Acceder

El largo plazo me da miedo

14 respuestas
El largo plazo me da miedo
El largo plazo me da miedo
Página
1 / 2
#1

El largo plazo me da miedo

Es tarde de domingo y sin niños revoloteando y recién duchado las dudas me asaltan....

Supongamos un tipo que hace unas inversiones de buy&hold pensando en la jubilación o casi,hasta aquí todo perfecto;va entrando poco a poco,con cantidades pequeñas,eligiendo buenos activos,y teniendo la prudencia de comprar lo mas barato posible.Todos esos elementos hacen de él un ganador a LP,pero:¿y si cambia de trabajo y no puede seguir sus inversiones?,¿y si se queda en paro años y no dispone de mucho mas capital?,¿y si tiene un accidente o enfermedad?,¿y si le coge una tendencia bajista durante una temporadita?,¿y si....?

Espero que nadie se enfade,pero cada vez estoy mas convencido de que invertir demasiado a LP puede dar muchos problemas.

Saludos a todos

#2

Re: El largo plazo me da miedo

Es que una inversión a largo plazo se hace con aquel capital que no vas a necesitar, si se interponen en el camino los sucesos que arriba has especificado. Si tienes que retirar el dinero a corto plazo por circunstancias como las indicadas, no sería una inversión a largo plazo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: El largo plazo me da miedo

Vamos a ver si me sé explicar mejor.
Claro que no se debe invertir dinero que se vaya a necesitar en el momento que lo haces,lo único que pienso es que si lo necesitaras en años arriba o abajo,o si tu mujer tuviera que hacerlo,las condiciones del mercado te pueden hacer imposible hacerlo sin peder dinero,porque nuestras condiciones de vida pueden variar mucho,y confiar tanto en el futuro me parece una temeridad,por eso me estoy volviendo un poco reacio a confiar en el buy&hold.

Saludos cordiales

#4

Re: El largo plazo me da miedo

El largo,el corto,el mediano....yo creo que como estan las cosas da miedo todo.La situacion economica española y europea es mala o muy mala y no sabemos que va a pasar en los proximos meses,no solo quiebras de paises sino en el mismo nuestro que no es que piense que va a quebrar pero que si la cosa sigue igual nos vamos a una recesion brutal con un consumo minimo y con aumento de paro mes a mes.Emigrando toda la gente valida al exytranjero y quedando un pais en unas condiciones bastantes malas,por eso da miedo cualquier plazo.

#5

Re: El largo plazo me da miedo

Ademas el dinero puede que no lo necesites ahora pero como no sabes como van a desarrollarse las cosas lo mismo dentro de 5 años lo necesitas y estas tan pillado con perdidas tan importantes que es una ruina.

#6

Re: El largo plazo me da miedo

Por eso mismo que expones, que si tienes que sacar el dinero en un momento concreto podrías salir con pérdidas, hay que tener una estrategia de salida de los mercados y definir en años a que plazo se desea invertir.

Ya he expuesto en otras ocasiones, que una inversión a un periodo inferior a 5 años, no entraría en Renta Variable, porque el riesgo asumido es alto a que la bolsa pueda caer y tarde en recuperarse un par de años.

Un horizonte de inversión a partir de 10-12 años en adelante, puedes considerar muy bien Renta Variable en Cartera, pero en los últimos 5 años antes de finalizar el plazo de tu horizonte de inversión, debes plantearte una salida paulatina de la renta variable. Es solo mi opinión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: El largo plazo me da miedo

La situación actual realmente para un largoplacista le debe dar igual porque dicen que la bolsa siempre sube,¿pero y si algo gordo nos ocurre en pleno ciclo bajista?
La frase que voy a poner me viene grande,pero,"creo que me estoy volviendo un especulador (hipotetico eh!)",todavia no estoy tan loco como para pasar del dicho al hecho

Saludos cordiales

#8

Re: El largo plazo me da miedo

Tu opinión es mas válida que la mia,soy un mindundia aquí Valentín.Solo digo que me parece igual de arriesgado confiar en que las vacas gordas del LP coincidan con nuestro horizonte de inversión,que salir in entrar en RV de una forma mas activa,no hablo de trading que eso para mí es algo sobrenatural.

Gracias por intervenir en esta tonteria

Brokers destacados