Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
838 / 7.218
#6697

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

Os lo dedique al tigre y a ti por que SE que andais liados con el tema (8 tiene el oniroviaje, y yo tengo la precongnición, no es broma), y queria ayudaros. No hay complejidad en el mundo financiero, que Margrave no sepa simplificar y explicar. Y la contabilidad y las finanzas son mucho más sencillas de lo que parecen (te lo dice uno de letras). No hare el recopilatorio Chess (lo haran otros para vender cursos "infalibles" a incautos). Me doy por muy recompensado con el arrechuche (es lo más tierno y simpatico que he oido nunca). Sabeis que podeis preguntarme lo que querais del tema. Ese librito que estudias está muy bien. Simple y claro. Lo realmente importante es muy poco: descuento de flujos, valor contable, BPA, Roe, y deuda a largo plazo. Muchas cosas son secundarias. Lynche tenia un argumento curioso. Fué oirlo y me quede con el para siempre. En el balance solo importan las deudas a largo plazo. Es lo que hay que vigilar. A corto, se supone, que si la empresa funciona va pagando las deudas corrientes. Pero, en la casilla de ingresos, la cifra es desconocida ("variable" decia Lynch), pero en la de DEUDA, esa es FIJA. ¡Hay que pagar¡. Y las empresas suelen quebrar por las deudas a largo plazo.
En Solomon, los cursos contables para novatos, eran cosa de un ser, llamado por los operadores "La piraña humana". Era un hombrecillo bajo y cuadrado. Su mayor rasgo fuera de lo comun era la glacialidad de su rostro. Sus ojos oscuros, como dos agujeros negros, raramente se movian, salvo como si fueran periscopios. Apenas movia los labios de los que emergia un torrente continuo de informacion y blasfemias. Iba a explicarnos el análisis de valor contable (avc) ese dia, pero podia hablar de cualquier cosa (número uno de su promoción en Harvard). No pertenecia a la sala de operaciones sino a la de bonos, pero conocia mejor la bolsa que los propios operadores. Si alguno le daba un un precio equivocado, lo humillaba a gritos por el gran altavoz de la sala, para regocijo de todo el mundo (Roc, deberia saber lo que es la verdadera humillación). El piso 41 donde estabamos era el reino de la "piraña humana". La piraña estaba enojada por el bono frances, convertible en oro, la última estupidez de los franceses con el oro (ganaron más de mil millones de dolares, pero el portador en lugar de aceptar el dinero, podia exigir el nominal en onzas de oro. "A esas malditas ratas, les estan arrancando los malditos ojos". Su frase favorita. El verbo maldecir, maldecido, maldito, ... conjugado en todas sus formas inimaginables. Le molestaba mucho el horario laboral frances, que terminaba a las 5 de la tarde. El suyo era de 7 de la mañana a 9 de la tarde ("maricas europeos" llegó a decir una vez).
Era duro, y frio, pero justo y tambien emocional con su gente.
A Margrave le habia tocado al AVC de ATT. No salian los número y sudaba. La piraña humana me miro desde el fondo con una risa siniestra. "Ven, ven aqui...". Sudoroso, sali al estrado (la piraña iba a devorarme, ante el regocijo del grupo).
"En tu piso de alquiler tienes seguro, un TV que compraste. Tu ropa la has comprado en las rebajas de Boutls, y tu ordenador seguro que tambien. Tiene el sueldo de este mes, no ganado. Lo demas incluso los muebles, son de tu casero. Eses es tu ACTIVO". "Tienes un monton de deudas de luz, telefono, alquiler, plazos de la TV, y llamadas a España... (mueca glacial). Ese es tu PASIVO". ¿Porque crees que eres distinto de la ATT?. Mira lo que tienen, sus fabricas, sus patentes, y demas porquerias. Mira lo que deben a la banca (nos deben un....censurado...), pagos a trabajadores, costes de materias primas. No se donde terminaras, pero no lo olvidaras NUNCA: ES LO MISMO, tus porquerias que las de ATT". Y efectivamente no lo olvide. Nunca volvió a intimidarme un balance. Saludos

#6698

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

Que me da mucho corte, ya me has puesto colorada jaja. Si consigo llegar a ser, aunque sea una pequeña value, será porque he tenido los mejores maestros, me considero muy afortunada. Un saludo compy.

#6699

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

No eso es cosa de 8. Con la precognición se "ve" sin moverse de casita. No te de cosa mujer, que me gusta mucho tu "way of live". S 2

#6700

Re: Encuesta Margrave: Un Regalo para Todos..en Especial para Margrave

Hola Kcire.
Diría que las enseñanzas y consejos de Margrave van a 'marcar tendencia' y muchas personas vamos a inclinarnos hacia lo concentrado para conseguir más pureza. Gracias a sus dotes didácticas, a una repetición sutil y amena, es dificil sustraerse a su lógica inversora bien cimentada y con escasas grietas, avalada además, por su propios elefantes sin malas pulgas.

