Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
21 / 58
#161

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Si es que es de cajón que no se puedan bajar los impuestos; yo me considero apartidista, por tanto que nadie me tache de nada, pero siempre me ha hecho mucho reir el Sr. Montoro, lleva años diciendo que hay que bajar impuestos para recuperar la economía, años, cada vez que le escuchaba decir eso se me ponían los ojos como platos del asombro, me decía a mi mismo, ¿pero este señor entiende algo de economía?

En una situación de crecimiento económico se pueden bajar los impuestos directos, sí se pueden bajar, y subir un poco los indirectos, de esa forma la psicología de las personas es: tengo más dinero en mi nómina, tengo trabajo, por tanto gasto más, y esa reducción de los impuestos directos se compensa con creces después en la recaudación de los impuestos indirectos, y al final se recauda más.

Ahora bien, en una situación contraria a la anterior, de crisis y recesión, con millones de desempleados, es totalmente ilógico bajar los impuestos directos, ya que de esta forma el efecto que eso produce es el contrario al deseado, el contrario al caso anterior, la psicología de la gente es diferente, si se bajan los impuestos directos en la situación actual lo que se hace no es consumir, es ahorrar, por tanto se reduce recaudación por la bajada de los impuestos directos y los impuestos indirectos no recaudan más, ya que en vez de consumo hay ahorro, al final la recaudación es menor y el endeudamiento mayor.

Como se suele decir eso es de cajón de madera de pino, y ese señor, el Sr. Montoro, lleva años con ese discurso, ahora está gobernando y qué ha hecho, todo lo contrario a lo que decía en sus discursos, subir impuestos, lógicamente, claro que para salir del paso ponen en marcha la maquinaria manipuladora y donde dije digo digo impuestos y echo la culpa a la "herencia", y la gente traga, como no puede ser de otra forma en una situación desesperada como la actual.

Como dije al principio me considero apartidista, por tanto que nadie me tache de nada, pero este vídeo no tiene desperdicio, venga de quien venga:

http://www.youtube.com/watch?v=WzTDfywAPG4

#162

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

toda la razón zackary, españa lleva bajando impuestos desde la década de los 90 y mira donde estamos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#163

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

@Scoralstom "Un nivel mayor de libertad económica no solo está claramente relacionadocon un nivel mayor de ingresos per cápita"

Me parece que le contare el de los estadistas.

Tres estadistas van a cazar patos. El primero falla por un metro a la derecha. El segundo falla por un metro a la izquierda. El tercero dice: "le he dado".

Bien, pues lo mismo pasa con lo que usted me comenta. Un mayor nivel ingreso per capita no tiene válidez alguna para la población si no va aparejado de una disminución del índice de Gini.

España es -según el banco mundial- el vigésimo tercer país del mundo en cuanto a renta per capita (2) pero el cuadragésimo primero en términos de igualdad de ingreso. De nada vale tener un PIB per capita brutal si luego -como sucede en España- el 80% del PIB está en manos de 1400 personas (3). Consecuentemente, el PIB per capita del que me usted me habla es una quimera.

El único resultado evidente a los datos es que todo el proceso desregulatorio se les ha ido de las manos, que la polarización social -la concentración de la riqueza- en vez de disminuir aumenta, consecuencia de la disminución del peso de los salarios en el total de la renta nacional (4)(5) y esto no se corrige sino es con un cambio total de política, empezando por reducir el fraude a niveles Europeos -En España el fraude es del 24%, en Alemania es del 6%- y con la equiparación de salarios y progresividad fiscal en los mismos términos.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_c%C3%A1pita#cite_note-0
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso
(3) http://www.ucm.es/info/ec/ecocri/eus/santos_castroviejo.pdf
(4) http://m1.paperblog.com/i/69/699848/reglas-distribucion-capitaltrabajo-han-cambia-L-fb3UFq.jpeg
(5) http://www.agarzon.net/wp-content/uploads/2010/05/salarios_renta_grecia.jpg

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#164

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

El índice de Gini es el que te dice que si Buffett y Gates se vienen a vivir a tu país, tu país está peor que antes.
Desde luego es una tragedia que España esté el 41 en la lista del índice de Gini, a ver si entre todos trabajamos para arrebatarle el puesto número 1 a ese paraíso terrenal que es Azerbaiyán (según tu propia lista). O al menos conseguimos ponernos al nivel de países como Afganistán (puesto 12)o Etiopía (14).
O quizá no deberíamos ser tan ambiciosos y conformarnos con adelantar a países tan chachis como Armenia, Kazajistán, Bangladesh ,Timor Oriental ,Egipto, Rumanía, Pakistán, Burundi, Kirguistán, Tayikistán, Niger...
Esos sí que viven bien.
Un saludo

#165

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

parece mentira que tenga que decir esto, pero parece que así es: hay que mirar tanto el ratio como el índice: si solo hay miseria a repartir, aunque la repartas muy bien, sigues siendo mísere; si hay mucha riqueza y se la reparte sólo uno, igualmente sigues siendo mísere. dejo para ti el análisis de lo que ocurriría en las situaciones opuestas en ambos casos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#166

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

europobre, no se debería sacar de contexto los comentarios de nadie ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#167

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

política anticíclica: en épocas de bonanza se suben impuestos (y/o se reduce gasto público) para evitar sobrecalentamientos y burbujas; en épocas de malanza se bajan impuestos (y/o se incrementa el gasto público) para incentivar el crecimiento.

todo lo contrario a lo que se ha hecho y a lo que se sigue haciendo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#168

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

pues tienes razón scoralstom, charlatanería y engaño es lo que se dice en el video:

Los trabajadores yanquis se han sindicado menos que los europeos por que en yankia resulven sus desavenencias a tiros (todos tienen armas).
Si desde comienzos del siglo pasado la técnica avanza exponencialmente, es decir, se consigue la misma producción con menos horas de trabajo, por qué se ha de seguir con una jornada de 40 h/semana?. de acuerdo con que al trabajador le cuesta ahora menos horas de trabajo un pollo que antes, pero el problema es que el sistema también produce parados que no comen ni un pollo al mes, y todos esos pollos no comidos si que se siguen produciendo (avance técnico), pero se guardan en cajas subterraneas a buen recaudo ...o se transforman en yates o en islas privadas o en ...(esta transformación también es tecnología???, pues vaya avance de la humanidad)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados