Acceder

El largo plazo me da miedo

14 respuestas
El largo plazo me da miedo
El largo plazo me da miedo
Página
2 / 2
#9

Re: El largo plazo me da miedo

Si algo gordo ocurre en pleno ciclo bajista......dara igual por que todos toditos todos...estariamos muy jodidos..."panico"...por cierto que podria pasar...

#10

Re: El largo plazo me da miedo

Yo eso de que la bolsa siempre sube....a mi no me gustan esas afirmaciones categoricas,la bolsa sube y baja,no hay que ser largoplacista porque la bolsa siempre sube a largo sino a mi entender entrar en bolsa cuando los niveles estan bajos y es donde tienes posibilidad de ganar.
Un ejemplo:Si soy largo placista,entro mañana en 8500 y dentro de 12 meses se va a 14000 o 15000 el ibex,por ser largoplacista lo dejo en renta variable?....yo no,recojo beneficios y busco otra inversión.
Para mi lo importante es la entrada.

#11

Re: El largo plazo me da miedo

Que nos quedaramos sin el paro o sin poder trabajar,,y que otro dinero que supuestamente no habiamos necesitado se lo hubiera fundido un coche,una hipoteca,etc...,no me estoy explicando bien,pero no sé si es demasiado depositar tanta confianza en que las subidas de las bolsas vayan a coincidir con nuestra vida inversora.
Saludos cordiales

#12

Re: El largo plazo me da miedo

Tu ejemplo es lo que soluciona el problema que planteo,estamos de acuerdo :-)

#13

Re: El largo plazo me da miedo

Si compras barato la inversión a largo plazo es cojonuda, por el contrario, cuanto más caro compras peor es hasta el punto que puede incluso llegar a hacerte perder dinero.

Compra barato y vende caro. Mejor no comprar a comprar caro.

#14

Re: El largo plazo me da miedo

Me grabaré a fuego las dos úlitmas frases :-)

Saludos cordiales

#15

Re: El largo plazo me da miedo

En situaciones como las que citas el haber invertido en acciones sólidas puede salvarte la situación gracias a los dividendos, de los que puedes tirar sin tener que vender las acciones en dicho período bajista.

Por otro lado, si la empresa ha crecido y aumentado beneficios desde que la adquiriste, es muy posible que, aunque su valor baje, se situe aún por encima del precio de adquisición.

Brokers destacados