Acceder

Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

15 respuestas
Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)
Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)
Página
1 / 2
#1

Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2649692

pues mas bajará la cotización, ¿pero esto es legal?, ¿puede el consejo saltarse un contrato firmado con un bonista para que este no se vea perjudicado a costa del accionista?, como esto sea así, donde está la seguridad jurídica?, puede el consejo regalar mi dinero a quien quiera?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

La banca y muchas empresas que necesitan capital? a darle a la maquina de sacar mas acciones al mercado y diluir el dividendo,hacen lo que quieren con los accionistas,bonistas y demas.

#4

Re: Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

pero no es a lo que me refiero, es peor, si un bonista compró un bono convertible por que le rentaba el doble que un IPF y a cambio se comprometía a canjear por acciones transcurridos x años a 13,xx€, por qué ahora hay que compensar esa perdida y canjearle a preecio actual 6€ a costa del accionista???

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

respecto a las ampliaciones, aún siendo no pagando dividendos, en principio no han de ser perjudiciales para el accionista. a ver, si no pago 100 de dividendo me los quedo en caja (+ neto), y si el beneficio es por ejemplo el 15% del neto, pues el bpa será siendo el mismo. otra cosa es que por otras circunstancias los margenes de la empresa se estén deteriorando, pero una ampliación deja el bpa igual, o me equivoco?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

Cuanto a los convertibles pues estoy de acuerdo en que cada uno que aguante su palo pero hab´ria que ver como se comercializaron, que no es excusa tampoco para el que lo comprara no se informara eh!

Respecto a lo otro poco importa, me quedo más con el tema que no paran de soltar papeles y más papeles en el mercado, eso si Botín y compañía deciden cobrar los dividendos en efectivo, nada de papelitos.

#7

Re: Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

claro, si la acción estuviera cotizando ahora a 18 seguro que no se planteaba que ese beneficio fuese para el accionista en lugar de para el bonista. el bonista diría, lo firmado es lo firmado, y nadie le haría un examen sobre la letra pequeña para comprobar si la entendió o no, que jeta tienen algunos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista - Banco Santander (SAN)

Yo creo que simplemente se comvertirán al precio estipulado y ya está. Con lo que en realidad santander habrá ganado mucho dinero, sin embargo la acción bajará pues muchos bonistas con acciones querrán vender y olvidarse. O eso creo.
Será buen momento para comprar. una ampliacion de capital puede ser buena o mala. Depende de las oportunidades que tenga el banco de usar ese dinero, si el banco maneja bien ese dinero y encuentra buenas oportunidades pues supongo que no tendría importancia.

Pero bueno yo creo que se canjearán al precio estipulado, bajarán las acciones y el banco ganará dinero.

Te puede interesar...
Brokers destacados