Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir del trading con 300000?

101 respuestas
¿Se puede vivir del trading con 300000?
1 suscriptores
¿Se puede vivir del trading con 300000?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

claro que si, estoy viviendo con mucho menos...

#10

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Si, pero el trading es muy peligroso. Con 300.000€ en un grupo de acci. que te de un 8% de div. (nada complicado a estos precios) conseguirias 24000€/año o 2000€/mes y con mucho menos viven muchas familias. Ademas seguirias teniendo todo tu tiempo libre para poder trabajar si necesitas mas dinero y el riesgo de perdida es muchisimo menor que con el trading.

#11

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Lo mejor para ganar dinero en bolsa con 300 mil euros es ir a por chicharros y herramientas de apalancamiento. Con ese capital, si lo multiplicas con dinero gratis - que es lo que es el apalancamiento - puedes perfectamente tener rendimientos mensuales del 5% sin despinarte.

Como seguro algun mensaje asi cae, lo pongo yo directamente y asi acabamos con el asunto.

Yo preguntaria la edad. Si uno tiene 300 mil euros y 55 anhos, sinceramente, tres plazos fijos y a decirle al jefe que hasta luego lucas.

#12

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

...Como seguro algun mensaje asi cae, lo pongo yo directamente y asi acabamos con el asunto...
Con el título del hilo, es más fácil que salga a relucir "el desinterés". Vamos, que con ese dinero, preguntar, sí se puede preguntar... ...y sin ese dinero también.
#13

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Qué pregunta!; el que sabe, partiendo casi de la nada irá incrementando su patrimono y el que no, aunque su cuenta sea enorme, correrá el riesgo de irla menguando. Puesto que se puede hacer trading en productos apalancados, sólo es necesario cubrir garantías además de tener un poco de margen extra para que una mala racha no "limpie" la cuenta. Con 10.000 Euros hay más que suficiente.
Otra cosa es si eres un inversor y en ese caso no me atrevo a valorar la cantidad necesaria. Saludos.

#14

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Y con 6 mil euros con un par o tres de contratos de futuros tambien se puede.

#15

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

... Puesto que se puede hacer trading en productos apalancados, sólo es necesario cubrir garantías además de tener un poco de margen extra para que una mala racha no "limpie" la cuenta. Con 10.000 Euros hay más que suficiente. ...
Con un par. ...si es que la Bolsa es fácil... Edito: Supongo que hablas de opciones, ( y hay que ser la rehostia en bicicleta, en todo caso)...porque con futuros, EFT's , CFD's, ...para empezar, puede, pero eso de que "es suficiente"...no creo que te refieras, como lo hace el hilo , para vivir... Aparte, que en España....los brokers...ufffffffff...no sigo...
#16

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Supongo, desde la ignorancia, que sí pero estimo que las porbabilidades rondaran entre el, 0,01% y el 1%. Piensa que hay que levantar muchas comisiones y que encadenar errores te pueden mermar mucho el capital además de los graves porblemas emocionales y de convivencia a los que te arriesgas: No creo que compense.

Además, con 300.000 euros buscando una rentabilidad media del 10% te permitiría vivir muchos años de forma austera y esto está dentro de lo razonable.

Personalmente invertiría 100.000 euros en renta fija corporativa a varios años de los que puedes esperar al menos un 6% anual, 100.000 en buenos depósitos anuales que te pueden dar un 4% y 100.000 en una cuenta remunerada al 2% para aprovechar alguna acción que ya vale la pena.

Esto te daría en un año 6.000 + 4.000 + 2.000 = 12.000 euros con lo que echando mano de poco del principal podrías esperar a que la tendencia fuera alcista. Supón que gastas 50.000 euros hasta ese momento, entonces tendrías 250.000 y sería razonable doblar en tres o cuatro años, es decir, conseguirr 500.000 euros en unos 7, 8 9 o 10 años. Esto no es una previsión pero entra dentro de lo razonable.

A pesar de todo, lee Clasificación de Expert Advisors - Familias de sistemas automáticos de Trading - Tipos de Robots de Forex pero sé razonable y no te eches a la piscina sin saber si tiene agua y sin saber nadar.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados