Acceder

Telefónica se apunta al dividendo flexible

29 respuestas
Telefónica se apunta al dividendo flexible
1 suscriptores
Telefónica se apunta al dividendo flexible
Página
2 / 4
#9

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Eso de amortizar que significa???

Para mi que quiero acciones que significa???

Me refiero a la hora de vender esas acciones y de cara a la declaracion de la renta...

Estoy leyendo en internet y no termino de comprenderlo...

Me dan 0,53 en efectivo... dividendo normal y corriente como siempre... sin problemas...

Otros 30 centimos a elegir... una de las opciones es coger acciones gratis no? Lo de amortizar es lo que no me queda claro... si cojo las acciones... de cara a una venta posterior... de cara a hacienda... no se si me explico...

No lo acabo de entender...

Podeis explicarmelo por favor?

Gracias.

#10

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Amortizar significa que Telefonica va a cancelar acciones de autocartera para no diluir tanto el valor. Esto a ti no te influye.

#11

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Esto lo hacen para que los fondos, BBVA y demás cobren en metálico en Telefónica , y Alba y demás cobren en ACS.

#12

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Luego de cara a hacienda yo tengo 1000 acciones que me han costado X... y con las acciones que me dan gratis tendre 1020 por ejemplo... luego vendo las 1020 al precio que sea y de cara a hacienda como siempre no?

Compra... 1000 acciones a 9 euros... 9000 euros precio de compra...
Venta... 1020 acciones a 11 euros... 11220 euros preco de venta...
Beneficio a declarar... 11220 - 9000... 2220 euros... no??? Es asi???

Gracias otra vez... me estaba haciendo un lio con eso de amortizar etc... de cara al accionista da igual... yo es que soy de coger acciones... no me complico mucho la verdad...

Muchas gracias por la aclaracion... me quedo mas tranquilo.

#13

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

¿Se podrá comprar derechos como ocurre en el Santander,para así comprar los derechos necesarios que falten para tener alguna acción más?

#14

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Ahi tienes un link a un post de hace poco de Enrique Valls, sobre el dividendo de telefónica.
Un extracto del mismo dice:

"Cada acción de Telefónica en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita.
El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva será determinado automáticamente según la proporción existente entre el número de Acciones Nuevas y el número de acciones en circulación (NTAcc). En concreto, los accionistas tendrán derecho a recibir una Acción Nueva por cada tantos derechos de asignación gratuita
determinados de acuerdo con lo previsto en el punto 2 anterior (Núm. derechos) de los que sean titulares.
En el caso de que (i) el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción (Núm. derechos)
multiplicado por las Acciones Nuevas (NAN) resultara en un número inferior al (ii) número de acciones en circulación (NTAcc), Telefónica, o una entidad de su grupo, renunciará a un número de derechos de asignación gratuita igual a la diferencia entre ambas cifras, a los exclusivos efectos de que el número de Acciones Nuevas sea un número
entero y no una fracción.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de Telefónica que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) a las 23:59 horas de Madrid del día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Sin perjuicio del plazo máximo de un año para llevar a efecto el acuerdo de aumento de capital,
está previsto que la publicación del anuncio del aumento de capital sea el día 17 de mayo de 2012.

Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita se podrán adquirir en el mercado derechos de asignación gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir Acciones Nuevas. Los derechos de asignación gratuita Telefónica, S.A.podrán ser negociados en el mercado durante el plazo que determine el Consejo de Administración o, por delegación, la Comisión Delegada, con el mínimo de quince días naturales."

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1027535-calendario-dividendos-2011-2012?page=24#respuesta_1196325

Segun el ultimo párrafo puedes adquirir derechos de suscripcion gratuita suficientes para completar la suscripcion de acciones nuevas.

...y por si tienes ganas de leer te dejo el link a la comunicación enviada por TEF a la CNMV sobre la junta de accionistas en el que se detalla.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={4c127724-b92f-4769-bf79-8147154b2452}

Saludos.

#15

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Hola a todos.

"""""a las 23:59 horas de Madrid del día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Sin perjuicio del plazo máximo de un año para llevar a efecto el acuerdo de aumento de capital,
está previsto que la publicación del anuncio del aumento de capital sea el día 17 de mayo de 2012.""""""

Maggi: Eso significa que hay de plazo hasta el 17 de mayo para comprar acciones y 'pillar' el dividendo?
Gracias

#16

Re: Telefónica se apunta al dividendo flexible

Evidentemente, tendrás más acciones, unas compradas y otras regaladas, por lo que el precio medio bajará y cuando las vendas pagarás por el benefico obtenido, como tu mismo explicas...

Guía Básica
Brokers destacados