Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.640 / 2.776
#21113

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

solo me leí lo último porque paso de leer mensajes largos, Dices:
" Por tanto piensa bien eso de los millones de acciones en circulación y como afecta eso a los nuevos inversores y al reparto del beneficio por acción cuando se produzca si se produce, puesto que el beneficio obtenido no es lo mismo repartirlo entre 1000 personas que entre 100.000"

No entiendo eso de que dependiendo del número de acciones no es lo mismo repartir entre 1000 personas que entre 100.000. Que tiene que ver el número de personas con el número de acciones. Si uno compra acciones a 0,01 euros comprará un "potorron" de acciones con un dinero X. Con ese mismo dinero si las acciones están a 1 euro comprará muchas menos. 

si tienen que repartir por ejemplo un dividendo, da igual que haya mil acciones que mil millones. Eso se hace por porcentaje y punto. uno puede tener mil acciones o 100 mil compradas con el mismo dinero dependiendo del los rangos de precio de compra ( 0.12, 0.012 . . .)


 Hay una cosa que se llama capitalización  de la empresa. Y eso no tiene nada que ver con el número de acciones digas lo que digas. si una empresa tiene que valer 2000 millones, da igual que haya 1 acción que 2. 

En cuanto a que día está cara, (capitaliza 700 millones) tampoco estoy de acuerdo contigo. De todas formas no se que haces en el valor porque entonces cuando estaba a 0.12 con más deuda y todo hecho una porqueria no estaba cara, estaba carísima. Y unos años antes super carisisima. (quebrada)

En fín, que dándotelas de profesional llegas a unas conclusiones últimamente bastante erróneas y me sorprende de tí. Quizas sea tu gran y flamante amistad con el predicador yucaa.

Lo de que al tener tantas acciones hace que este cara la empresa y sobrevalorada, me ha dejado acojonado  jajajaj

Escribí muy rápido y no se si me explique bien, pero yo me entiendo

En fín, un saludo
#21114

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando escribí no habia leido este mensaje. Aqui si está explicado bien. Menudo zasca. Gracias Luisalfi. Este harruinado ya tuvo problemillas con foreros como iV1972, Zelembrer, ect ect. O no sabe o miente deliberadamente. para mí es sospechoso hace tiempo. menos mal que decia que no iba a escribir más para no entrar en debate con el personal. Un saludo
#21115

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Perdona yo no los calculo... ya están calculados y el valor de empresa actual es el que es 1750 DEUDA+Capitalizacion bursatil..

Y nada tiene que ver contra split ni leches eso no cambia nada, que se reduzcan las acciones es un mero hecho contable pero no influye en nada, ya que el valor de la acción agrupada será el mismo que era antes de hacer el contrasplit como es obvio, no se trata de reducir el número de acciones como si sacas un borrador y le quitas 4 ceros al total...

VALOR EMPRESA 2025: 1642,  PER SIN QUE EL PRECIO CAMBIEN EN 2025; 25X (PREVISIÓN DANDO POR HECHO OBTUVBIERA BENEFICIOS Y REDUCIENDO DEUDA baja su valor de empresa;.
VALOR EMPRESA 2025: 1642, PER SIN QUE EL PRECIO CAMBIEN EN 2025; 25X (PREVISIÓN DANDO POR HECHO OBTUVBIERA BENEFICIOS Y REDUCIENDO DEUDA baja su valor de empresa;.


MARGEN NETO 1,07% EN 2025
MARGEN NETO 1,07% EN 2025


DEUDA 1008 ESTIMADA ESTE AÑO,  PARA 2025 ESTIMACION 899
DEUDA 1008 ESTIMADA ESTE AÑO, PARA 2025 ESTIMACION 899


Y otro dato la deuda aumento en 2021 935, en 2022 subió a 1073, esos datos no son previsiones sino finales.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21116

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,
 tu firma ó pie de foto @Harruinado, nos viene al pelo.
 "No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie". 
Gracias,
saludos.
#21117

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Y ahora hablemos de la politica de cierres y ventas...

Se vende Portugal que mejoraba incluso pese a no haber invertido nada allí... y se quedan con Brasil que es un desastre, en 2020 Brasil era la promesa se dispararon las ventas incluso y desde entonces un sin parar de empeorar...

FUENTE: DIA
FUENTE: DIA

Portugal crecía algo en ventas pese a INVERTIR 0 euros allí no se reformo ni una tienda no se hizo nada para mejorar Portugal pese a que iba "bien"... margen ajustado creció al 1,5% del 0,4% del 2022

FUENTE; DIA EVOLICION PORTUGAL.
FUENTE; DIA EVOLICION PORTUGAL.

Brasil bajan ventas...no se abre ninguna nueva tienda, se cierran 6, y se han reformado 9 tiendas, lo que deja idea de lo que costaría reformar 600 tiendas que están sin reformar el dinero que costaría eso sin garantía alguna de que ese negocio y esa divisa algún día arranque....70 millones menos en ventas netas.

FUENTE:DIA
FUENTE:DIA


Vencimientos deuda:
FUENTE DIA: VENCIMIENTOS DEUDA SE APROXIMA UN VENCIMIENTO DE 125 MILLONES Y A 3 AÑOS 471 MILLONES.
FUENTE DIA: VENCIMIENTOS DEUDA SE APROXIMA UN VENCIMIENTO DE 125 MILLONES Y A 3 AÑOS 471 MILLONES.


FUENTE DIA: PESE AL IMPACTO VENTAS ALCAMPO 177 MILLONES,  LA CAJA BAJA EN EL PRIMER SEMESTRE...
FUENTE DIA: PESE AL IMPACTO VENTAS ALCAMPO 177 MILLONES, LA CAJA BAJA EN EL PRIMER SEMESTRE...


Se empieza el semestre 2023 con 215 millones se termina el semestre con 191 millones pese a ingresar 177 por venta Alcampo, podemos pensar y queremos pensar que fue por amortizar deuda.

El capex en los 6 primeros meses mas de 100 millones de euros gastados en reformas se entiende.

Y después de esto todavía algunos se sorprenden que no suba, para rematar la faena, el volumen diario ha caído a 35,000 euros diarios de 54000 de hace 1 año...

FUENTE:DIA
FUENTE:DIA




Pero siempre podemos tener la CREENCIA de que esto mejorara, no sabemos cuando pero mejorara... al igual que algo debe existir ahi fuera, llámalo Dios...

Un saludo,









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21118

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Muy bien amigo, espero que sigas aguantando los golpes del ruso hasta el final y le consigas vencer, conmigo no va la lucha pese a que te lo puedas tomar como algo personal contra ti el analizar las cosas que han pasado o pueden pasar... yo no soy el que ha agredido ni agrede, el agresor es el mafioso.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21119

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este post ya te delata. Mejor no mires tantos numeros si no tienes criterio alguno para entenderlos e interpretarlos, e incluso determinar si tienen algun sentido. Lee lo que te han escrito y con un poco de suerte encontrarás los 7 errores. saludos
#21120

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Claro lo que tu digas amigo..

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados