Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

46 respuestas
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Página
1 / 6
#1

Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Buenas, hace como 5 años compré unas acciones por valos de 12500€ sin tener ni idea de lo que hacia y aconsejada por una asesora de mi banco bbva, tras 5 años el valor que tienen si las vendiera es de 5800€!! pico arriba pico abajo segun el dia... necesito que me informeis sobre si algun dia cuando se arreglen las cosas podré recuperar lo que invertí, si que cada x tiempo me ingresan algo pero poco... tan poco como 20 y pocos€ cada 3 o 4 meses... osea nada.. esto es lo que compré y lo que valen hoy:

ACCION IBEX 35 ETF FI - 100 - 856,50 eur

BBVA - 739 - 4.936,52 eur

#2

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

qué gracia me ha hecho ese desinterès absoluto por tu inversión, QUÉ ENVIDIA, con el sufrimiento que da el día a día.
Sin duda que lo recuperarás, pero tendrán que pasar unos años, no menos de tres según mi opinión.

albupe.blogspot.com

#3

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Lo siento mucho pero creo que a base de palos, unos y otros vamos a aprender que el banco no es nuestro amigo. Si el banco te aconseja, no es por tu bien sino por el suyo propio. No sé exactamente qué es lo que tienes pero pinta como un fondo de inversión:

Acción Ibex 35 ETF FI (EUR)

Yo, y probablemente casi nadie por aquí, va a aconsejarte nada porque el dinero es un asunto delicado pero ahora bien, que no cunda el pánico porque si no necesitas deshacer la inversión para disponer de líquido, quizá lo mejor sea intentarlo cuando en un futuro, esperemos no muy lejano, la bolsa haya recuperado algo...

#4

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Denuncio a los Bancos y Cajas por engaño en la contratacion de Participaciones Preferentes Perpetuas a sabiendas que era un producto tóxico, pero tambien denuncio a la CNMV, al Banco de España, y sobre todo a los políticos que se lavan las manos y solo les importa salvar su Potrona. Somos 1.000.000 de familias afectadas por el engaño en la venta y comercializacion de participaciones preferentes de 52 cajas y bancos, no nos devuelven nuestros ahorros, la mayoria de afectados son jubilados, pensionistas y ancianos, gente que lo unico que tenia eran sus ahorros y ahora el banco no se los devuelve. Algunas participaciones caducan en el 9.999. Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos españoles, contra este abuso. ESTAFA BANCA.

#5

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Suscribo todo lo que pone el post numero tres. Añadiria que saques todo lo que puedas de ese banco, hipotecas, cuentas, nominas, recibos, etc. El motivo es bien sencillo: dan consejos que cuestan mucho dinero. Y lo mas gracioso es que son consejos sobre mercados financieros, tema sobre el cuál se supone que tienen cierto conocimiento.

El caso que planteas no es único, por desgracia España esta plagada de casos como el tuyo.

Por cierto, no sé si ya lo habras hecho pero esto mismo que has contado aqui deberias decirselo a esa "asesora" (jajajajaja, perdon por la risa, pero me hace gracia lo de asesora). Si te dice que no te preocupes, y que es cuestion de tiempo que eso vuelva a subir, preguntale si tiene algun grafico que lo confirme o lo que te dice es simplemente "humo" (no te va a decir que va a seguir bajando, claro esta). Creo entender que tienes comprada bbva's, por lo que le puedes preguntar simplemente por soportes y resistencias de dicha accion. Llevate maquillaje para prestale, porque lo mismo se pone muy colorada.

(Que timadores...)

#6

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

A lo mejor te va a sorprender un poco lo que te voy a decir:
No es especialmente mala la decisión de invertir en Bolsa una parte de tu patrimonio (incluso hasta un 25%) en valores sólidos de Bolsa e incluso en el Índice Ibex sin tener ni idea, no preocuparse para nada y al cabo de 10, 20 ó 30 años recoger lo que haya.
Te diré que históricamente es una de las estrategias de inversión que más provecho ha dado a "inversores que no tienen ni idea". No creas que le ha ido mejor a los que han tenido grandes asesores. Las pocas personas que conozco que han ganado un "capitalito" en bolsa son aquellas clasicas que iban comprando poco a poco (nunca vendiendo) desde los años 80 las endesas, telefónicas, santanderes y bilbaos.
Los listos que se han informado y han comprado las Terras, Jazteles, Coloniales, Avnzits, Gamesas y Dermoesteticas porque eran empresas muy modernas y dirigidas por genios, lo han perdido casi todo.
Tu mala suerte es que si hay dos dácadas buenas y una mala (es un decir) a ti te ha tocado la mala.

#7

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Duplex, no quiero hacer leña del arbol caido...pero si yo te aconsejo, también haces lo que yo te diga??

Esta claro que los bancos va a lo suyo pero también tenemos un % de culpa al no informarnos en que vamos a invertir....

Yo haría un poco como te dice Diegoduef....por lo pronto a ponerla colorá a la asesora y después infórmate en que has invertido y si quieres seguir o no invertido ...pues igual que puedes recuperar tu dinero en unos años también se te puede quedar en 2000 euros.

Saludos y animo!!!

#8

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Puede que tengas razon, pero....no lo veo claro. Suponiendo que a 30 años exista un beneficio, habria que descontar el coste de oportunidad de esa inversion valorado a traves del tipo de interes de los depositos (por ejemplo), y deberiamos descontar la inflacion. Precaucion a la hora de contabilizar los beneficios de largo plazo en valores absolutos porque puede que induzcan a error.

Brokers destacados