Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.509 / 2.758
#20065

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No hay nada que definir. Beneficios es la consecuencia deseada de un proyecto. Desgraciadamente eso no está garantizado. Incluso puede suponer la quiebra.
#20066

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si que es importante definir y no mezclar cosas. El hecho relevante es que por primera vez comunican que esperan finalizar el turnaround de la compañia este año. El segundo es que un turnaround implica devolver a la compañia a un estado de salud optimo para continuar su curso (primero se produce un punto de inflexión donde todos los KPIs se dan la vuelta, y luego se completa el turnaround cuando se vuelve a flotar de forma sostenible). El tercer punto, y unico en el que coincidimos, es que no deja de ser un guidance y obviamente eso no garantiza que efectivamente den beneficios y culminen el turnaround - como dice el CEO, es su ambición. Aquí, como en cualquier inversión, es la confianza que tengas. Mi opinión es que este comité directivo no lo diría si no tuviera una alta probabilidad y convencimiento en conseguirlo. 
#20067

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pensé que te referías a otro comunicado, pues ese ya lo conocía y mi lectura entre líneas del mismo fue, también, que se acercan beneficios, pues es la "primera vez" que emplean un lenguaje tan explícitamente positivo  y eso, conociéndolos, no es por casualidad.
Saludos cordiales.  
#20069

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En resumen, lejos de "asaltar" DIA, como pregonaba la teoría conspiratoria, L1 la "rescató" de la severa crisis en que la habían sumido una desafortunada gestión previa y una excesiva acumulación de deuda. Al defender sus propios intereses, L1 benefició a los restantes accionistas y a otros muchos grupos de interés de la compañía, como sus empleados, proveedores y clientes.


Mi análisis concluyó con la opa voluntaria de principios de 2019, pero celebro que, tras los acuerdos de refinanciación de la deuda, una primera ampliación de capital, y la posterior compra por L1 del grueso de dos emisiones de bonos de la compañía, DIA acabe de anunciar el éxito de su segunda ampliación (dirigida, sobre todo, a capitalizar la financiación otorgada por L1) y el cumplimiento de todas sus condiciones suspensivas. Podrá así, sin agobios financieros, centrarse en la transformación del negocio y en competir con sus numerosos rivales.


* Interesante leer entero
#20070

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy totalmente de acuerdo. Buen artículo, muy interesante.
#20071

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que poca vergüenza…. otro asalariado… y como aquél, expresidente de la CNMV… Dios los cría… 
#20072

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo conoces? Jajaja . Mucho fantasma ves y muy al tanto estás 🤣🤣🤣🤣

Brokers destacados