Como se que te gusta la numerología, y con respecto al punto medio... conoceras lo que se llama el 'cuadrado mágico'.
Hacia finales del tercer milenio antes de la era cristiana, china estaba dividida en nueve provincias una en el centro, 4 en los 4 puntos cardinales y otras 4 en los intermedios. Esta division se atribuye a Yu el Grande (TA-Yu) que segun, se dice, recorrió el mundo para medir la Tierra.
al parecer una tortuga le inspiró un diagrama en el que los nueve primeros números estaban dispuestos de modo que formaban lo que se llama un cuadrado mágico.
El centro esta ocupado por el numero 5 [la suma de los nueve primeros números: 45 dividido entre 9, da como resultado 5](número de la Tierra) y correspondía a la provincia china central, donde residía el emperador y que se denomina Reino del Medio (tchung-kuo).
El significado fundamental es que todo está contenido, CONCENTRADO, en el centro.
Espero que te guste la idea. Lo acabo de leer en un libro de Rene Guenon: 'La gran triada'.
Un saludo

#6701

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

Hay que rendirse a la evidencia aunque no se comprenda. Tienes precognición. Algún día me gustaría saber como es, lo ves, lo oyes, es una sensación, se puede controlar...
El libro me ha hecho entender muchas cosas de contabilidad, que estaba a cero, almacenaba información de las empresas que me interesaban pero luego no sabia que hacer con ella, era muy frustrante, sólo entendia cuatro ratios que no eran suficientes. Lo que quería estaba alli pero yo no podía cogerlo. No me gustan los números, pero al final llegue a la conclusión de que era sí o sí, no podía llegar a donde quería si no aprendía algo de contabilidad. Ahora resulta que se me esta quedando corto (jamas pensé que diria esto) pero realmente tu post es más largo y mejor que el capítulo en cuestión de la nuerisima. Me ha encantado la historia, casi puedo verlo. Saludos

#6702

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

Gracias amigo Kcire. Combina flujos y Vc, y haz el ANALISIS COMPARATIVO de la empresa que sospechas que su contabilidad es creativa o está falseada al alza o a la baja. Ese es el arma contra la contabilidad "creativa". La empresa no esta sola en el mundo, como Robinson en una isla. Esta en un mundo ultracompetitivo y tienen grandes rivales en su sector (en todos, la vida es lucha). Y entonces viene la comparación contable (¡miedo me da¡). Los departamentos de Wall Street pueden sacarte hasta la ropa interior. Dificil defraudar. El listillo auditor maquea sus númeritos, pero luego hay medias estadisticas del sector, y medias adaptadas al volumen de la empresa entre otro enorme arsenal contable. Y el empresario viene al despacho del banco: "Deme el credito oiga que soy el más rentable del sector". Y el banckman le dice, "Sin duda cabaellero, sin embargo tengo algunas pequeñas dudas que quisiera me aclarase: tiene gastos fijos en materias primas superiores a los de la segunda empresa de su competencia, y que duplican a la terecer... se debe quizas a mayores costes laborales o a maquinaria obsoleta¿". La cara del empresario se pone blanca. "Yo....". "Bueno, eso es poco importante, digame mejor como es que su competencia X, tiene activos de inversión inferiores a los suyos..... aun con más inversión en inmovilizado. ¿Contabilizará su auditora los gastos como activos, tal vez?. El hombre suda profusamente, dice que la contabilidad siempre se la han llevado bien la misma casa, que el no lo sabe. "Entonces, le pregunto algo que sabe como Ceo de la empresa, como es que la curva de deuda a largo plazo, asciende mas que las inversiones en inmobilizado, cual es su política?. (Esta es la pregunta demoledora, que decia Lynch. A este proceso se le llama en la banca Usa, "la silla electrica". Pocos "creativos" los superan.
La contabilidad no puede separarse de la media de su sector y de la de sus principales competidores, ni de la estadistica de rentabilidad. Si lo hace se enciende una luz roja. Caro que aprenderas mucho mas con determináción. Un S 2 compy

#6703

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo tambien lo hago, es una maravilla. Solo cambio café por cacao puro que es mi vicio. S 2

#6704

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

Kcire, Yoda me queda "pequeñin" como decimos por aqui, mucha fuerza pero poco volumen (ja, ja....). Yo mido 190 cms y peso 125 Kg. Un S 2 compy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados