Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
61 / 210
#481

Re: Eskenazi contraataca, je,je

Ja, ja, claro que tiene que acabar... El gobierno de CFK no tiene muchas opciones, porque no tiene dinero para nacionalizar YPF o estatalizarla ni, tampoco, bemoles para enfrentarse a la comunidad internancional. Por cierto, ¿has visto el aviso que le acaba de dar la OMC a Argentina? Dejo el enlace:

Cómo afecta a la gente que el Gobierno se pelee con el mundo

No sólo se exponen a que los echen del G-20... sino que medio país se puede morir de hambre si las naciones denunciantes les pagan con las mismas monedas proteccionistas (incluída China). Por otro lado, a los argentinos les espera un año de aúpa. El gobierno de CFK ha terminado con la independencia del Banco Central de Argentina; lo cual, en la práctica, significa que tienen vía libre para imprimir todo lo que quieran y, también, para meterse con los beneficios de los bancos (mucho ojo al BBVA y al SAN en Argentina). A este paso, la hiperinflación los devorará y no está nada claro que las medidas proteccionistas de Moreno, ayuden a controlar los precios.
Para Repsol el acuerdo es bueno, creo yo. El gobierno está obligado a dar seguridad jurídica para que las petroleras inviertan en el país; y teniendo en cuenta que Repsol creará una joint venture con Exxon y otras petroleras, su posición "jurídica" mejorará y el gobierno, de paso, se llevará más dinero para las arcas. Finalmente, Repsol palmará parte de la pasta de la compra de YPF, pero ganará en tranquilidad. O eso espero...
Saludos Txomin
Si hay fumata blanca, la acción de Repsol va a recuperarse a base de bien, ya verás.

#482

Re: Eskenazi contraataca, je,je

Pues más o menos espero lo mismo matizando lo siguiente: mañana es un día de comprar ibex en la apertura porque se juntan el respaldo al presupuesto y el crecimiento chino. En mi opinión creo que la semana que viene el ibex puede llegar al 8450. Eso retraerá la fuerza en las ventas de Repsol. He repasado las aperturas del último mes y creo que de salida no caerá un uno por ciento, por eso creo que si pones 18,60. se te harán de salida. Si bien ya seria la ostia concretar el precio... De ahí habrá goteo a la baja y en función de la cotización de YPF, la bajada será agresiva. Ten en cuenta que hay ordenadores programados con correlaciones de compra o venta si YPF sube o baja. Mi previsión sigue siendo la misma y ten en cuenta que todo Argentina ya ha sido descontado.

#483

Re: Eskenazi contraataca, je,je

Realizo búsquedas cada x horas en noticias, pero limitando las en el tiempo, ultimas 24 horas.
Saludos Claudio, el articulo tiene toda la lógica del mundo. Hay mucha preocupación en Argentina, porque la denuncia va firmada por la mitad de los miembros del G20.

#484

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola Guanchinerfe. Yo creo que no llegará a 15,31 euros, pero si pierde el soporte en la ZONA de los 17 euros, habría que tener ese escenario como altamente probable, ya que la estructura de segundo impulso bajista que comenta mi compañero Albert Albareda es correcta. Eso sí, había otra estructura bajista que prácticamente cumplía el jueves( se quedó a escasos céntimos). Ya hay más posibilidades de rebotar que hace un mes. Dependerá también del Ibex obviamente. Si el Ibex pierde los 7500/7600 puntos caerá bastante más el Ibex y Repsol también.

Un cordial saludo.

#486

Re: Eskenazi contraataca, je,je

Txomin, ¡¡¡eres un CRACK!!!
Apertura a 18,65, caida hasta 18,50 en 3 (!) minutos y ahora (9:18) estabilizándose en 18,60
Dejé la orden dada y, por lo menos, he sacado para las comisiones, y tal vez hasta unas cañas :D (mea culpa por no haber comprado antes el viernes, la pillé ya en pleno arreón)
Gracias y S2

#487

Re: Eskenazi contraataca, je,je

Bueno, pues más o menos lo esperado.. Ahora toca goteo a la baja... y ojo, hay una sorpresa agradable, cuando baja mucho aparece dinero por lo que sigo pensando, que salvo nacionalización, el suelo es 18,10. Buen trading

#488

Y Bugheroni está detras de toda la operación.

Nada pues El Mundo nos ha publicado esta mañana, que Bugheroni ha estado en España para comprar YPF Argentina. Este grupo cuyo 50% ha sido adquirido por la china CNOOC, y ha debido hacer una oferta a Repsol. De ahí tenemos el por qué el gobierno argentino, se quedaría solo con el 33%.

En cualquier caso se garantiza la caja para Repsol, de ahí que creo que YPF hoy no va a bajar tanto como quisiera el gobierno argentino con los últimos anuncios, pues todos incluos los fondos americanos defenderán el precio. Además conocemos que un fondo del estado chino quiere un 10% de Repsol, por lo que está aguantando la acción, en medio del chaparrón español. Y eso es que los presupuestos no han gustado.

Increible lo de Abengoa, si me llegan a decir ayer que Repsol solo caía un 1,91%, el Ibex un 1,70% y Abengoa un 7,16%, ni me lo creía. Pero es lo que tiene. Hoy calculé los precios de p.m, compre en mínimos los puts, pude vender las call en máximos pero retiré la orden, pues suponía minusvalías, y vi que entraba dinero fuerte. Ahora podría recomprar más barato, pero lo haré con el dinero de los puts.. Que voy a vender hoy mismo.... Pues yo creo que las manos fuertes ya se han dado cuenta que todo es una manipulación de mercado: Bugheroni, los chinos y Argentina a la baja. Repsol, Eskenazi y los fondos americanos a defender el valor.

Insisto no creo que pierda los 18,10

Brokers destacados