Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
303 / 794
#2417

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

... pero no penséis que viene de ahora, no. En el FED-Deoleo se ponían todos a temblar cada vez que yo decía que compraba o que iba a subir. Cuando me salí de Deoleo, pensé que iba a subir como la espuma, pero desgraciadamente no ha sido así. Bueno, mientras no esté yo dentro todavía tiene una oportunidad, ja ja..

Un saludo

#2418

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Ah no! También dije que se podría comprar muy pronto Sacyr y Gamesa por debajo del euro.... Ya falta muy muy poco.

#2419

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Bueno, bueno, me gusta a mi la caida de hoy. La pena es no tener pasta para especular. La verdad es que yo tampoco estoy muy asustado, si así fuese, ya me habría salido de la bolsa el viernes. Tarde o temprano el ibex se recuperará. Si no es mañana será dentro de un año o dentro de 2 pero se recuperará.

#2420

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Que tal Karli !!!!

La "marcha" les va a estos (como a los del aceite, que como bien dice Jtorres ya van más del 40% abajo desde su hilo ¡y mira que tuvimos que aguantar chorradas, fanfarronadas y estupideces a paladas!) Quedó material de sobra, y el que quiera ¡QUE ESPABILE!

Aquí son más suaves en cuanto al trato, pero el fondo es el mismo. Misma historia que deoleo y nada nuevo te voy a descubrir. Queda también material, y el que quiera.... pues eso mismo.

A buena hora me metí yo en estos cuentos de caballería. Recuerdo exáctamente el título del hilo de Jtorres "DEOLEO, SOLICITO OPINION MUY RAPIDA" y pensé yo... "¿quién será este primo....?"
No me entraba en la cabeza que la gente mirase estos valores para nada (es que no se pueden ni abrir cortos, que sería lo único interesante), no sirven para ninguna cosa más.
Luego que lei sus posts me dí cuenta que su intención era otra ¡y claro!, los amigos del ponzismo-aceiteril cayeron por allí como moscas..., ¡yo flipaba!, no conocía este submundo y pensaba que era algo de la cámara oculta.

Pues por aquí lo mismo, un día leo "EL RENACER EN BOLSA DE QUABIT", y me dije "¡esto es de coña! no puede ser cierto"
Y claro, después de echarle un vistazo y de ver a guru (que de algo me sonaba....)
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1062765-deoleo-solicito-opinion-rapida?page=4#respuesta_1063680
Pues tuve que meter ficha, y es que hay cosas que da igual por donde las mires, no las hay por donde coger.

Un saludo Karli, y asume tu parte de culpa de que servidor ande por ahí de quijote.

#2421

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Os dejo el que considero que es un buen post, de Toneti en el foro de Admin y que reproduzco aquí saltándome los derechos de autor y que comparto digamos en un 90% (Un saludo desde aquí).

A algunos os debería hacer pensar.

Buenos días a todos.

Después de casi tres semanas, toca volver. No he dejado de leer nuestro foro y tampoco los otros. Si algo he podido hacer debajo de la sombrilla y con el teléfono en mano es, con los ataques y la incomprensión a nuestro modo de ver el horizonte de Quabit, reafirmar mis convicciones acerca de la evolución de la acción.

En primer lugar, nunca he entendido que la existencia de un foro dedicado en exclusiva a una acción y que contemple solo aspectos constructivos sobre ella vulnere ninguna libertad. Al contrario, reafirma su existencia y el libre albedrío de elegir. Parece que eso altera a muchas personas y las obliga a estar todo el día detrás de la pantalla criticando a Admin, Cono, Irpana, Cimosol y otras personas de otros foros. Si yo tuviera alguna controversia con ellos, con obviarlos ya obtendría mi propósito. En caso contrario, están demostrando que tienen algún interés añadido en hacer lo que hacen. Siempre he entendido que tu libertad acaba donde empieza la del resto de personas (lo digo con criterio porque el estudiar Derecho es lo que tiene). ¿Por qué superan esa línea? Es evidente que les ampara algún interés oculto. Los salvapatrias no existen y tampoco los que te avisen de un error en la vida (y menos ecónomico).

En segundo lugar, cuando se critica un dato aportado aquí se tiende a la peor interpretación. Cuando se dice que la refinanciación no vale para nada se está tergiversando intencionadamente la realidad. Si hasta ahora solo Quabit ha conseguido una refinanciación con ese plazo de 5 años, será porque los bancos acreedores han creido en su proyecto. Recordad que el sector bancario no es una hermanita de la caridad y que si tiene intereses acreedores en la empresa, los defenderá de la mejor manera posible. Si han firmado ese acuerdo será porque protege sus intereses y, de manera consecuente, da herramientas a Quabit para desarrollar su negocio. Así de sencillo.

En tercer lugar, si se critica la valoración de los activos de Quabit, se hace de una manera impropia. Se recurre al tio o a la hermana que trabajan en el sector inmobiliario. Yo prefiero fiarme de la mayor consultora inmobiliaria a nivel mundial (autora de la última valoración de los activos) y luego de lo que ven mis ojos. La sugerencia hecha en este foro es más que correcta. Gastaros entre 10 y 25€ (según la necesidad) y podreis comprobar en el Registro de la Propiedad las propiedades y ubicaciones que tiene Quabit, pues si sois accionistas teneis un interés legítimo (económico) en conocer tales datos. Cuidado con su publicación y aportación a páginas de Internet y bases de datos, pues se pueden vulnerar derechos de la propiedad. En todo caso, los podeis analizar y valorar su importancia en el futuro de la empresa.

Luego hay métodos más sencillos. Los datos que aporté, relacionados con Eurovegas (que sigue siendo un plus y una lotería) confirman que las propiedades y desarrollos están en excelentes zonas de grandes ciudades (Tres Cantos, Valdebebas, Torrelles, Sant Cugat, etc,...). Y no se puede criticar intencionadamente que tenga muchas promociones en Guadalajara. Al fin y al cabo, Félix Abanades es un empresario alcarreño y seguro que conoce muy bien su tierra. No es ningún pecado edificar donde ha nacido uno.

Por cierto y relacionado con Eurovegas (yo si pienso que sigue siendo una lotería) pero es falso que Quabit no pueda beneficiarse de ella, si llega a suceder. Los terrenos y desarrollos que tiene están en el entorno de la zona (Torrelles, Hospitalet, Viladecans) por lo que no serán expropiados por un justiprecio bajo. La franja de terreno sugerida para la implantación del complejo (entre El Prat y Viladecans), suceptible de ser expropiada, está muy atomizada y tan solo hay unas pocas propiedades de gran extensión. Ello no afecta a Quabit y si la previsible revalorización de las zonas adyacentes, donde si está presente (el desarrollo que tiene de Pla de Llevant en Viladecans, cerca de Sant Boi, es una pequeña joya). La hemeroteca de "La Vanguardia" es un buen instrumento para analizar el proyecto. Os lo aconsejo.

Por último, me quería remitir a la confirmación de la operación de los famosos 30 millones de acciones del Viernes. Podrán decir muchas cosas, pero alguien puede discutir que tienen una extraña correspondencia con los datos que nos ha aportado Admin. Vuelvo a recomendar el artículo escrito por el Director General de Renta 4 hace unos años sobre la operativa de las posiciones cortas y el préstamo de acciones (creo que conocerá bien la realidad). Teneis otro artículo del mismo autor, escrito este año 2012, reflejado en un post anterior. También en "Cotizalia".

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/10/opinion_83_cortos_transparencia.html.

Ésto refleja que los datos de "acciones prestadas" de la CNMV, que tanto gustan de exponer los bajistas, no tienen que corresponderse necesariamente con la realidad. Si es verdad lo que dice el Sr. Sánchez-Quiñones, y presumo que es así, el seguimiento a través de este boletín diario es solamente marginal y no tiene la importancia que los inversores bajistas le dan (solo se la dan para demostrar que no están en la foto, que majos son).

En fin, vaya rollo que os he metido. Permitidme solo mi reafirmación en la inversión que he hecho. Yo tampoco tengo intención de vender. Las críticas infundadas y los datos de "amiguetes" no hacen más que confirmar los datos que he obtenido a través de Internet. Lo vuelvo a repetir, aquí está todo y solo hace falta teclear bien en Google. Lo demás son opiniones interesadas, valorables para moldear la tuya propia, pero solo opiniones.

Recuerdos para todos y especialmente para los amigos de nuestro foro y para aquellos que están en otros (Guru, Félix, Irpana, Cacarot, etc,...), donde la libertad supone tener que aguantar el desprecio y la crítica de quien no tiene interés(¿o si lo tiene?) en nuestra acción. Me siento mejor donde puedo compartir, equivocadamente o no, que allí donde se hace bandera de mi ignorancia y mi poca perspicacia.

En todo caso, un saludo a todos.

http://forodebolsa.foroactivo.com/t223p780-quabit-inmobiliaria#7415

Un saludo

#2422

Foro privado de Quabit

Estamos implementando un foro privado para inversores de Quabit como ya se hizo antes para DEOLEO: https://www.rankia.com/foros/deoleo/temas

NO ALIMENTEIS LOS ATAQUES PERSONALES CON CONTESTACIONES QUE TAMBIÉN INCLUYAN INSULTOS. Lo único que se hace es alimentar una espiral de enfrentamientos sin sentido. Al final, esos hilos serán eliminados y el esfuerzo no habrá servido de nada.

Un cordial saludo.

#2423

Re: Foro privado de Quabit

Últimamente está el hilo más tranquilo, discusiones aparte, pero ha bajado el nivel de insultos y ataques personales. Ojalá siga así.

Gracias y un saludo

#2424

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Has dado el el clavo. De hecho me consta que las intervenciones de algunos foreros aquí (yo incluido) es precisamente para eso. Para poner sobre aviso del riesgo y la peligrosidad de este tipo de acciones.

Ser novato y entrar en un foro de pensamiento único puede ser letal para que te roben la cartera. Ya apuntaba Socito una curiosidad el fin de semana. Desde que abrimos el hilo de deoleo ha bajado un 40%. Muchos dirán (siempre hay justificación) que ha sido por el desplome generalizado y por el sentimiento de mercado, y si es por eso, pues igualmente vale la llamada a repliegue que hicimos en ese momento.

Los que llevamos años bicheando en bolsa tenemos ejemplos a cientos de este tipo de valores. Podríamos hablar de terra, de avanzit cuando estaba a 7 euros, de alquiler de maquinaria, de la seda..., tantas y tantas acciones. El patrón es siempre el mismo. Recuerdo perfectamente discusiones sobre Astroc de que entrar a 12 euros era cojonudo, y luego que en 4 euros era un regalo..., y..., así seguimos, en 0.04 y discutiendo los de siempre de lo mismo de siempre.

No sé qué más hace falta ver.Una acción cotizando a 70 euros y hoy a 4 céntimos ¿merece discutir la situación de la empresa?. Si mañana ves una vivienda que en 100 años no ha entrado un albañil ¿merece la pena discutir si hace falta una reforma?. Si te ofrecen comprar un coche de segunda mano por 500 euros ¿merece la pena discutir del estado en el que está?. Si dejas un merengue de nata 4 días al sol ¿merece la pena que discutamos si está apto para el consumo?. Un poquito de seriedad.

Lo que nunca entiendo es ese afán por defender algo indefendible por el simple hecho de tenerlo en cartera. Como ejemplo te hablaré de la Seda, empresa que he tenido en cartera y he defendido que era un chicharro putrefacto,o igual con Ambac Financial, que igualmente era una empresa en quiebra prácticamente y la tenía en cartera y no por eso voy a decir que es muy buena. y encima no tendría la indecencia humana de discutirle a alguien que me diga que es un desastre de empresa.

Me parece bien entrar en los chicharros. Yo lo defiendo, pero sabiendo y diciendo lo que son. Yo respeto mucho los que hacen escalada libre pero lo que no voy a permitir que me vendan la escalada libre como si fuera algo con el mismo riesgo que hacer yoga en el gym del barrio. Cada cosa es lo que es, informemos al personal honradamente.

En rankia y en algún otro foro ha habido excelentes hilos de chicharros, gente que centimeaba, que acertaba o que se equivocaba, que hacían entradas super arriesgadas y eran foreros que nunca les he oido decir que la empresa era buena, al revés, la trataban a patadas y a veces acertaban y otras no. Eso me parece perfecto, incluso tiene un atractivo especial que para los que sepan moverse en esos mares encuentran dosis de adrenalina y riesgo por el mismo precio.

Saludos Karli.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados