Acceder

¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

52 respuestas
¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...
¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

Pues enhorabuena, pero sé cauto, que el dinero dura poco en las manos.

S2

#42

Re: ¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

¿Te responden educadamente y éstas son las "gracias"? Curioso...

#43

Re: ¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

Todo eso esta muy bien, pero hay que saber algo más.
¿En que tipo de empresas invierte el que vive de esto o saca jugosas plusvalías?¿a cuanto asciende cada operación?
Son datos fundamentales que nadie dice.
Con esas cantidades de que hablais si las invertís en TEF yo no me lo creo.
Saludos

#44

Re: ¿Cuánto hace falta para vivir de las inversiones...

Por favor, un poco de rigor con el título del post!

100/9000 = 1,1%

Si alguien es capaz de sacar esto todos los dias será infinitamente rico ya que cada año multiplicas por diez tu capital. En realidad basta con empezar con 1000 euros para en 3 años tener suficiente dinero para no volver a operar en tu vida.

Para la mi la cantidad oscilaría más o menos entre 400.000 euros y 2 millones de euros. Según lo que necesites para vivir, tu aversión al riesgo y sobretodo lo bueno que seas (considerando siempre que mantienes el principal, si estás dispuesto a pulirte tus ahorros y eres suficientemente viejo mucho menos).

#45

¿Aún estáis dándoles vuestas a una cuestión planteada el 06/01/08 14:45?

Una forma simple es combinar estos dos fondos y saber salir en máximos burbujeros... El fondo emergente debe permanecer invertido independientemente de la volatilidad del mercado y sólo saldremos de él cuando la fase expnasiva del cilco termine.

Elijamos estos dos fondos con larga historia y sovendcia acreditada:

1) Carmignac Emergents Acc y
2) Bestinver Renta FI Ac

Si tenemos en cuenta que los mercados emergentes son los que más beneficios dan en la parte alcistade los ciclos, que debemos vivir del fondo defensivo y que un ciclo puede tener 5 años bajistas y 5 alcistas.

Si gastamos 24.000 euros al año que deben salir del de fondo defensivo tenemos que:

a) Durantes los 5 años alcistas el fondo defensivo debe comenzar con un capital de 120.000 - los beneficios que si suponemos de un 4% nos darian aproximando de forma discreta y mensual: 109.150 euros el fondo defensivo para agatarlos en 5 años.
b) Durante esos 5 años alcistas, el fondo emergente puede haber dado un 88,20%. Esa cantidada la pasaríamos al fondo conservdor alq ue pasados los 5 años malos nos habría que añadirle un 21,66%, es decir, de forma multiplicativa un total de 1,882 x 1,2166 que equivale a un 128,92%,

Durante esos cinco años alcistas debemos haber conseguido dos cantidadades:

A) Los 109.150 euros el fondo defensivo para agatarlos en 5 años y
B) Otra cantidad que qu al añadirle su 128,92% nos dé de nuevo 109.150 euros, es decir, 47.680 euros.

Lo que dan un total de 156.830 euros... más la inflación, más la volatilidad....

No sé si lo creeréis pero a mí el doble no me daría tranquilida suficiente.

#46

Re: ¿Aún estáis dándoles vuestas a una cuestión planteada el 06/01/08 14:45?

Parece simplemente un problema de matemáticas financieras. Se trata de obtener el valor actual de una renta perpetua para lo cual usaremos la fórmula correspondiente. Yo la he consultado en un libro, pero en internet también es muy fácil de encontrar-
Las variables independientes podrían ser:
-El dinero que juzgamos necesario para vivir: Puesto que se habla de "vivir" y no de "vivir de forma acomodada", vamos a poner una cantidad relativamente modesta: 2.000 euros al mes. Para simplificar, vamos a suponer que se cobra todo de una vez al final de cada año (renta anual pospagable) y no vamos a considerar los impuestos, que actualmente serían del 18%.
-La inflación: vamos a suponer un 3% anual (renta creciente en progresión geométrica de razón 1,03). Esto quiere decir que cada año necesitaremos incrementar la renta en un 3% para evitar perder poder adquisitivo.
-La rentabilidad que esperamos obtener del capital: creo que un 5% anual es lo suficientemente conservador.

Introduciendo estos datos en la fórmula 24.000/(1+0,05)-1,03=24000/0,02=1.200.000.
O sea, que para obtener una renta relativamente modesta con cierta seguridad necesitaríamos nada menos que 1,2 millones de euros en efectivo. Podemos rebajar eso sí la exigencia de capital inicial, si sustituimos el período perpetuo por uno de por ejemplo 100 años que debería ser más que suficiente. En ese caso necesitaríamos poco más de 1 millón.

Se deberían hacer más ajustes, como considerar los impuestos o convertir los pagos efectivos en mensuales (para la renta perpetua creo que bastaría con transformar la inflación y la rentabilidad esperada en sus tipos mensuales equivalentes).
Saludos

#47

Pero tú vas sobre lo seguro.

Yo creo que una buena gestión y sencilla da mucho beneficio.

Hay media docena de fondos que saben capear el temporal, pueden salir pdorductos de RF muy buenos, comprar petróleo...

Pero sobre todo en bolsa, estoy convencido de que si mañana compraramos 2.500 euros de cada valor del LatIbex nos asombraríamos y sólo son 12 valores. Podemos simular qué hubiera pasado si los hubieramos comprado hace 10 años...

Los valores son http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind8_1.htm

#48

Re: ¿Aún estáis dándoles vuestas a una cuestión planteada el 06/01/08 14:45?

Yo voy a hacer otros supuestos: inflación 4%, rentabilidad 8%, impuestos 18% sobre el beneficio. La rentabilidad neta tras impuestos sería 0,82*8%=6,56%, lo que nos dejaría un 2,56% de rentabilidad real neta, que permitiría generar 24.000 euros anuales con 937.500 euros. Como ves, no nos vamos mucho...

Respecto a tus supuestos, es muy importante la fiscalidad; si la aplicas, verás como necesitas otro millón más... el resto de ajustes son irrelevantes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados