Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
11.479 / 16.992
#91825

Re: Farmas USA

Nvax

Bueno, pues según parece todo se va a precipitar antes de lo planeado. Esto me obligará a adelantar mis planes con las opciones para seguir mi plan y cubrirme ante lo que espero/deseo no ocurra.

Ánimo a tod@s, ejecutad vuestro plan y en nada estaremos con menos nubes ante nosotros.

#91826

Re: Farmas USA

Y nadie las acepta sin la seguridad de que no le van a echar en 2 meses por no tener producto que manufacturar
Nvax

#91827

Re: Farmas USA

Veo que Intellia se marcó un +14% el viernes... parece ser que por earnings + analyst upgrade.

NTLA

#91828

Re: Farmas USA

inquietud existencial
cuando me meto en una bio, suelo hacerlo por su pipeline y/o productos en comercialización. miro la empresa (cash, gastos, ingresos etc), y luego cada uno de sus compuestos/terapias (leo la información que ellos publican, bajo sus presentaciones, leo sus conferencias, miro artículos de terceros, etc, etc.) PERO, al final del día, yo no estudié bioquímica, ni nada parecido. NO puedo evaluar según mi conocimiento, como Igonber o Anaramos. lo que quiero decir es que nunca podré responder, por ej, si es "mejor" el TALEN o el CRISP/Cas9 para edición de genes. solo puedo leer lo que dicen otros, y creer ilusamente que en base a eso soy capaz de generar mi propia opinión, o creerme lo que dicen unos en vez de otros en base a unos criterios que ni siquiera sería capaz de enumerar.
y ya, se me fue la olla XD

#91829

Re: Farmas USA

Pero esto es una oferta de empleo no? Entiendo que el puesto en cuestión no será cubierto hasta que los datos del fase 3 no salgan. Es decir ellos pueden tener ese anuncio puesto y si la fase 3 falla lo quitan de la web y ya está. Nadie va a ocupar ese puesto hasta tener los datos pero avanzan poniendo el anuncio por si sale positivo. (Haciendo de abogado del diablo) 😀
No hace mucho, una empresa de terapia Génica firmaba un acuerdo de producción de la terapia con Lonza, justo antes de datos fase 3. Al mes sacaron datos negativos, rescindieron el acuerdo y punto.

#91830

Re: Farmas USA

Si la oferta de empleo esta abierta es que están haciendo entrevistas ya o al menos recibiendo CVs. ¿que pueden indicar al candidato que sólo lo contratarán si la fase 3 es positiva? Claro que sí, pueden hacer lo que quieran pero los candidatos también.
Yo hace poco me baje de un proceso de selección porque no me convencía pipeline de la farmacéutica en cuestión ya que sólo tienen un producto en i+d en fase 3.Me ofrecían un pastizal pero si no eran capaces de ampliar la pipeline sólo tendría trabajo por 2-3 años.
No sé cómo son los americanos con estas cosas pero yo no aceptaría la oferta si no tengo la certeza de que va a haber trabajo.

Nvax

#91831

Re: Farmas USA

Una cosa es cierta, al margen de la seleccion avanzada de personal y al hilo de tu ejemplo , Triskis, la contratacion de directivos de calibre para el lanzamiento a mercado, pesos pesados que vienen de grandes farmas... y esos han dicho que sí, han entrado. Entiendo que esas personas de tan elevado CV no se dejan fichar a la ligera, sus carreras son la suma de decisiones bien meditadas.

Dicho esto, NADA asegura/garantiza nada, por supuesto, ya lo sabemos, que es lo que supongo que quiere decir Igonber.

#91832

Re: Farmas USA

Wlundgren, esa inquietud existencial la hemos tenido todos, bueno, yo la he tenido, hace tiempo. Quiero decir que me he sentido exactamente igual a como has descrito en tu post. A fin de cuentas uno no es del "ramo" y que sabré yo de genes, vacunas, canceres y mil quinientas cosas mas. 

Pero a que estamos aqui? A la ciencia? o a ganar pasta?

Y creo que para ganar pasta no hace falta ser ingeniero biomolecular, médico, biologo, bioquimico, etc ... 

- Pipeline y catalizadores para ver donde pueden estar los "pump" del precio y los infernales periodos de sequia de eventos ( dump del precio )

- Cash y quemado de caja de cara a los ER para saber donde pueden andar los "dump" del precio y las posibles diluciones.

- Un grafico semanal para saber si es momento de entrar ... uno diario para concretar el punto de entrada cuando llegue el momento.

- Poder entender los resultados clinicos que libera la compañia. ( http://cancerguide.org/endpoints.html#response)

- Un poco leer algun que otro foro ... para ver el tipo de ruido que hay alrededor del precio.

 

A mi me cuesta horrores empollarme una farma, porque para mi me supone semanas sino meses de estudio. Siempre he dicho que el foro de Yahoo es una jungla pero a la vez es de gran ayuda si sabes manjearlo, filtrar a los foreros y la información que manejan. He aprendido mucho de la tecnologia de NVAX leyendo a foreros usanos que el tiempo me ha demostrado son cabales y serios, se que he aprendido mucho, lamentablemente mi memoria es muy selectiva y torpe y se que olvido, no retengo ni la mitad de lo que leo. Pero cuando estoy en el momento de estudiar a fondo una farma me sirve para conformar una opinion sobre el nivel de confianza que me da, ese nivel de confianza que establezco determina los PAKS a involucrar. A partir de ahi doy por buena la tecnologia /inversión y sigo adelante supervisando y mientras considere que la dirección es competente y honrada  trataré de mirar con buenos ojos las decisiones que tomen.

Crees que se explicarte el detalle de la tecnologia de NVAX de VLP (virus-like particle ) o NP ( nano-particles )? Ni sabria ni es algo que me vuelva loco saber. SÉ que es una tecnologia mucho mas avanzada que la que usan las grandes farmas sobre huevos de gallina, SÉ que tiene un proceso de fabricación con mayor rendimiento y mas puro ... y con el concepto de "SUPERIOR" me vale. 

 

Es como saber que prefieres un PC-hibrido a un Mackintosh ( yo lo prefiero ) porque el primero a nivel de hardware es escalable ... pero no tengo ni pajolera idea de como funciona la tecnologia interna de la placa base o de la tarjeta grafica integrada en ella ... no se si me explico ... no me hace falta saber eso para comprar el PC que quiero.

 

 

edito: OJO, con esto no echo por tierra ni menosprecio quien sabe de la ciencia de todo esto que nos ocupa, eh??? Ni mucho menos, comprendo y es evidente que dicho conocimiento da una perspectiva muchisimo mas completa y que en determinados momentos ( sobre todo los malos ), pueden ser vitales para tomar decisiones de mantenerse en el precio o no con total tranquilidad sabiendo que no te va a quitar el sueño aunque por grafico vengan mal dadas ...

¡¡ anda que no enriquecen este foro los post autorizados sobre la ciencia de las cosas !!!

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados