Acceder

La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

13 respuestas
La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV
La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV
Página
1 / 2
#1

La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/05/10/las-salidas-a-bolsa-de-bankia-y-banca-civica-un-timo-con-el-aval-de-la-cnmv-926/

Leyendo esto me surge una duda (es por curiosidad, yo no tengo dinero en BKIA).

¿Veis posible una demanda colectiva de pequeños inversores contra la CNMV? ¿Creeis que tendría fundamentos de derecho? Yo creo que no... pero no estoy muy puesto en temas legales, si algún abogado anda por aquí me gustaría saber qué opina.

#3

Re: La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

¿Veis posible una demanda colectiva de pequeños inversores contra la CNMV? ¿Creeis que tendría fundamentos de derecho? Yo creo que no... pero no estoy muy puesto en temas legales, si algún abogado anda por aquí me gustaría saber qué opina.
Cuando compras acciones de una empresa, tienes que asumir que el precio de las acciones puede variar. Ya avisó Enola en Rankia que se podría ir a los dos euros: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1112474-bankia-valoracion-2

La demanda colectiva tiene más sentido en las participaciones preferentes y cómo se han vendido: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1167459-bankia-hemos-canjeado-por-acciones-como-recuperar-maximo-nuestro-dinero

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

Bueno, que debes asumir que la acción puede caer esta claro, pero también creo que la CNMV debe asumir alguna responsabilidad al permitir que semejante agujero negro saliera a cotizar a los precios a los que salió.
Es una vergüenza que la CNMV haya autorizado precios de salida de OPV´s como la de Bankia o las que se han dado en el MAB. Pero ya se sabe, aquí lo mejor es escurrir el bulto en el presente para esperar que un futuro milagro resuelva la situación.

Edito 17:00: He visto tu nuevo post, y si, la gente debe mirar los balances. Pero insisto en que en la autorización para la salida a bolsa de una empresa-pufo-político-financiera la CNMV debería tener su granito de responsabilidad.

Al margen de lo que puedan decir unas leyes escritas, creo que al menos deberían asumir la responsabilidad moral de autorizar ciertas salidas a bolsa que lo único que pretenden es recaudar fondos para fines en absoluto productivos o que puedan interesar al accionista, ¿acaso había algo más que esto detrás de la OPV de Bankia?: Colocar acciones para recaudar fondos e intentar tapar de manera temporal el enorme agujero que tenían delante.

No se, en esto tenemos opiniones distintas, ya que nunca me ha dado la impresión de que la cnmv se haya encargado de cumplir con su función de proteger a los accionistas de una manera clara y contundente. Tienen demasiados conflictos de interés para ello.

#5

Re: La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

y en el canje de las preferentes y obligaciones?
Porque hace menos de 1 mes sabian cual era su situación y plantearon unas condiciones de auténtica estafa.Y si has vendido, pues has renunciado al 25% de las acciones, si no lo has hecho , cada día valen menos.Si no las has vendido, y van haciendo aumentos de capital?a seguir palmando pasta.Si no has vendido y deciden trocear y vender bankia?pues jodido estás también , como con las cuotas de la CAM.
Vamos, alguna forma de reclamación debe haber porque es una estafa con connivencia de las autoridades.No me irán a decir que no disponian de información para saber que se iba a pique el mosntruo y con él la acción (que habian colocado "obligada" a tenedores de participaciones y obligaciones.
Alguien podrá decir algo al respecto?

#6

Re: La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

Sinceramente, no creo que la CNMV tenga la culpa Bankia saliera a cotizar a los precios a los que salió. Estos balances que publicó ENOLA pueden ser consultados:

Agradecimiento y Fuentes: Bnp-Exane España.

Activos Problemáticos Sector Financiero Espanol

Activos Problemáticos Sector Financiero Espanol

Tabla de Valoración 2012

Tabla de Valoración 2012

2 Euros Bankia, Si cuando nadie se lo creia y la querían colocar a 5 y 6¡ jaja que ladrones

2 Euros Bankia, Si cuando nadie se lo creia y la querían colocar a 5 y 6¡ jaja que ladrones

BCE ayudando descaradamente y vilmente a los bancos para evitar el colapso

BCE ayudando descaradamente y vilmente a los bancos para evitar el colapso

Riesgo Crediticio en Bankia infinito

Riesgo Crediticio en Bankia infinito

Valoración de BNP actualizada a 13 de febrero de 2012

Valoración de BNP actualizada a 13 de febrero de 2012

Cuando compras acciones de una compañía, creo que lo mínimo que se puede hacer es mirarse los balances. Porque también hay gente que compró voluntariamente:

Acciones Bankia

Otro caso, es las personas que han tenido que canjear las participaciones preferentes por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

ahí voy yo, lo grave es el canje de preferentes x acciones.Obligados, con nocturnidad y alevosía.Porque la cúpula debia saber que tenian que ser rescatados por papá estado.Y colocandolo a las condiciones que a ellos más les beneficiaban.
Que escándalo!

#8

Re: La OPV de Bankia, un timo con el aval de la CNMV

Para que no hayan confusiones:

Mis comentarios están relacionados con la gente que compró voluntariamente acciones, no con la gente que se ha visto "casi obligada" a canjear las preferentes por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
Brokers destacados