Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?

3 respuestas
Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?
Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?
#1

Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?

Saludos!

Lo pregunto porque seguro que has detectado algo. Yo no entro (o lo hago con mucha precaución) en valores que son muy especulativos (nunca habría comprado Astroc pero sí llegué a comprar Jazztel) y la gente que tiene ojo, en poco tiempo saca un buen beneficio y sale corriendo. Yo no tengo ojo.

#2

Re: Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?

Los sectores de moda no me gustan porque al ponerse de moda aumenta la demanda, sube el precio y se ponen caros. Y entonces pueden estar bien para especular a corto plazo, pero son mala inversión de largo plazo, y la ecuación riesgo/recompensa se vuelve desfavorable.

Un ejemplo muy ilustrativo es Iberdrola, que como dicen en los anuncios ha multiplicado por cuatro su cotización en los últimos años. Antes de multiplicar, cotizaba con PER 10 y era interesante, pero nadie la quería porque era aburrida... y eso le permitía seguir estando barata y seguir siendo interesante. Luego se puso de moda y subió mucho, y ahora está con PER 18 y no es mejor (ni peor) que antes... pero está tan cara que ya no es interesante, ¡imagina si volviera a PER 10!!

Respecto a la gente que tiene ojo, en poco tiempo saca un buen beneficio y sale corriendo... hasta que en una ocasión les pillan bien y pierden todo lo que han ido ganando!! Yo tampoco tengo mucho ojo... ni ganas!! Si entras a la bolsa para especular a corto plazo, la bolsa es un juego de suma cero (o negativo, con las comisiones), en el que lo que ganan unos es lo que pierden otros. Y aunque nuestro ego nos hace creer que somos unos cracks en cuanto nos salen bien dos operaciones seguidas, lo cierto es que siempre hay otro más listo que tú, siempre!!

Pero si acudes a la bolsa a invertir, tus ganancias no provienen de las pérdidas de otros, sino de los beneficios de las empresas. Y las empresas ganan cada vez más dinero, eso no lo dudes...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?

Saludos!

Desde luego: 'si acudes a la bolsa a invertir, tus ganancias no provienen de las pérdidas de otros, sino de los beneficios de las empresas. Y las empresas ganan cada vez más dinero'.

Y, por otra parte, estaba claro aunque yo no lo pillé: si un sector se pone de moda es difícil que ninguno de sus valores quede barato. Yo también digo ahora que Iberdrola y Endesa, típicos refugios, no me gustan.

En cambio, espero otra oleada de noticias sobre la crisis subprime para que los bancos se pongan más baratos y entrar a largo plazo con el acicate del dividendo: Si un banco reparte un 4% de dividendos, en 25 años recuperas tu inversión(*) aunque el banco llegara a cotizar a 0,01 euros.

_________________________________________________

(*) Naturalmente esto es falso, pero se entiende la idea ¿no?: Los bancos son un sector sólido, la gente se está yendo y el sector se recuperará: comprar SAN, BBVA o POP al 50% de su cotización máxima y con un PER que haya bajado de 15 a 10 y, además, recoger más de un 4% de dividendo anual con alguna ventaja fiscal es un buen negocio si se tiene paciencia.

#4

Re: Para Fernan2: pq no te gustan los sectores de moda?

¡Sastamente! Y si el dividendo está, como está, rondando el 6% y con incremento cada año... pues por mucho que digan que está bajista, a la larga mal no quedaremos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados