Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en acciones de cara a la jubilación

35 respuestas
Invertir en acciones de cara a la jubilación
1 suscriptores
Invertir en acciones de cara a la jubilación
Página
3 / 5
#17

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

cara a la jubilacion algo seguro y eso es indexarte

#18

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Me parece la mjor opcion para largo plazo...te recomiendo el etf eurostoxx select dividend 30 y sobre todo entrar poco a poco cuando haya grandes bajadas.
Saludos

#19

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

publicis group del cac.......volvera a maximos en 60€ en un par de años.

para la jubilacion se han de buscar acciones muy estables,las que se han multiplicado x4-x10 y las ves caras, estas son las que seguiran subiendo.El mercado frances a medio plazo tiene buena pinta.

en marzo 2009 iniciamos un nuevo ciclo alcista, espero que ya lo sepan todos.

#20

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Pues yo creo que no estaría mal repetirlas, por favor.
Saludos

#21

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Tienes garantizados esos 4000 euros anuales hasta la jubilación?? Es decir, tienes tu puesto de trabajo asegurado mas de 37 años?
Otra pregunta, tienes pagada tu casa o aún te quedan plazos por pagar? Si todavía no la tienes pagada, creo que deberías quitarte la hipoteca cuanto antes y luego, ya pensarás en invertir.

#22

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Con esa cantidad de dinero y la posible inversión anual que puedes hacer, además sumado a los años que aún te quedan para la jubilación puedes hacer una gran cartera que con sus dividendos puedan complementar tu pensión.

Tienes que ser firme a la hora de reinvertir los dividendos que vayas teniendo y de invertir un tanto por ciento de tus ingresos en una cartera (yo por ejemplo invierto el 20%) con ello lentamente tu cartera irá creciendo año tras año y el 80% es para tus gastos lo que te permite vivir tranquilamente, pero los porcentajes cada uno los tiene que adaptar según su situación.

Primero tienes que tener claro si quieres invertir en España o tener una cartera más internacional. Una vez que tengas claro eso. Tienes que tener presente si quieres tener todo en renta variable o tener una parte en renta fija. Una vez que tengas claro eso podrás ir creando tu cartera.

#23

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

por de pronto lo mejor que podrías hacer antes de invertir en bolsa ,es invertir en ti mismo .

te quedan 40 años para jubilarte (sin prejubilacion mediante), leete algunos libros de los GRANDES de este mundillo, ten una base sobre la que opinar ,lee a las personas que saben , en este foro hay gente que es capaz de poner años de experiencia en 4 lineas y si les preguntas incluso tienen la paciencia de explicarlas , y a cambio nunca los oirás pedir nada.

un libro que me hubiera gustado tener cuando empece a pensar en ahorrar: El hombre mas rico de babilonia. Lo ley hace poco gracias a un forero que lo recomendó y aparte de ser didáctico y entretenido ,te enseña lo que todo el mundo sabe pero casi nadie hace.

El inversor inteligente. Sentido Común y Coherencia en mayúsculas.

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. Una delicia , es como lo de los post de 4 lineas pero en libro, de vez en cuando releo algunas cosas y siempre le saco algo nuevo.

valor y al toro .

#24

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Gracias a todos por las respuestas y consejos.

Brokers destacados