Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

46 respuestas
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Página
6 / 6
#41

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

creo que hemos llegado al fondo de la cuestión sin darnos cuenta: es que el del banco no tenía que haberle asesorado, pues no es su trabajo, tendría que haberle mandado al cliente al gestor de banca privada. Luego, por ahí, sí que le engañó. Sin menoscabar el tremendo error que es no saber de tu dinero, ni seguir tu inversión y estar totalmente despreocupado.

albupe.blogspot.com

#42

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

No sé cómo estaría la cosa en 2007, pero para una inversión de 12000€ (a no ser que tu posición global en la entidad sea mucho mayor o la expectativa que tengan contigo vaya por ahí en cuyo caso de entrada tampoco te atiende la "señorita" de la mesa de la sucursal) no creo que muevan a los de Banca Privada. Le colocó el género que tenía por allí, y andando, que pase el siguienteeee...yo tengo un familiar, otro descuidado, ha estado en Banca Privada lo menos desde el año 2000, en ese tiempo le habrán hecho - como poco - quinientas compraventas entre fondos y acciones, y, con todo el arreón de antes del 2008 le habían sacado una rentabilidad anualizada de menos del 2%. Eso sí, ha pagado comisiones como para hacer un AVE. No era capaz ni de entender los resúmenes que le mandaban (claro, si los llega a entender...). Es lo que hay.

#43

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Yo lo de la banca privada es como un gran timo,cuando me la han ofrecido les he dicho que no,que mis errores me los como yo y mis aciertos tambien serán mios.Por mucho que te hagan creer que eres un cliente preferencial por que tengas 4 perras,lo unico que pretenden es comerte el dinero y sacarte todo lo que puedan por medio de multilples operaciones o a traves de inversiones que ellos mismos saben que no van ser ventajosas para ti.

#44

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Buenas a todos, pues yo estoy mas o menos igual o peor diria yo!! os cuento mi situacion a ver que me aconsejais!! Soy un chico joven que siendo un crio heredo unas acciones de mi abuela.Durante muchisimos años eso estaba ahi y yo ni siquiera las tocaba. Hace unos 5 años me empece a interesarme por esto y a mirar un poco pero sin tocar casi nada (vendi algunos valores en los que tenia menos capital para poder comprarme un coche...)

A dia de hoy lo que me queda principalmente son acciones de BBVA. Pero claro yo nunca me atrevi ( y fijate que lo veia venir) a venderlos porque mi asesor ( mi tio) me decia que no lo tocara.

Ahora me veo con que unas acciones (de BBVA) que en Junio 2007 valian unos 36000 euros ahora valen 15000!!! y estoy horrorizado. Eso era mi colchoncito para una entrada de un piso y ahora mira!!! Gracias a dios ahora no las necesito y ni planteamiento tengo de usarlas, pero.....y si caen mas y mse me quedan en menos aun???

Volveran a su valor de 2007 en unos años cuando esto se aclare un poco?? o por lo menos llegar de nuevo a los 28 o 30000 euros??? De momento pues me dan unos 800 o mil euros al año por ellas pero claro eso lo he ido utilizando a lo largo de los años para pagar mis cosas ( la carrera, seguro del coche...o lo que se fuera necesitando)pero lo gordo lo he perdido!!!

Que hariais? Gracias y perdonad por el ladrillo!!

#45

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Muy buen comentario para mi gusto. Soy de la opinión de que cuanto más listo se crea uno en el mercado peor. Hay mucho ruido y pocas nueces en este mundillo. Lo mas sencillo, sensato y eficaz es invertir cerca de mínimos históricos (no digo pillar el suelo porque es cuestión de suerte) si estamos en un mercado bajista (algo de lo que muchos aún no se han enterado) para intentar tener el mejor punto de entrada posible que va a marcar en una parte importante la rentabilidad de la cartera. Empresas españolas (no hace falta irse fuera) con una historia bursátil relativamente normal, un amplio historial de entrega de dividendos recurrentes y estables, diversificando la cartera por valores y sectores y a esperar los frutos. En resumen, sentido común que hay que aplicar como a todo en esta vida. Todo lo demás es enredarse en la paja bursátil

#46

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Hay que intentar ver el momento con un poco de distancia. Estamos en la peor crisis económica que sufre España desde la postguerra que no es comparable a nada de lo ocurrido en los últimos 60-70 años, luego no hay precedentes en los que fijarnos de como tornará esto.
Partiendo de esta base, y viendo que el valor actual de la inversión que comentas es pequeña (no miremos la inicial si no queremos tomar decisiones en calientes y poco adecuadas) las pérdidas desde este momento y el tiempo que le quede de bajada también serán ya pequeñas (no es factible IBEX 3000 o 4000 como indican agoreros, antes el euro habrá desaparecido de españa y me preocuparía más por la integridad física de los mios que del valor de la moneda que fuera o fuese que habría dejado de valer hace tiempo y mucho menos en metalico en un banco que en papelitos de bolsa).

Bueno aun dejando este escenario pesimista (aunque no imposible) y partiendo del más probable que será trabajar como negros y reflotar esto con sueldos a la mitad, desde mi punto de vista la opción es clara ya a estas alturas, ajo y agua y a seguir aguantando el chaparrón hasta que escampe y verás como recuperas, ójala todo, pero si no, seguro que una parte importante de la inversión inicial.

#47

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Sinceramente, eres afortunado, haria caso a tu tio, no las toques y menos ahora, para mi seria malvenderlas( regalarlas) sigue cobrando dividendos-reinvierte ahora que hay buenos precios y como no las necesitas de momento, la cosa mejorará, no este año, no el que viene pero mejorará y mientras cobrando dividendos y yo los reinvertiria en la acción que creas conveniente que te de dividendos continuados.
Después de la tormenta viene la calma, aunque esta tormenta sea muy muy dura

Brokers destacados