Acceder

Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

171 respuestas
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
4 suscriptores
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
Página
2 / 22
#9

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Por desgracia los bancos no han visto ni la entrada en el tunel....

Cuando Bankia toque 2, uno gordo se la llevará, estilo B.Civica pero con una pequeña prima (short squeeze) incluido

Y luego Bankinter.

Santander está pillada en Portugal y lo sabe hasta el apuntador por ahí viene el riesgo.

BBVA por Italia pero vamos que siempre que se te queden a 0.3-0.4x veces Libros si te crees las valoraciones y auditorias(cuentas). El tema está en que SAN por debajo de 4 no se lo creía nadie salvo guanchinarfe y Ojalá no llegue por el bien de los miles de españoles que tienen santander,

NUNCA OS CASEIS con una acción y menos si es de botín:)

#10

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Enola como no tengo ni idea de fundamentales yo soy más burro y en lo único que pienso viendo el panorama del IBEX es en: gemelos, matildes, galanes y brufaus, vamos IBEX 5 a partes iguales, en paquetes pequeños con cada 10% de corrección desde YA. ¿Por qué? Porque creo que si hay una debacle sobrevivirá antes IBE-REP-TEF que el resto. Y luego, si quiebra alguno de los gemelos quiebra Spain y como va a absorber el negocio de los que están cayendo pues van a convertirse en unos monstruos impresionantes en Europa (se dice que van a quedar los sistémicos y algún que otro cuasisistémico (BBVA) en pie, el resto absorbido (para bien y para mal)
Además, el tema dividendos, aunque ya sé que es "el cuento de la lechera" importa, y esos cinco a día de hoy tienen una RPD media del 8-10%, y eso da tranquilidad junto a lo otro comentado
Bueno un abrazo y que me alegra que estés de nuevo a ti. Rankia te tendría que hacer un blindaje anti-renuncios ;-) Felices Fiestas

#11

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Querido amigo Guan:

TEF es una mierda en competitividad
Iberdrola hay una guerra sucia con ACS para que Floren palme y tenga que salir de Iberdrola
Repsol es la que más me gusta entre 16 y 17 Largo,

Te acuerdas del Post ENOLA POR NAVIDAD que comenté no comprar bolsa española hasta Abril por lo menos, con el tema de los vencimientos de deuda...

Los dividendos siempre pueden ser recortados por sorpresa, recuerda que están las compañías bastante ahogadas, pero bueno esta parte quizás ya está gran parte descontada.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1013170-enola-por-navidad

#12

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Gracias Enola por volver :-)

Por otro lado te digo a ti y a todos los bajistas que estais confundidos y cuando esto de de la vuelta (solo hace falta un par de sesiones en verde) el ibex empezara a subir hasta los 9000 como poco tirando del SAN, TEF, BBVA y demas. Ya lo veremos.

Animo con los analisis pero vas a ver como vemos Santander por encima de 7 pronto, ten en cuenta que los tenemos a 5,5 con un beneficio por accion de casi un euro (TIR casi 20 %) asi que no me equivoco :-P

#13

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Espero que puedas computar los préstamos del santander en Portugal....:)

Abrazo¡

#14

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Siendo mañana mi cumpleaños lo tomaré como el regalo anticipado, saludos y me alegra volver a leerte. Saludos y gracias.

#15

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Prestamos a particulares o deuda publica? Si descontamos una quita de un 20 % cuanto beneficio global nos saldria? Te recuerdo que el beneficio neto del ejercicio pasado fueron 7000 millones de euros y luego descontaron (como tambien van a hacer en este) 3000 millones en provisiones por la devaluacion de los activos en mercado nacional. Cuanto beneficio piensas que tendra la entidad en 2014?

#16

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Antes de nada decirte que me alegro de que estés de vuelta.
Sobre el post, no veo claro el tema de las constructoras,lo van a tener jodido una temporada. Varias empresas que dices no las sigo.
Yo estoy pensando hacerme una cartera a largo con BME, Gas Natural, Indra, Enagás y a lo mejor Iberdrola o Endesa. Tengo en estudio Abertis y Bankinter, el único banco decente pero que creo que puede verse arrastrado por los demás.
Entraré poco a poco, en bajadas. Creo que cuando corrija USA y Alemania, pegaremos un buen bajón y ahi será buen momento.
Saludos crack.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados