Acceder

La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?

2 respuestas
La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?
La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?
#1

La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?

Durante el tiempo que llevo visitando este gran foro, he visto muchisima gente presentarse diciendo "hola soy nuevo en este mundillo..." pero lo que realmente echo de menos es a gente que lleve muchos años de experiencia, no se si sera porque son pocos, porque a mas edad, menos uso de internet, o porque las estrategias de largo plazo son dificiles de mantener en el tiempo y al final acaban vendiendo, no lo se, pero de verdad que me gustaria leer testimonios de gente que tenga acciones de hace 20 o 30 años compradas a precios de risa, y que ahora les valgan una pasta.

Yo no soy un experto, pero llevo ya alguna experiencia en este mundo, empeze a comprar acciones en el año 94, entonces tenia 23 años, y recuerdo que me abri una cuenta en el BBVA y cuando llegaba el cumpleaños de mi novia (hoy es mi mujer) en vez de hacerle los tipicos regalos que no sirven para nada, compraba acciones y le decia que eran para pagarnos la casa, llamadme poco romantico, pero a ella tambien le hacia ilusion, y al final cuando llego la hora de casarnos alla por el año 99, vendi todo lo que tenia y nos vino de maravilla, luego estuve años fuera de la bolsa, hipoteca, coche, niños, etc, etc, despues tuve que terminar de pagar mi empresa, cosa que termine hace unos años, entonces volvi con mas fuerza que nunca a la bolsa, desde mediados del 2009 estoy comprando, solo compro, de momento empresas del IBEX, y pensando en tener un buen ingreso mensual via dividendos cuando decida jubilarme, porque pienso jubilarme cuando yo lo decida, no cuando me lo diga el politico de turno.

Bueno, pues aunque muy resumida, esta es mi historia bursatil, animo a todo el que quiera a contarnos la suya, asi aprenderemos unos de otros, y si alguien con muchos años a las espaldas nos lee, que se anime a contarnos sus andanzas, las leere con atencion, ya que, ese puede ser el espejo en el que mirarnos, ademas nos servira de motivacion para mirar al futuro con ilusion en estos momentos tan dificiles por los que estamos pasando.

Un saludo para todos y gracias por anticipado a aquellas personas que cuenten su historia.

#2

Re: La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?

Mujeres como la tuya ya no quedan, con más ilusión por invertir que gastar en trapitos.

La mayoría compran oro, pero no en Forex sino en Tous..

#3

Re: La bolsa tiene muchos años de historia, pero, ¿cuantos años de historia tienes tu?

Hola. Comencé con la pela...98. Entonces me iba a comprar un coche con algunos ahorros. Tuve la gran suerte, de tener muy buena amistad con una persona (ya fallecida), que por aquel entonces tenía 88 más o menos. Había jugado bolsa toda la vida. Y por casualidades de la vida, salió el tema del dichoso coche. Entonces, este buen hombre, me aconsejó lo que ahora yo no me atrevería a hacer: -No seas tonto y deja el coche para otra ocasión. Conoces algo de bolsa?. Es igual. Tú sólo haz lo que yo te diga. Hazme caso que no te arrepentirás. Vas a invertír la mitad del dinero en CONSTRUCCIONES LAIN y la otra mitad en BANESTO. Y ya me contorás...
Efectivamente al cabo de una semana, había gando en LAIN al pie de medio millón de pesetas, fue como que me hubiera tocado la lotería. Y claro, a partir de ese instante, deduje que ese sistema había que conocerlo con mucho más detalle.
Soy consciente de que me enganchó. Y desde entonces y hasta ahora, jamás invertí mi dinero en depósitos y fondos...sólo en bolsa. De hecho, seré de las pocas personas, que tengo más del 90% del patrimonio en efectivo en bolsa. Y aunque esté mal que sea yo el que lo diga, al fecha de hoy sigo ganando un más/menos 6%.
Por supuesto, que en la actualidad estoy atrapado...quién no?.
Pero yo, que fui de los que compré TERRAS A 1OO€, JAZTELES a 1,5€, ZELTIAS a 6€, TEF a 19,5€ y algunas más de las que excepto de TEF, ya me desprendí en su momento: No puedo aconsejar a nadie, que en los tiempos que estamos y los que vendrán, se les ocurra especular y menos con los famosos CHICHARROS, o a la larga se acabarán dando cuenta de que los verdaderos beneficiados, serán los famosos INTERMEDIARIOS (llámense bancos, cajas...).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados