistas le dijeron que el Eurogrupo hablaba de condiciones de rescate salió por patas. Y mientras Mariano desaparecido hasta esta mañana que salió a decir tonterías como siempre, antes de coger el avión para ver a la Roja. Y ZP escribiendo "su libro" de economía...

Brokers destacados