Acceder

Invertir en acciones de cara a la jubilación

35 respuestas
Invertir en acciones de cara a la jubilación
1 suscriptores
Invertir en acciones de cara a la jubilación
Página
4 / 5
#25

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Estoy un poco en tu mismo caso, en un par de años, liquidare la hipoteca, y he pensado empezar a gestionarme un plan de pensiones en RV, realizando, 3 compras anuales de 800 €. Al principio empezaria por comprar unos cuantos "blue chips" y poco a poco leyendo y con mas experiencia adentrarse en bolsa europea y tal vez la americana.
En una estrategia a 30 años vista con la inversion de 2400 € + IPC
Con una reinversion de los dividendos, pienso se puede crear una cartera correcta de buenas empresas, solventes a largo plazo
Y darle 1000 patadas a los beneficios de los planes de pensione de la banca tradicional
Esto no quita para que el resto del ahorro lo siga teniendo mayoritariamente en IPF o cuentas remuneradas, la idea es hacer un fondo que no se pueda tocar

Saludos

#26

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Me parece bien, pero si es posible en los años que más puedas...según la situación personal, por lo que he contado anteriormente, debes incrementar esta posición, debido a que la situación de las pensiones de aquí a 30 años es fácil que estén a la baja o que un % muy alto de la misma sea la del fondo de pensiones que tu mismo te puedas hacer y claro...si estás en la pensión máxima, que con el tiempo bajará, esa cantidad no será suficiente.

No será suficiente porque el cálculo, aunque sólo sea para 15 años, resultará una cantidad aproximada de 400€ mensuales y debería acercarse a la que pueda ser de la SS, que al paso que vamos, como ocurre en otros paises, la pensión oficial será más baja que la actual y tu aportación debe ser apox. la mitad de lo que precises que será tb parecida a la aportación d ela SS. Y si está pongamos a valor de hoy en unos 1200€, tu aportación mensual se debe acercar a esa cantidad y con el capital indicado de unos 75000, sólo aporta lo indicado más arriba. Saludos.

#27

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

¿Porque razon va a ser mejor quitarte la hipoteca antes de invertir?. Si por al hipoteca pagas un 2,5% y luego te desgravas durante muchos años una cantidad que puede llegar a ser superior a los intereses pagados, cuando con el dinero invertido por ejemplo en accc. de telf. sacas un 11% via div. con los primeros 1500€ (o 3000€ en caso de matrimonios y acc. a nombre de los 2) exentos de tributacion. Cuando en caso de necesidad siempre sera mas facil vender una parte de las acc. que pedir un nuevo prestamo y sobretodo mas barato y en caso contrario siempre se puede pedir un nuevo prestamo pignorando las acc.
Y si la bolsa da miedo (dormir tranquilo es lo 1º) en vez del 11% de los div. es muy facil sacarle un 3% via depositos y mantener las desgravaciones asi como la liquidez para posibles necesidades (emergencias o posibilidades de una buena inversion).
Normalmente no es buena idea tener deudas e invertir, pero depende normalmente del tipo de deuda y del tipo de inversion, normalmente cancerlar la hipoteca no suele ser un buen negocio en el balance financiero-fiscal, pero depende de las circustancias de cada uno y sobre todo de lo que hagas con el dinero disponible para amortizar esa hipoteca.
saludos.

#28

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Hola Antondeleo, me parece fascinante que tengas una experiencia de 30 años en la bolsa, creo que debes ser una enciclopedia bursatil con patas, y me gustaria que nos comentaras un poco (o un mucho) tu historia, precisamente el otro dia empeze este hilo, relacionado con el tema de la experiencia en bolsa, creo que es el hilo mas adecuado para que lo hagas, te lo agradeceriamos todos.

Aqui te dejo el enlace del hilo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1123345-bolsa-tiene-muchos-anos-historia-cuantos-tienes

Te mando un saludo.

#29

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Sigo pensando que la mejor manera de dormir tranquilo es no deberle nada al banco. SI tienes hipoteca a 20 o 30 años, puedes invertir, pero si te quedan pocos años, quítate la hipoteca cuanto antes, y luego, ahorraras mucho más deprisa y podrás invertir dinero de verdad, no nimiedades que no rentan nada. Además, repito, quien te garantiza el trabajo durante X años??? Y si te quedas sin trabajo y con hipoteca pendiente?? Dormirías tranquilo???

#30

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Gracias por la atención que me prestas pero no hay nada especial, supongo que es una historia muy parecida a la de muchos otros. Ahora no tengo mucho tiempo ya que a esta hora de la mañana tengo que irme a otra tareas más prosaicas, como estar pendiente de unos temas familiares.

Ya que me lo propones intentaré hacerlo con más o menos fortuna. Repito, intentaré contar alguna historia que es la mía, similar a otras muchas. Saludos y hasta otro día.

#31

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Gracias por la atención que me prestas pero no hay nada especial, supongo que es una historia muy parecida a la de muchos otros. Ahora no tengo mucho tiempo ya que a esta hora de la mañana tengo que irme a otra tareas más prosaicas, como estar pendiente de unos temas familiares.

Ya que me lo propones intentaré hacerlo con más o menos fortuna. Repito, intentaré contar alguna historia que es la mía, similar a otras muchas. Saludos y hasta otro día.

#32

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Si te quedas sin trabajo y con hipoteca pendiente (porque lo has invertido en vez de pagar la hipoteca), tambien te quedas con un dinero o una cartera de inversion que si lo has hecho medianamente regular-tirando a mal sera un poco mayor que la hipoteca que te falta por pagar, aunque solo sea por el ahorro fiscal.
Prefiero mil veces en caso de quedarme sin trabajo, tener 200.000€ en el banco y una hipoteca de 200.000€ que no tener hipoteca y no tener dinero en el banco

Brokers destacados