Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
327 / 2.757
#2609

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para mi sin profundizar todavia,resultados buenisimos, han cumplido con la reducción de deuda sobradamente, han generado caja y el beneficio ha estado en lo esperado, a poco que el año que viene se estabilicen los tipos de cambio el año puede ser buenisimo. Por cierto alguien ha visto si subiran el dividendo este año?

#2610

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me respondo, veo que han subido el dividendo a 0,21 euros, es decir lo suben un céntimo.

#2611

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Resultados muy buenos sin duda alguna. Y por una vez parece que el mercado también lo ha visto así. A ver si esto sirve para el despegue definitivo de la acción y llegamos pronto a cotas de 6 euros.

#2612

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veremos si estos rtdos sirven para despejar dudas y los cortos empiezan a salir

y con ello la subida de la acción,hoy tb me esperaba mucho más, el objetivo

de deuda se ha cumplido q es lo q más todos dudaban,veremos.

Saludos.....

#2613

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues mirando las cuentas con un poco más de calma se vuelven más feas, rebajan la deuda neta esta claro consiguen el objetivo marcado a costa de incrementar los acreedores comerciales y cuentas a pagar, vamos incrementan la deuda con los proveedores algo más de 400.000 miles de euros, que hayan 81 tiendas más que hace un año no justifica ese incremento.

Si los proveedores les fian más, estos sabrán más que nosotros o quizás no les queda otra...

#2614

DIA presenta resultados, mejora con respecto al año anterior.

DIA ha presentado resultados hoy mejores de los previstos, ¿cómo ha ido?

                                                

 

DIA incrementa su EBITDA un 8.6% has ta situarlo en 625.1 millones de euros explicado por las mejores condiciones de compra a finales de 2016, unido a los planes de mejora de costes en Iberia.

Sus ventas netas se sitúan en unos 9,867.6 millones de euros 

Sus beneficios netos caen situándose en 174 millones de euros en 2016, un 41% menos que en el 2015.

Se reduce la deuda neta del grupo en 254.1 millones de euros hasta los 873.3 millones actuales. Dato mejorado ya que la empresa pretendía estar en un rango en el 4T de 2016 de entre 950 a 1000 millones de euros, aunque, a finales de año se vendieron 38.5 millones de euros en activos que habrían aumentado dicha cifra.

Aumenta la liquidez de la empresa, recibiendo 487.1 millones de euros en FCF mientras que en el año anterior fueron -298.7 millones de euros.

La empresa crece con resp ecto al 2015 un 13%.

Las perspectivas de DIA para este 2017 son:

  • DIA estima contar con una menor superficie comercial en España y una inflación inferior en Emergentes en 2017. Esperan que sus ventas crezcan en este año.
  • Pretenden mantener su objetivo de 750 millones de euros de generación acumulada de caja de operaciones.
  •  Preveen un 7% de crecimiento crecimiento anual orgánico de las ventas brutas bajo enseña (a divisa constante).

Para los inversores:

  • Las EPS (beneficios por acción) crecen a 0.422.
  • Obtienen un ROA de 4.4% y un ROE del 44%.
  • DIA pone su pay-out ratio en un 49.8% con un dividendo de 0.21 para 2016.
  • Calculan el retorno total para sus inversores en un 10.6%
  • La rentabilidad por acción es de en torno al 4%

 

#2615

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los datos están algo "masticados", meten mucho AJUSTADO. Ojo, que la empresa sobre el papel está barata, pero realmente la acción cotiza con un descuento menor al aparente. Yo la sigo teniendo en cartera, dormida desde el año pasado a 4.44€.

Un abrazo!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2616

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdona por mi comentario pero hoy ha estado estupenda para vender. Bien es verdad que es un valor de 6€ como apunta (o desea al menos) otro forero pero por lo menos 5,15-5,20 si que puede alcanzar (y ahí puedes "despertar" a tus acciones).

Brokers destacados