Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolivia expropia Red Eléctrica Española

59 respuestas
Bolivia expropia Red Eléctrica Española
2 suscriptores
Bolivia expropia Red Eléctrica Española
Página
6 / 8
#41

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

El problema no esta en que solo afecte al 2 o 3% de los beneficios de REE, sino en la imagen que esta dando España.
O enseñamos dientes o nos comen fuera.
Un buen paso, es el corte de suministro de Gas de Repsol a Argentina. Pero el Gobierno debe hacer algo y ya.

#42

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Exacto,es un problema de imagen,y sobre todo de impotencia a nivel mundial que nos toman por el pito un sereno y eso tambien cotiza en los mercados.No somos un pais serio,se rien de nosotros en nuestra cara,los latinoamericanos,los de la UE,todo el mundo,y eso se paga con subida de la prima de riesgo y bajadas de la bolsa.

#43

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Menuda herencia arrastamos del anterior gobierno. Pero aqui no vale con decir, esque esto nos lo hemos encontrado muy mal.
Ahora, toca enseñar dientes.

#44

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

No me meto en política, pero con todo lo que está cayendo en España creo que a la gente en general le importa poco lo que ocurra en el otro lado del charco, pero es por el momento que estamos atravesando aquí.

A mí personalmente si me importa que "nos tomen por el pito del sereno", entiendo que hay mucho más en juego y que hay que actuar con cuidado, pero por orgullo me gustaría ver unas reacciones contundentes por parte del gobierno de España, incluso un mensaje por qué no , del rey, esto es el principio y si no con el tiempo nos darán la patada de todos sitios.

Cuando los vecinos fueron a Perejil, no veas lo que se armó, y en Perejil no había nada, matorrales secos y poco más, pues ahora se tendría que armar gorda, y que sentara precedente para que un tercero se lo pensase 2 veces antes de atacar intereses españoles.

Así pronto sólo nos quedará

#45

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Solasaldia ... darle armas a chile?? que tiene conflictos con argentina??? pfffffffffff, por dios, en primer lugar chile a dia de hoy tiene un ejercito mucho mejor que el argentino, y compran armas de eeuu que son mejores que lo que podria vender españa, en segundo lugar esas armas no suponen ninguna amenaza para argentina, ya que argentina y chile son aliados, de hecho tienen inversiones conjuntas, la enemistad venia por parte de pinochet que intentaba distraer a los chilenos mientras robaba el pais....

lo de telefonica espiando, bueno,... una empresa privada espiando en otro pais para perjudicar al gobierno... ufff... que cosa mas ridicula... primero que telefonica nunca haria eso, porque su bandera no es la de españa, es la de los negocios, por eso no tuvo reparo en reducir su personal en españa y aumentarlo en inglaterra y brasil... segundo, en el caso ridiculo de que hiciera eso, cosa que es imposible, le daria un motivo para que la expulsen del pais con una multa enorme y expropiarla...

respecto al deseo populista bananero de expulsar bolivianos, argentinos, etc, primero, nadie del pp dijo algo asi, ni lo dira, porque es anticonstitucional, no puedes culpar a una persona de lo que haga su pais, es como si detuvieran a cada estadounidese que viaja por el mundo acusandolo de matar civiles en irak, es algo ridiculo... pero suponiendo que se hiciera eso.... soñemos.. españa expulsa 300.000 argentinos, y argentina expulsa 1.200.000 de españoles que viven en argentina... resultado???

#46

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Leyendo las noticias, la empresa española no ha sido la única en ser nacionalizada, de hecho el gobierno encabezado por Evo Morales ha nacionalizado ya más de 50 empresas extranjeras de distintos sectores y países inversores extranjeros.Esto no quita para que las alarmas se hayan encendido de nuevo para los intereses españoles en Latinoamérica y veremos nerviosismo en el Ibex en empresas con radio de acción en aquellos lares.Mi humilde reflexión es que si tanto Repsol como REE han incumplido en algún momento, ¿por qué no se acude a los tribunales para dirimir el asunto? En caso de incumplimiento que se les someta a una multa mllonaria pero la expropiación me parece propia de países sin un sistema democrático y jurídico arraigado.Las empresas déberían saber donde invierten su dinero que luego pasa lo que pasa.S2

#47

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Javifuente, he leido algunos post tuyos y me hago una idea de a qué lado del océano están tus simpatías y a qué lado tus fobias, a personas como tú me refería en mi post. Pero no voy a contestarte debido a que me faltas al respeto en tu respuesta. He mandado una queja al moderador de Rankia por tu mensaje, que no cumple la política de moderación de Rankia. Te aperciban o no, en el futuro ignoraré tus palabras.

#48

Re: Bolivia expropia Red Eléctrica Española

Si España quiere tener multinacionales lo que tiene que plantearse es el tipo de multinacionales que quiere tener; me explico, ¿Puede Bolivia expropiar la BMW? ¿Puede Argentina prohibir google?
parece que las respuestas a ambas preguntas es negativa independientemente de la nacionalidad de las empresas citadas. Lo que quiero decir es que de una vez por todas España tiene que hacer un esfuerzo en desarrollar empresas que fabriquen algo o den un servicio que todo el mundo desee tener y no negocios basados en concesiones estatales en republicas bananero-populistas.
¡Claro!, es verdad, para fabricar productos que todo el mundo quiera tener y enseñar hay que romperse mucho la cabeza, investigar, fabricar y no tener como modelo de negocio el del pelotazo rapido que tuvimos en este país hasta hace dos días. Y este nuevo modelo centrado en la calidad, la planificación a largo plazo y la tecnología hay que implantarlo en un país que acuñó la frase del "que inventen ellos" y que ha reducido el porcentaje dedicado a investigacion y desarrollo en los presupuestos de este año.
Es altamente urgente cambiar esto si queremos ser un pais respetado y admirado, los primeros embajadores de un pais son sus productos. Mientras no cambiemos en eso seguiremos siempre igual, siempre igual, siempre igual, una y otra vez...

Brokers destacados