Acceder

Volkswagen se sale del pellejo

32 respuestas
Volkswagen se sale del pellejo
Volkswagen se sale del pellejo
Página
4 / 5
#25

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Lo primero de todo es perder la ingenuidad y saber que esto requiere trabajo y tiempo. Y si escribo por aquí, no es porque tenga mucho interesante por decir, sino para pensar en voz alta y recibir contrapuntos de gente que ya pasó por donde yo. Sería absurdo entrar en bolsa y pensar que se tiene razón. Te puede salir bien una operación, pero esto dura mucho tiempo como para pensar que siempre vas a ganar. Por eso intento ir paso a paso y no perder capital, aunque algunas operaciones las podría haber estirado un poco más. También cuento con la ventaja de que empecé en un mercado muy bajo, y era más probable que subiese a que bajase. A día de hoy casi todas mis operaciones han sido ventajosas, pero sigo fuera de un verdadero guión a la hora de operar. Espero ir afinando con el tiempo.

Saludos.

#26

Re: Volkswagen se sale del pellejo

¡Ojalá! Yo también tenía esa sensación de haberme perdido el tirón. Pero entré con calls aproximadamente a la par el 9/2 y... van por un 119% de subida :-D (de hecho, es mi única inversión que supera en rentabilidad a THLD). Si crees que puede seguir subiendo, no lo dudes, tíraté...
S2

#27

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Va en contra de la famosa regla de "compra barato y vende caro", pero sí, estoy de acuerdo contigo.
De hecho, hace poco leí (no recuerdo dónde, puede que incluso aqui en Rankia, pero no lo localizo) un estudio amplio y a largo plazo que indicaba que una cartera en base a acciones compradas claramente alcistas y cerca de máximos históricos rentaba, a largo plazo, significativamente más que la opuesta.
Además, siempre te puede servir para cortarle el rollo a algun pijo/a que vaya fardando de Louis Vuiton (o de BMW, con DIA... la cosa no queda tan fashion), diciéndole: yo, más que comprarles productos, prefiero comprar sus acciones :D
S2

#28

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Jo pelos, menuda gamba he metido con la noticia de marras, ja, ja. Gracias.

#29

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Menos de un año después de abrir este hilo, las acciones de VW han subido al entorno de los 179. Es una subida del 36% y además en abril repartió dividendos.

Este viernes se publican los resultados de la compañía y se espera que mejoren los del año anterior.

Saludos.

#30

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Solrac, me han pasado un informe de VW y realmente parece tener muy buena pinta. Es la automovilística que quiero tener como parte cíclica de mi cartera, y la tengo ya en el radar tras la caída de las últimas semanas. Vende mucho en emergentes y en no emergentes, parece tener una liquidez envidiable y una deuda muy asumible. VW, Porsche, Audi...buena pinta sin duda. Estoy observando velas semanales a ver si encuentro un buen punto de entrada. A ver si hay suerte y hay corrección en el DAX y se puede pillar un 10-15% con lo que ya me conformaría. ¿Cómo ves el asunto? ¿Entraste finalmente tras salirse del pellejo?
Tendencia primaria alcista que más o menos acaba de nacer hace poco. Mucho potencial a largo plazo sin duda.
PD: Lo de los 1000 €/acción de 2008 fue muy bestial, con el tema de la adquisición de Porsche.

#31

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Coincidencia en la zona 130 EUR de directriz alcista de largo plazo y retroceso 38.2% de Fibonacci. El precio rebotó donde debía.

#32

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Perdona que no te contestara en su día Guanche.

Entré y salí, no tengo paciencia, pero me sigue pareciendo una buena compañía a día de hoy. Había gente que decía que Daimler, pero nunca me gustó porque su imagen se asocia exclusivamente a lujo. VW no, es muy completa.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados