Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.693 / 2.758
#21537

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El aumento del consumo de marcas blancas revoluciona el mercado alimenticio en España

  • Danone y Bimbo anuncian cierre de fábricas
  • Según un estudio, los productos de limpieza del hogar, seguido de lácteos y de postres, son donde más las buscamos
Play Video Foto: Telemadrid |Vídeo:Telemadrid

21 de enero de 2024 - 08:27(Actualizado: 21 de enero de 2024 - 08:27)REDACCION

El aumento del consumo de las marcas blancas por parte de los consumidores, que intentan compensar las grandes subidas que han experimentado los precios, revoluciona el mercado alimenticio en España e influye en que dos míticas empresas españolas, Danone y Bimbo, anuncien cierre de fábricas. La famosa marca de pan de molde cierra su planta de Alicante en la que trabajaban 96 personas.En los últimos 4 años hace cerrado otras en Paracuellos del Jarama (Madrid), Tenerife y Granollers (Barcelona). La de yogures, cierra su fábrica en Paret del Valles, Barcelona, donde trabajan 160 empleados. Ya el año pasado cerró la de Salas, Asturias.
Otra consecuencia del alto precio de algunos productos lo vemos en la empresa de refrescos y aperitivos, Pepsico. Una gran cadena de hipermercados no los pone más en sus estanterías y ésta, cambia de estrategia. Ahora fabrica ya marca blanca de sus aperitivos -a mitad de precio- y para la competencia.

Esto con las grandes marcas, pero los expertos aseguran que los peor parados por estos cambios de hábitos de consumo son las marcas intermedias y también en las cadenas de distribución, que ahora destinan más espacio a ese tipo de productos.

Según un estudio, los productos de limpieza del hogar, seguido de lácteos y de postres, son donde más las buscamos


#21538

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay algunos productos como la mantequilla (que estoy seguro que la produce Primor, marca casi imposible de encontrar en Madrid) que me parecen un acierto. 
Me han hablado bien del refresco de cola, aunque yo soy incapaz de abandonar la Coca-Cola, y de algún otro más.

Creo que se van dando pasos, coincido contigo. Quizá se manifieste en forma de cifras que hagan cambiar la opinión del mercado. 
#21539

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Han mejorado muchísimo los productos, todos los lácteos son de muy buena calidad, chocolates, snack han mejorado muchísimo(hay unas patatas de caramelo que están buenísimas), la cerveza ramblers sobretodo la extra malta es espectacular, hola cola muy buena de sabor y asi todos los nuevos productos que han mejorado muchísimo. Ya solo falta que el boca a boca vaya haciendo su trabajo y vuelvan más clientes
#21540

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Suscribo todo lo dicho, especialmente la leche y yogures Dia Láctea y añado el café molido Eco suave, la pizza Dia jamón queso, el fiambre Lacón ahumado y Jamón cocido, ambos 97% carne, queso curado mezcla Dia-mantes y otros productos como un buen surtido de vinos, etc.etc.
#21541

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Queso semicurado, todos los chocolates, etc etc. Lo de la mejora en la calidad de la marca blanca está claro. No hay discusión. El tema de la acción es otro cantar. Me imagino que cuando la empresa comience a dar beneficios se reflejará en el precio. Y lo de la exclusión a precio basura como alguno insiste y vuelve a insistir, no será tan fácil si es lo que pretenden. Que personalmente creo que NO
#21542

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver como la coca cola no hya nada pero yo la he probado y esta mas que bien ....respecto a la rumblers, la cerveza verde es con diferencia la mejor de marca de supermercado, y te animo que hagas una prueba real compra las pechugas de pollo o cualquier carne despues compra la del mercadona y lidl y comparalas ya veras la grata sorpresa que te llevas ..puedes hacer lo mismo con las pizzas sun trampa ni carton haz tu mismo la comparativa
#21543

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todo el mundo tiene el derecho a decir o escribir lo que le parezca, yo también lo tengo y digo: que coñazo eres, pesado, anclado en el pasado, resentido por tus propios errores, no evolucionas nada, ni para reconocer un poco (solamente un poco) que DIA esta avanzando en todas sus lineas de manera positiva. Déjalo y disfruta que el resentimiento envejece prematuramente a las personas. Saludos
#21544

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todo muy rico, todo estupendo y la acción a 0.0127.
Brokers destacados