Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azkoyen (AZK) despierta

423 respuestas
Azkoyen (AZK) despierta
16 suscriptores
Azkoyen (AZK) despierta
Página
7 / 54
#49

Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

Azkoyen ha hecho público sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                         azkoyen

Azkoyen ha registrado un beneficio neto de 1,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 130% con respecto al mismo periodo del 2015.La línea de máquinas expendedoras sigue siendo el área que más crece, con un avance del 21,5% en las ventas respecto al mismo periodo de 2015

La cifra negocios crece un 7,8% interanual y suma 32 millones de euros. El 17,1% de la cifra de negocios procede de España, mientras que el 77,1% se genera en el resto de la Unión Europea.

 
La deuda financiera neta disminuyó respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en 12,4 millones de euros (50,7%). Esta mejora ha sido factible gracias al Ebitda generado y a una mejora continuada en la gestión del capital circulante neto.
 
Azkoyen  aumentó un 70,5% el Ebit (2,9 millones), mientras que el Ebitda creció también un 45,6% (4,2 millones). El porcentaje de EBITDA / ventas se ha situado en un 13%, 3,4 puntos superior al periodo del año anterior.
 
 Los gastos de personal, incluyendo indemnizaciones, ascienden a 11,3 millones de euros, cifra ligeramente inferior al mismo periodo trimestral del ejercicio 2015, y la plantilla media a 748 personas. El gasto por indemnizaciones asciende a 51 miles de euros.
                                resultados azkoyen
Acción
Las acciones han amanecido cayendo un 2,26% en la bolsa española tras la publicación de los resultados empresariales.
 
Perspectivas
 
En lo que resta de 2016, el Grupo espera obtener unas resultados similares a los siguientes:
  • Un moderado incremento de los ingresos por ventas
  • Un porcentaje de EBITDA / ventas similar al del ejercicio 2015 (que se situó enun 13,3%), con determinados incrementos de gastos fijos, principalmente comerciales y de I+D.
  • Continuar el proceso de desapalancamiento y de reducción de deuda financiera

 

 

#50

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

Parecen buenos resultados. La deuda descendiendo a buen ritmo, lo que permitirá pronto destinar recursos a crecimiento o retribuir al accionista. Según dicen piensan aumentar los gastos comerciales y I+D, esperemos que se traduzca en mayor crecimiento los años siguientes.
Para este 2016 espero aproximadamente unos 10 MM de beneficio neto. El dividendo correspondiente al año 2016 podría aumentar más de un 50% respecto al año anterior.
Lo mío son cuentas de la vieja, ojo, que hice Químicas, no ADE, nada parecido a las que pueda hacer un gestor con experiencia, pero a mí resulta evidente que la empresa está supersaneada y, sin ser los más brillantes gestores del mundo, en magnífica posición para seguir creciendo. Y los precios actuales me parecen baratos.

#51

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

En el día de ayer Azkoyen elevó su participación al 95,045% en su filial alemana Primion Technology AG. A finales del 2015 la participación era del 92,654% y cada vez parece que se acerca más al 100%.

Según la normativa legal alemana, la superación del 95% de participación permite el ejercicio de un derecho de adquisición forzosa del porcentaje restante.

Veremos si la adquiere totalmente en los próximos meses. ¿Cómo lo véis?

#52

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

Según recuerdo haber leído en HR, Azkoyen compró Primion para:
-diversificarse
-aprender su tecnología
-aprovechar su red comercial, que era complementaria con la de Azkoyen.

No creo que tenga mucha relevancia la diferencia del 92, el 95 o si consigue el 100%, aunque yo de este tema poco entiendo.

Lo que me gusta son las noticias en las que Azkoyen aparece vendiendo tecnología:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn_management/2016/05/18/azkoyen_implanta_sus_monederos_transporte_publico_santiago_chile_455799_2542.html

Azkoyen actualmente vende productos sofisticados de producción propia y está saneada financieramente. Si el crecimiento acompaña debería irnos muy bien.

#53

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

Y lo de hoy?? Sabéis algo ? Porque estoy pensando en comprar mas

#54

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

Menuda mierda, puse un stop loss para vender cuando pasará de 4 ,84 y se ve k puse a mercado y las cabronas se han vendido a 4,76😠 y en dos ventas , menos mal k al final me han anulado una comisión , no entiendo como lo he podido hacer tan mal , es normal k pase eso? Ya es la segunda vez k me ocurre con ing lo de comprar o vender en dos veces , con selfbank jamás , a vosotros os ha pasado con otros brokers?

#55

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

a mi me paso una vez con degiro, fui a poner un stop en CIE y le puse a mercado. Esa vez tuve suerte porque se vendieron, espere del cabreo que tenia, y cuando compre me quede en tablas... pero ya te digo, tuve suerte, puedes palmar mucha pasta con esa gilipollez

#56

Re: Resultados Azkoyen 1Q 2016: los beneficios crecen un 130%

Papeleshes , tu que has decidido hacer con tus acciones? Comentaste que ibas a ver los resultados trimestrales , ya has decidido? Yo al final ayer de la cagada k hice aún tuve suerte y cuando se m vendieron puse una orden a 4'73 y se me ejecuto y ahora estoy dudando pero creo k si la vuelvo a ver a 5,04 la vendo , lo malo es si volveré a tener tanta suerte para entrar , pues como rompa el soporte de los 5 eurossss

Brokers destacados