Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
2 / 58
#9

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Se refiere a esto "los servicios públicos del Estado del bienestar (tales como sanidad, educación, servicios domiciliarios a las personas con dependencia, escuelas de infancia, servicios sociales, vivienda social, entre otros"

Ya pero el estado gasta los impuesto españoles en muchas mas cosas, AVE, Autopistas, Parques, Metros, Buses,...

Vamos no he visto articulo mas ventajista en mi vida. Y luego encima veo que es un articulo del periodico Publico y me entra la risa

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#10

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

En primer lugar, compañero, encantado de saludarte. En cuanto a lo comentado, evidentemente discrepo, y también considero que tenemos una visión bastante distinta sobre lo acontecido: en este país gran parte de la población nunca tuvo oportunidad de participar -ni tampoco se la invito- a la teórica fiesta de la abundancia que algunos proclaman.

Por otro lado, cuestiono las denominadas versiones oficiales y, en lo que se refiere a los recortes, sacrificios, etcétera, tengo un punto vista muy claro y muy conciso, que se resume muy rápidamente y a grandes rasgos mirando en el PIB (1). Es notorio por tanto que, mirando dicho gráfico, ni son malos tiempos -nunca España fue tan rica- ni es una década oscura.

En definitiva, y para concluir, la clave y la vedad -para mi- de lo que está pasando está en la siguiente cita:

"Dicen que no hay recursos, pero lo que de verdad escasea es la vergüenza" - Nazanín Amirian

Un cordial saludo, amigo.

(1) http://www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&hl=es&dl=es#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:ESP&ifdim=country&hl=es&dl=es

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Igualmente. Es curiosa tu forma de enfocarlo. Pero parece claro que a quien van a "recortar" es a los funcionarios y a la clase media (como siempre). Si, es una verguenza. Saludos cordiales

#12

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Estimado Scoralstom, quizá sea tu caso o quizá no, pero yo desde luego tengo presente que nací en un hospital pagado por el estado, que estudie en un colegio y en un instituto pagado en su mayoría por el estado, y que me saque la carrera en una universidad pagada por el estado. Si a partir de lo anterior, me dedicase a echar pestes del estado y de la función de los impuestos, lo mínimo que se me podría llamar es ingrato...

En cualquier caso, creo que hay ingratitud y desconocimiento por parte de mucha gente. No digo que no haya casos, y no va en particular por ti, pero la mayoría de gente que dice que ha salido adelante sin ayudas del estado, o bien es ingrata o bien ignora cuando y en que cantidad le ha ayudado el estado.

No obstante, y es ahí donde radica el problema, la gente está -estamos- cabreada y apunta erróneamente. Una cosa es cargar indiscriminadamente contra los impuestos y su función social -cosa con la cual jamás podré estar de acuerdo- y otra muy distinta cargar contra que suban los impuestos mientras a la par permiten un fraude del 24%.

Aquellos que viven a costa -"los vivos"- del esfuerzo de otros son estos defraudadores, no el señor que cobra habiéndosele acabado la prestación por desempleo.

Finalmente, compañero, claro que a mi también me molesta que Mariano me haya robado -una vez más- lo que yo genero, pero me molesta por los defraudadores, no por los curritos que han acabado con una mano delante y otra detrás.

Un cordial saludo para ti también.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Estimado Maxpowell, lo que comentas con respecto a que los impuestos no sólo se destinan a gasto social es verdad. No obstante -y no sé si por dolo u olvido por tu parte- en el artículo también queda recogida la totalidad de lo que se recauda:

"Los ingresos al Estado (central, autonómico y municipal), que son los más bajos de la UE-15 (sólo un 34% comprado con un 44% en el promedio de la UE-15, y un 54% en Suecia), bajarán todavía más, con la consiguiente reducción del gasto social

Consecuentemente, y en función de lo anterior, no puedo admitir que el artículo sea ventajista, ya que en el mismo queda recogida / reflejada aquella cosa a la que reprochabas su ausencia.

Por otro lado, un pequeño matiz, no es un artículo del periódico 'Público', es un artículo que se público en el diario 'Público',

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

[Mensaje duplicado]

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Por lo que leo creo que pensamos todos igual, aunque a su vez os estéis contradiciendo.

Que yo sepa nunca en la historia se han bajado los impuestos, de forma global, ya que cada año son necesarios más recursos para atender las necesidades de los habitantes.

Sí, a veces se ha bajado un impuesto pero se ha subido otro, y siempre al final la recaudación es mayor que la del año anterior; y tengo que dar la razón a Zackary, ya que la razón, o lo malo de esto, no es que se suban impuestos, si no a quién se suben los impuestos, o qué impuestos se suben, si los impuestos que se suben son el IVA y el IRPF los paganos siempre los mismos, los pezqueñines.

Por tanto creo que todos tenéis razón, sí a la subida de impuestos pero no a la subida de impuestos a las rentas bajas, o a las rentas normales.

Estoy leyendo ese enlace que has puesto y es un poco alucinante que Telefónica, por ejemplo, solo pague el 4.64%, cuando a cualquier hijo de vecino le quitan el 15%, claro, hay que tener contento al accionista :-)

#16

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

He estado en la calle, me dedicaba a ello y la abundancia la he visto por todos los lados, suelo llevar los ojos abiertos,es una pena que no te hayas dado cuenta.
El hospital donde naci y el colegio al que asisti no lo pagaba el estado, es mas.. el estado no paga nada, el estado mal gestiona lo que me quita y demostrado queda que los que a ello se dedican trincan por aqui y por alli.
Algunos llevamos mucho tiempo no necesitando a nadie que nos proporcione falsa seguridad, en mi caso he aportado muchisimo mas de lo que me han dado y si mañana tengo que marchar, marchare, el currito que comentas debe saber esto y no hipotecarse e hipotecar al resto, amigo en la vida hacen falta cojones para salir adelante, que bonito que te lo den todo hecho.
s2 y mucha suerte.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados