Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volkswagen se sale del pellejo

32 respuestas
Volkswagen se sale del pellejo
Volkswagen se sale del pellejo
Página
1 / 5
#1

Volkswagen se sale del pellejo

Volkswagen duplica el beneficio hasta un récord de 15.400 millones.

El gigante alemán del automóvil bate las expectativas, dispara las ventas un 26% en 2011 e incrementa el dividendo a 3 euros por acción.

Volkswagen acelera hacia su meta de convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en 2018. El grupo registró una ventas de 159.300 millones el año pasado, un 25,6% más que en 2010. El beneficio neto atribuido ascendió a 15.409 millones de euros, un valor jamás alcanzado por la compañía yque duplica las ganancias del ejercicio anterior.

Los inversores acogieron con frialdad, primero, y penalizando, después, los resultados históricos de la compañía germana. Tras conocerse las cuentas de 2011, las acciones de Volkswagen caían a las 16.000 horas, un 1,5%, hasta los 127 euros por título.

El consorcio, propietario de las marcas Audi, VW, Seat y Skoda, vendió 8,3 millones de coches el año pasado, batiendo otro récord de la casa con un 14,7% más que en 2010. Las ventas de automóviles crecieron, sobre todo, en Norteamérica (22,2%) y Asia-Pacífico (22,4%). VW fabricó 8,49 millones de vehículos en todo el mundo, un 15,5% más.

El beneficio operativo del mayor fabricantte europeo ascendió hasta 11.271 millones de euros en 2011, un 57,8% más que el ejercicio precedente, mientras que el resultado antes de impuestos alcanzó los 18.926 millones de euros, un 110% por encima.

Las cifras financieras de VW han superado las expectativas de la mayoría de los analistas. Además, estos excelentes resultados han favorecido que el Consejo del grupo aumente el dividendo a repartir hasta 3 euros por acción, frente a los 2,2 euros del año anterior.

El consorcio con sede en Wolfsburg cerró el pasado ejercicio con una envidiable posición de liquidez de 16.951 millones de euros, cifra que contiene el descuento de 7.000 millones de euros destinados a la estrategia inversora.

Volkswagen duplica el beneficio hasta un récord de 15.400 millones

#2

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Volkswagen mantiene un optimismo cauteloso respecto a 2012 por la crisis.

Wolfsburg (Alemania), 12 mar (EFECOM).- El productor automovilístico alemán Volkswagen, que obtuvo en 2011 el récord de 15.800 millones de euros netos, mantiene un optimismo cauteloso respecto a 2012 por los efectos de la crisis de endeudamiento soberano.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo en la presentación del último balance en la sede central de la compañía en Wolfsburg que "en 2012 venderemos más vehículos que el año pasado".

Además, Volkswagen prevé aumentar la facturación y mantener la ganancia operativa en el nivel de 2011.

Volkswagen incrementó el pasado ejercicio la facturación un 25,6 %, hasta 159.300 millones de euros, en comparación con 2010.

La ganancia operativa aumentó en el mismo periodo en 4.100 millones de euros, hasta 11.300 millones de euros.

"Los riesgos aumentan. Sobre todo la crisis de endeudamiento en Europa lastrará más los mercados. Sin embargo, estoy convencido de que el consorcio Volkswagen puede ir en los próximos meses con confianza en sí mismo", dijo Winterkorn.

El consejero delegado, que ganó el año pasado 17,45 millones de euros, explicó que Volkswagen va a lanzar este año 40 nuevos modelos, sucesores y mejoras del producto.

Esto incluye nuevos vehículos como el Audi A3 y el Golf, por lo que como resultado Volkswagen prevé incrementar las entregas este año.

Volkswagen tuvo en 2011 un beneficio neto récord de 15.800 millones de euros por el aumento de las ventas y del valor de sus opciones sobre acciones de Porsche.

Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron un efecto positivo de 6.600 millones de euros en los resultados de Volkswagen.

Seat es la única marca del fabricante automovilístico alemán Volkswagen que sufrió pérdidas en 2011, si bien la matriz defendió a la marca española y todavía confía en que volverá a la zona del beneficio en 2013 por las expectativas en China.

Seat redujo en 2011 la pérdida operativa hasta 225 millones de euros, un 27,6 % menos que en 2010, por una mejora de las ventas y de los costes de material.

La marca británica de vehículos de lujo Bentley, que también ha sufrido pérdidas en los últimos años -aunque menores que Seat-, volvió a los números negros en 2011 con un beneficio operativo de 8 millones de euros, frente a la pérdida de 245 millones de euros en 2010.

La marca Volkswagen, la marca principal del grupo, vendió el año pasado 5,1 millones de vehículos (13,1 % más) y tuvo un beneficio operativo de 3.800 millones de euros (74,7 % más).

Asimismo la marca de lujo Audi vendió 1,3 millones de vehículos (200.000 unidades más que en 2010) y tuvo una ganancia operativa de 5.300 millones de euros (60,1 % más).

La marca checa Skoda ganó el pasado ejercicio 743 millones de euros (66,1 % más) tras el aumento de las ventas (879.000 unidades), sobre todo, en Rusia, India y China

Volkswagen, que prevé una caída de la demanda de turismo y camiones ligeros en Europa occidental, apuesta por el crecimiento en Asia, Sudamérica, EEUU y Rusia.

Volkswagen quiere convertirse en el fabricante más ecológico del mundo para lo que ha lanzado una reestructuración ecológica fundamental.

El objetivo de Volkswagen es que la nueva flota de vehículos europeos emita en 2015 menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Para lograr este objetivo cada vehículo debería ser al menos entre un 10 y un 15 % más eficiente, al mismo tiempo que se van a instalar de forma estándar en todos los nuevos modelos tecnologías de eficiencia, tales como sistemas de inicio y parada.

La eficiencia de la producción en las 94 fábricas del grupo va a convertirse un 25 % más respetuosa con el medio ambiente en 2018 con la inversión de 600 millones de euros en energías renovables.

"Queremos y haremos de Volkswagen un faro para la industria automovilística", dijo Winterkorn. EFECOM

Volkswagen mantiene un optimismo cauteloso respecto a 2012 por la crisis

#3

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Volkswagen saca la mejor nota del sector.

La automoción europea está en crisis, pero la alemana Volkswagen, al igual que la norteamericana General Motors, logró un resultado récord en 2011, con un beneficio de 15.409 millones de euros que duplica el de 2010.

Las ventas monetarias crecieron un 25,6%, hasta 159.300 millones, y las de vehículos un 14,7%, hasta 8,3 millones de unidades, con un mayor crecimiento de los de alta gama.

La clave del éxito está en el crecimiento de las ventas en Norteamérica y Asia, ambas por encima del 20%, pero también en el control de costes. Tras arrebatar a Toyota la segunda plaza mundial en ventas durante 2011, el plan estratégico del grupo contempla vender 10 millones de vehículos al año en 2018 para superar a General Motors y ser líder mundial.

VW también tiene prevista una estrategia de crecimiento en camiones, tras la adquisición de más de un 50% de MAN. Y estudia la compra del 50% de Porsche que aún no controla, completando una gama que incluye desde los coches de gama más baja a los de nivel superior (Audi y Porsche), junto a las marcas locales. De aquí a 2016, el grupo prevé invertir 76.000 millones, casi el 20% en China.

Y su actual posición neta de liquidez, de 17.000 millones, se espera que aumente en 2012, año que ha empezado con ventas hasta febrero casi un 8% superiores a las de 2011. El hecho de contar con un balance sin deuda (a diferencia de PSA y Renault) le permite ser más agresivo en el coste de la financiación a sus clientes. VW capitaliza 61.400 millones y cotiza a un PER estimado para 2012 de 7,5 veces.

Volkswagen saca la mejor nota del sector

#4

Re: Volkswagen se sale del pellejo

VW reparte 7.500 euros a cada trabajador alemán.

[Añado por mi cuenta: Los trabajadores reciben un bonus cada año, pero en 2011 ha aumentado un 88% por los buenos resultados. Es digno de ver como una empresa reparte beneficios con sus trabajadores y los hace partícipes de la marcha de la corporación].

El fabricante de automóviles premia a los 97.700 trabajadores de su división germana por los buenos resultados del año. La práctica podría extenderse a otros países.

Volkswagen (VW) reconoce la labor de sus trabajadores alemanes. El mayor fabricante europeo de automóviles anunció ayer un reparto de 7.500 euros entre cada empleado de la filial VW AG, por los buenos resultados obtenidos en 2011.

VW ganó 5.400 millones de euros en 2011, un 125% más que durante el año anterior, mientras que la facturación se disparó hasta 159.300 millones de euros, un 26% por encima. El grupo vendió 8,3 millones de coches.

El consorcio distribuirá más de 730 millones de euros entre los 97.700 trabajadores de su filial alemana, aunque está considerando extender la práctica a otras divisiones. De momento, los 14.000 empleados de la española Seat obtendrán un bonus según consta en el nuevo convenio colectivo.

Los trabajadores beneficiados por el propietario de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda forman parte de tejido productivo alemán. Los 7.500 euros recaerán en el bolsillo de los empleados de las fábricas de Wolfsburg (donde ensambla Golf, Tiguan y Touran), Hanover, Brunswick, Kassel, Emden (Passat) y Saltzgitter.

Los comités de dirección del grupo consideran que esta bonificación del 88% está acorde con los resultados. Sin embargo, los miembros del órgano rector duplicaron sus salarios durante el año pasado, hasta 70 millones de euros, aunque la parte variable sólo creció un 66%.

El presidente del grupo, Martin Winterkorn, ganó 17,45 millones de euros en 2011, casi el doble que en el año anterior. De esta cantidad, 1,88 millones de euros corresponden a la remuneración fija, 11 millones a las gratificaciones y 3,67 millones a incentivos a largo plazo (ligados a la evolución de la compañía en los últimos cuatro años). La remuneración de los otros siete directivos osciló entre 8,125 y 7,211 millones de euros.

VW reparte 7.500 euros a cada trabajador alemán

#5

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Tuve VW Vorz (preferentes, cotizan en el DAX y Eurostoxx) compradas a 110 y vendidas a 131 al poco tiempo. Ahora se encuentran en el entorno de los 140 y creo que puede haber margen de seguridad para entrar. Mi primera opción era BMW, pero ya se encuentra por encima de los 70 y creo que puede andar algo ajustada de precio.

#6

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Se nota que has entrado en Volkswagen, menudo bombardeo de publicidad Solrac ;)

#7

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Te prometo, Juanff, que no tengo VW desde hace meses, aunque está claro que es una empresa que me gusta bastante. Ahora mismo mi exposición a las empresas alemanas es cero (me perdí el rally de Enero, una pena). Subo toda esta información para compartirla con los foreros y que me ayuden a tomar una decisión. VW tiene una capitalización de 55.000 millones de euros, no creo que mueva la cotización con este hilo, je, je.

Los números parecen muy buenos, pero 6.000 millones de los beneficios son meramente financieros por las opciones sobre Porsche. Cosas así son las que me gustaría aclarar para tomar la decisión final de si entrar o no.

Saludos.

#8

Re: Volkswagen se sale del pellejo

Hola Solrac yo en su momento tuve VW a 80€ y pudo comprar más a 60€, habría duplicado ya la inversión...pero me salí...una pena en ese momento no me sentía cómodo invirtiendo en las extranjeras...
Para mí las dos mejores automovilísticas son BMW y VW y casi me gusta más la segunda..AHORA ninguna creo que tenga el suficiente margen de seguridad en mi opinión...están algo escapadas..
Un s2 compy

Brokers destacados