Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
12.183 / 16.989
#97458

Re: Farmas USA

no sé de dónde sacan los datos en el artículo (por no decir que en el texto dicen que el P/E es 29 y luego en el gráfico ponen 31), pero aclarar que el IBB está a un P/E de 21, y el IXJ lo mismo (global pharma index, también de iShares). en cualquier caso, no conviene perder de vista que el P/E puede ser bastante "misleading", y que al menos en el caso del IBB debe haber unas cuantas empresas excluidas del cálculo.

#97459

Re: Farmas USA

Dados mis parcos conocimientos , y puesto que estoy haciendo cartera en el sector aprovechando supuestos!! PRECIOS DE SALDO. A cual de estas entrarias a largo con lo precios actuales y su historial,
SPPI, O DVAX,?? . A dia de hoy tengo NVAX Y CPRX, La primera en perdidas despues haberle sacado un 60% en mi debut en el sector, y la segunda enligeras ganancias de un 7% aprox,
Salut y forssa,

#97461

Re: Farmas USA

Tengo pocas manias pero una de ellas es hacer lo contrario a lo que digan estos mamarrachos de Goldman.

http://www.expansion.com/mercados/divisas/2016/11/18/582ed2dee2704e2b758b464a.html

 

Ya empecé el Viernes pero he lanzado otra tanda de ordenes este finde para la venta de $, asi se me efectuan las transferencias el Lunes, la cosa anda a EUR/USD 1.0588 a cierre del viernes y ya es suficiente beneficio el que llevo.

Para la nueva inversión en NVAX no gastaré los capitales de antaño asi que reduzco mi exposición al dolar y al gasto en farmas en un 50%.

Por aquello de celebrarlo no descarto vender mas $ en caso de ver la partidad, si esto sucede.

Descarto por completo el asunto dividendos en big pharmas o USA. El asunto de retenciones fiscales es una miseria lo que te dejan tras lo  que te soplan entre USA -15% (y eso haciendo el W-8BEN de marras), y el -19% de Montoro (minimo)

Offtopic

Ya en € abro la puerta a posibles futuras compras en IBEX de cara a dividendos si la subida de tipos en USA provoca correcciones significativas en ciertas blue-chips. Esta es la patita en diversificación de productos de inversión que me falta y ya va siendo hora de abordarla. 

#97462

Re: Farmas USA

Quizás habréis visto que llevo algunos días en modo casi off, pero la verdad es que me he movido poco en farmas. De hecho, ahora mismo sólo llevo dos: Amgen, con una posición con la que estoy muy cómodo, y Esperion, que tengo como apuesta a medio plazo (llevo una décima parte de lo que llevo en Amgen).

Del resto de farmas que sigo habitualmente y/o he traedeado en los últimos meses...

- Gilead / NovoNordisk / Valeant: no he tenido mucho éxito en las operaciones realizadas con ellas en 2016 (en la primera, salida neutra, y en las otras dos palmando pasta), pero sé que tarde o temprano volveré a caer.

- Novavax: después de venderla el día de autos (antes de que soltaran la fatídica noticia), no he vuelto a tocarla. Sin llegar al nivel de 2015, me ha dejado unos nada despreciables beneficios este 2016. En algún momento volveré a entrar, pero eso ya será casi con total seguridad en 2017.

- Horizon: nada, no sé jugarla, siempre acabo saliendo plano tras recuperarme de fuertes caídas o perdiendo algo de dinero... mejor olvidarme de ella.

- Editas / Intellia / Crispr: quiero reentrar en las tres como apuestas a largo plazo, pero por lo comentado por lgonber y por lo leído en algunos foros creo que las puedo coger a mejores precios.

- InVivo: voy a dejar de seguirla. También tiene un horizonte muy lejano, y prefiero concentrarme en otras áreas.

En fin, que esto es lo que pasa por mi mente en materia de farmas en estos días... hasta que cambie de opinión.

AMGN GILD NOVO VRX ESPR NVAX HZNP EDIT NTLA CRSP NVIV

#97463

Re: Farmas USA

De las dos y a largo DVAX.

Si quieres especulación y buscas un bottom,parece ser que "fiable" y revalorización a más corto plazo,,CXRX,,,pero siempre y cuando estés preparado para perder si toca,,claro.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

Brokers destacados