Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica se apunta al dividendo flexible

29 respuestas
Telefónica se apunta al dividendo flexible
1 suscriptores
Telefónica se apunta al dividendo flexible
Página
3 / 4
#17

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Si, Magallanes.

Saludos.

#18

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Todavia esta pendiente de la publicación del calendario definitivo, pero posiblemente sea así.
Saludos

#19

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Muchas gracias y un saludo

#20

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

la verdad es que al precio que está se le saca una muy buena rentabilidad y yo pienso que deberia de subir cuando esto se tranquilice un poco

#21

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Hola h3po4 si como dices en iberdrola gas natural, santander, bbva... hay dilucion en las acciones por la ampliacion de capital y la emision de nuevas acciones, entonces no te estarian dando ningun dividendo, es mas, cada vez que se produjera una ampliacion de capital para pagar el dividendo en especies, los accionistas estarian perdiendo dinero porque se les estarian dando las nuevas acciones para no diluir su participacion, pero una vez que las vendieran tendrian que pagar a hacienda por haberlas recibido! me explico? como vas a tributar por algo que ya era tuyo?¿? y encima si tienes algun pico que el banco te vende traca encima te clavan la comision....

Aparte el capital social al estar en el pasivo de un balance se contabiliza como deuda de la empresa hacia los inversores con lo cual ampliarlo en exceso tiene que descuadrar el balance por completo. Solo tendria sentido si luego se hiciese una amortizacion de autocartera y asi liquidar las nuevas que se emitieron, al igual que ocurre en ACS y telefonica.....

Dime que esto es asi porque sino mañana mismo vendo todas mis acciones de iberdrola!!! no me estarian pagando nada es mas en unos cuantos años siendo cual fuese la manera de cobrar el dividendo en especies o metalico al final llegaria un momento en que mi participacion en iberdrola fuese 0!

Saludos

#22

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

No te preocupes, tu participación en Iberdrola nunca será cero, lo que pasa es que le BPA tendrás que repartirlo cada vez entre más acciones, pero si no te importa... mejor para ti.

Respecto a vender Iberdrola, no creo que sea el mejor momento. :-) , pero si así lo prefieres segirp que encuentras fácilmente un comprador.

Respecto a las nuevas acciones no tributan del modo que comentas, sino que reducen el precio de las acciones que generaron los derechos que acabaron conviertiéndose en acciones. En resumen, la tributación se difere en el tiempo (con la venta de las acciones).

Saludos.

#23

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

A ver no me acabo de enterar bien disculpame que insista pero esque llevo un dia dandole vueltas a esto... Claro que me importa repartir mi BPA , el problema que yo veo es que no hay BPA por ninguna parte, porque no te dan nada, es como si yo te diera dos porciones de pizza y te digo venga ahora te pago el dividendo y cogo tus porciones y te las corto, ahora tienes 4 porciones ahi esta tu dividendo!
Y si podria llegar a 0 porque si pasaran por ejemplo 40 años en que yo cobrase el dividendo en metalico cada año me iria diluyendo mas y mas (ya que ellos van ampliando capital mas y mas) Me estarian pagando el metalico con el valor de mis acciones que cada vez valen menos...

Entonces iberdrola no paga ningun dividendo desde mi punto de vista, seria mejor que se ahorraran esta pantomima.
A no ser claro que hiceran amortizacion de autocartera posterior para reducir el capital social como va a hacer telefonica.(pero segun tu comentas no es asi). En caso de ser asi me gustaria saber cuantas nuevas acciones se emiten, y cuantas piensan amortizar de autocartera y que precio fueron compradas, donde podria encontrar esa informacion? Asi podriamos calcular cual es el dividendo real que paga la compañia a sus accionistas (Si es que lo hay)

Pienso que siempre que se anunciase un dividendo (Dividendo flexible) que fuera de esta forma deberia ir acompañado de otro anuncio con fecha para amortizacion en autocartera. Ya que de lo contrario seria una mentira y la CNMV o quien sea que regule esto no deberia permitir ese tipo manifestaciones de "Dividendo Flexible"...

Por ultimo me gustaria hacerte otra pregunta, a ver si me lo puedes aclarar, no termino de verle la ventaja a este script dividend para la compañia, he leido por ahi que se ahorran del flujo de caja y tal...Pero si hacen amortizacion de autocartera esa compra de acciones propias se hace con dinero de caja tambien y segun varien los mercados si los precios de adquisicion fueron caros, al final el dividendo que reparte la compañia le saldria mucho mas caro. Me sigues? Por tanto es algo que puede ponerse en tu contra....tambien a tu favor por ejemplo ACS la cago segun he leido....

Donde estan las ventajas para ella??? quizas fiscalmente?¿? Donde podria encontrar respestas a estas preguntas...

Saludos compañero!

#24

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Soy nuevo accionista en Iberdrola y no entiendo mucho de este debate que llevais. ¿Es que Iberdrola no da opción a cobrar en efectivo como lo hacen otras empresas? ¿Cuánto - o qué - viene a ser el dividendo de esta compañía en los últimos años , o el previsto para éste? Gracias
Edito: perdón por preguntar sin tratar de buscarse uno mismo la respuesta. Ofrece tres opciones: acciones, venta de derechos en el mercado o a la propia Iberdrola (ésta con retención) Hay Junta General el 22 de junio. Supongo que entonces se decidirán los importes de dividendos.

Guía Básica
Brokers destacados