Acceder

Bolivia expropia Red Eléctrica Española

59 respuestas
Bolivia expropia Red Eléctrica Española
2 suscriptores
Bolivia expropia Red Eléctrica Española
Página
7 / 8
#49

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

no estaria mejor el rey juancar pegando tiros en argentina y bolivia que cazando elefantes??? y que dice el principe felipon a todo esto??? a no, q debe estar navegando en alguna regata

#50

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Que cansancio ya con esta gente... luego nos dicen que tenemos que ser transigentes. Vamos a ver... si REE tiene un 20% de capital del Estado Español y este del jersey de Mikolor lo nacionaliza, nos está robando a los españoles. No es que tengamos que dar una respuesta rápida ni contundente ni nada por el estilo, tenemos que hacer ver al resto de Europa que han robado a la misma Europa y que no se puede consentir. ¿Qué pasó cuando las Malvinas? Cuando mandaron 2 barcos, los argentinos perdieron toda la valentía. Si no lo tomamos con la seriedad que se merece, nos van a nacionalizar todas las empresas españolas que han puesto dinero en sudamérica. En el momento que vean que puede ser algo muy complicado para el que lo haga, dejarán de hacerlo.

#51

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

alguien sabe qué empresas argentinas o bolivianas hay en españa? Argentinas tienen que haber más de una y boliviana por lo menos habrá algúna de jerseys

#53

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Hola, Dobresengo.

Estoy de acuerdo contigo en que el tipo de empresas multinacionales que España tenga le puede proteger ante el robo de los países no recomendables. En mi post me refería más a lo que puede hacer el estado español, no tanto las empresas, cuya línea de actuación debe ser diferente. Concretando en lo que dices, conviene volver a la realidad de lo que es España. Por supuesto que lo ideal sería que las multinacionales fueran imprescindibles y que no pudieran ser expropiadas por el país no recomendable de turno. Pero esa no es la realidad de España actual en América del Sur. De todos modos, la tecnología de Repsol o Telefónica es muy avanzada, pero otras empresas también la tienen. Repsol en particular dispone de una tecnología punta pero no le ha protegido ante el robo. Te recuerdo que el gobierno argentino ha robado las pensiones a su propia población, ha dejado sin pagar un dineral en deuda pública y no duda el robar todo lo que puede por dañino que le resulte a su país o a su propia población. En países seudodemocráticos el bien público no es un prioridad para el gobierno (incluso hay días que tengo mis dudas de que lo sea en España ;-)).

Argentina robaría BMW si necesitara el dinero y fuera española sin dudarlo, pero no robaría una mina, que no necesita tecnología ninguna, si es norteamericana. Bueno, e incluso a ellos les ha robado, pero poco. Y los EEUU no sueltan la presa y les han retirado los privilegios para vender sus productos en EEUU porque no pagan las indemnizaciones correspondientes. Coincidirás conmigo en que los EEUU nunca jamás perdonarán esas indemnizaciones y que un día u otro cobrarán.

De todos modos, España juega la liga que juega, quiero decir que BMW tiene problemas, pero en China (como Google, que te recuerdo que aceptó las condiciones chinas para seguir operando). Quiero decir que España no tiene capacidad de pelear en los EEUU, donde hay seguridad jurídica. Tuvimos la oportunidad que tuvimos: invertir en América del Sur en un momento en que nadie quería en empresas públicas en pérdidas y que se compraron baratas tanto por sus pérdidas como por la corrupción endémica de aquellos lares. Quizá en el futuro tengamos la oportunidad de pelear con BMW por el mercado chino de automóviles de lujo, pero lo veo lejano. Hoy, lo que tenemos es lo que debemos proteger, pero sinceramente creo que la sociedad española no está concienciada sobre este punto.

En lo que tienes razón es que si España produjera cosas que todo el mundo desea pues de un modo u otro nos iría bien...pero yo estaba hablando de cómo salvar los muebles en América del Sur y evitar que nos roben a placer.

#54

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

En breve un 3 pais nos expropiara algo.

#55

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

solasaldia

La 'hucha' de las pensiones invierte ya el 90% en deuda española

Aquí puedes leer como el estado español:

Compra deuda española con el dinero de los pobres ancianos españoles, con la excusa de la rentabilidad cuando en realidad es que nadie les compra deuda y si no hacen esto quiebra...

Obligó a el fondo de garantía de depósitos a salvar a la banca, cuando no es su propósito, sino garantizar el dinero de los depósitos...

La verdad veo que Argentina y España son países hermanos, los dos roban a sus habitantes...

#56

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

totalmente de acuerdo. España por desgracia no es nada hoy en día, es más... lo peor de la España de hoy somos los españoles (una gran parte que se sienten avergonzados de serlo). Creo humildemente que invertir en sudamérica siempre será una locura porque no tienen ningún tipo de seguridad (ni jurídica, ni moral, ni de ningún tipo...), pero como ya hemos metido mucho dinero allí, nos quedan dos opciones. Abandonamos todo lo nuestro o luchamos por ello. Yo creo que debemos luchar y que debemos empezar ya. Hay que buscar una forma de escarmentar que sea definitiva y que haga que los demás países que tendrán (y es seguro) la tentación de expropiar lo que lleve la marca "España" en sus países se lo piensen dos veces. Si REE tiene capital estatal y se expropia, están robando a un pueblo, no a una empresa y creo que habría que enfocarlo por ahí

Brokers destacados