Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
353 / 2.756
#2817

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola, os dejo la valoración e impacto en cotización de los resultados que los analistas hacen después de la publicación de los resultados de 3T17.

Destacando que Dia señala en su informe trimestral que las ventas comparables del grupo crecieron un 1,3%. 

- Iberia: que destaca negativamente que las ventas comparables cayeron un 1,5%, debido al exigente entorno competitivo. Por lo que hizo que las ventas netas del trimestre acelerarán su caída.

- Emergentes: Se mantiene la fuerte ralentización en el crecimiento trimestral de las ventas comparables a divisa constante en 2017. Aunque en 3T17 crece 6,1% frente a los trimestres anteriores. La depreciación del real brasileño y el peso argentino frente al euro en el 3T17, hacen que sus ventas se ralentizan en el 1T17 y 2T17.

En conclusión, consideran que debido a los malos datos de ventas comparables negativas en Iberia en el 3T17 y por el impacto negativo en márgenes que ha implicado invertir en precios. Además de tener en cuenta las Emergentes con un menor ritmo de apertura de tiendas y junto con el escenario complicado en las ventas comparables a divisa constante en Brasil.

Por todo ello recomiendan mantener, bajando el precio objetivo para diciembre del 2018 de 4,35€/acc. siendo el actual de 5,10 €/acc.

En base a los resultados del 3T17 la evolución prevista para el 4T17, han revisado a la baja las estimaciones para 2017, siendo sus previsiones:

PREVISIONES                             2017              2018                 2019

Ventas Totales:                            8.694                8.864               9.272
EBITDA Ajustado:                           601                   614                  636
Beneficio neto:                                162                   177                  190

Precio objetivo                                  4,4
 

 

 

 

#2818

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

@Framas, @Pipo54321, hoy se anima jejejé. Dentro.

dia

 

#2819

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si vamos poco a poco, que no corra mucho que luego se cae. Dentro de 15 días los mismos que lo ven negro para bajarla e ir cerrando posiciones, empezarán a cambiar el discurso. Esto es bolsa y es un juego y funciona así, vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden, con cabeza fría y olvidándote del corazón. Mira Gestamp,  después del profit warning, se cayó a plomo y va a volver donde estaba. Los resultados no influyen, sólo se utilizan de forma interesada. Yo personalmente, de la contabilidad de todas las empresas del mundo, no me fio,,ni de una. En la contabilidad hay muchisimas posibilidades de falsear datos. De ahí , que haya quiebras de la noche a la mañana de Enron, Lemans,etc. Si no se va el Sabadell y Caixabank (dos bancos bastante saneados) de Cataluña, en 10 dias, presentan la quiebra. Y esto es extensible a todas empresas.

#2820

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me meto en todos los jardines y si hay riesgo mejor que mejor, pero la distribuidora dia me da mal rollo. Esta gastando mucho capital en darles un nuevo aire a los plaza, maxi y en menos medida los Market. Mucha pasta se va en estas operaciones y no lo veo.
Seguiré el valor como espectador y quien sabe si volveré a entrar, pero de momento va ser que no. Suerte a vosotros los sufridores.

#2821

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,sí,me pasa lo mismo,pero siempre se ha dicho que dónde está el riesgo es dónde puede haber beneficio.Respecto a la inversión que hacen en mejorar los Plaza y demás,lo veo lógico,ya se sabe que en todo hay que invertir para mejorar.Yo veo que sus locales por termino medio están situados en mejores sitios que los Mercadona y Lídle,que siempre están en periferias.Un saludo.

#2822

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sufriendo, no estaría mal que la compañía se expanda por Rusia, ya que el magnate Mikhail Fridman tiene un 10% del capital. Yo pienso que es un buen sector, sólo que hay que realizar buenas estrategias y esperar. Saludos.

#2823

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No se nada de fundamentales ni llevo este valor, pero leí hace dias que el magnate Ruso antes del 28 de enero debe comprar un porcentaje mas elevado que en la otra ocasión, luego por lógica ese le debe venir bien al valor, lo que es extraño es el porcentaje de bajistas que lejos de aminorar, aumenta.

#2824

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cierra el mercadona de mi zona por reformas casi un mes, ese tiempo tiene la plaza para conquistarme como cliente

Brokers destacados