Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.012 / 7.218
#56089

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esa es una empresa, que no parece española.

Es vital en las guerras. Estratégica.

Mucho habria que hablar sobre ella y sus ultimos movimientos.

S 2

#56090

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo, de hecho hace un tiempo que en España tienen el domicilio social y poco más. Creo que va a ser parte de mi plan de pensiones.

Un saludo Margrave

#56091

Re: Don´t fight Fed

Cuando yo estaba en la universidad, entre aquellos que gustan de protestar porque no les gusta como funciona el mundo, podía ver que se hablaba de la conquista española como aquello que trajo miseria a Latinoamérica, algo que fue cierto durante bastante tiempo. Sin embargo, si miras el documental o libro "La doctrina del shock" de la periodista canadiense Naomi Klein, verás que no fue España sino otro país el que promovió las dictaduras latinoamericanas, y si miras lo que dice Oscar Arias, premio nobel de la paz, sobre la guerra en Centroamérica, fue otro país que no es España, el que promovió (y se benefició económicamente) con la guerra. Es absurdo ser anti-otro-país, pero habría más razon para reclamarle a otro-país y no a España, por la miseria latinoamericana, de la misma manera en que se puede reclamar a ciertos países de Europa por la miseria de África, de la cual se benefician económicamente. Y digo que es absurdo ser anti-otro-país, porque los problemas que nos exportó otro-país, en los últimos años debido a errores ideológicos los ha estado exportando en forma de empleo y eso realmente viene a nivelar las cosas, de modo que, excepto por las vidas perdidas y los sufrimientos causados, no tendría que haber razón para rencores anti-país. Al mirar a otro-país, me acuerdo cuando era niño y recuerdo que viví lo que otro-país vive hoy, y por eso no puedo dejar de desearle a los ciudadanos de otro-país que se curen de su enfermedad ideológica para que salgan de la crisis.

Una vez recuerdo haber hablado con los primeros españoles que conocí en mi vida, y les pregunté qué pensaban de la miseria causada por la conquista y me dijeron "eso fue hace 500 años, yo no causé eso". Muy sabia la respuesta. Recomiendo seguir su ejemplo.

Para mí España tiene hoy un problema de valores, donde el bien común no parece ser importante entre los adultos, sumado a una aceptación de que la desgracia ajena y el egoísmo es perfectamente normal. Pero eso está haciendo miserable la vida de los españoles. Yo los entiendo perfectamente porque cuando yo era joven también viví menos oportunidades que mis padres, debido a la crisis, una crisis de los 1980 en que George Soros apunta a los bancos como causantes.

En España el que tiene empleo no vive tan mal, pero entre los parados la situación es desesperada. Y así como hay cosas que los españoles rechazan de Latinoamérica, así hay cosas de España que chocan al otro lado del mar, principalmente medidas en los niveles políticos. Mira que eso de que la "infanta firmó inconscientemente facturas falsas" está a la misma altura de cuando un político centroamericano abusó de su propia hija. En ambos casos salieron airosos de su canallada. En España pasa por la tolerancia al fraude económico y el servilismo hacia una monarquía obsoleta, y en el otro país por un machismo exacerbado que hace que las mujeres valgan tanto como valen las mujeres africanas en España.

Aunque choque un poco, España y Latinoamérica tienen mucha similitud cultural, a pesar de las diferencias, al menos más afinidad que la sociedad anglosajona. Argentina tiene mucha inmigración italiana y de allí su acento y sus problemas que nos recuerda Italia, y que tuvo una especie de Franquismo Mussoliniano en sus dictaduras. Costa Rica tiene población eminentemente descendiente de españoles del norte, que ya se han mezclado un poco. Y así por el estilo.

Sin embargo hubo otros países con mayor presencia indígena, donde la división social es grande. Y la guerra y luego el consumo de drogas empujada por la gente de otro-país ha hecho que la violencia sea hoy un problema. Nicaragua tiene adultos que son hijos de la guerra. Guatemala además de su polarización social sufre un racismo lleno de violencia. El 10% de ladinos (blancos) discrimina y odia a los indígenas quienes odian a los ladinos. Si visitas la zona 1 de Guatemala puede que te asalten con arma de grueso calibre y te maten. Si viajas por carretera hasta las ruinas mayas, podrías encontrarte una ráfaga de balas de criminales que disparan para que te detengas. Si te detienen te matan y si no, te matan. Y lo mejor es mantenerse lejos de los soldados que aparte de ser monigotes que han masacrado a su propia gente, pueden matarte si les haces mala cara. Todo esto tiene cierto remanente cultural de la colonia española, pero tiene mucho también de la guerra más reciente financiada por otro-país. Y ni hablar de la década perdida, que tampoco fue promovida por España, sino por otro-país.

México. Las atrocidades de los colonizadores españoles son legendarias. Pero hoy la violencia viene de capos que tienen su mercado en los EUA. Los americanos no ven mal el consumo de drogas. Y eso hace que haya una clientela para ese negocio, y en EUA se consigue un arma como comprar golosinas. Esto da pie a un negocio donde las armas van a México y donde los capos se alimentan de ello. ¿Guerra antidrogas? Si existiera, los bancos estarían sujetos a una estricta regulación en los EUA, porque para combatir el lavado necesitas una serverísima regulación y una vigilancia pormenorizada de los capitales. Claro, podríamos decir que todo viene de España y de la colonia, pero no sería tan cierto.

Creo que ya tienes argumentos para decir a los latinos que conozcas que las cosas no son como las pintan, y que los españoles no son los responsables de los problemas de hoy, aunque sí lo fue en el pasado distante. Claro, algo que molesta un poco es el racismo español hacia los latinos, aunque entre españoles también se discriminan, y sólo hay que ver a los parados discriminados por ser pobres. Ridiculo. Divide y vencerás, por eso han derrotado a los españoles.

En varias formas España sufre hoy lo mismo que Latinoamérica y haría bien en aprender de algunas experiencias de Latinoamérica. Claro que España perdió guerras contra la anglosajonia en el pasado, pero Costa Rica ganó la guerra en 1856, igual que Canadá en 1812. No podemos ni siquiera decir que lo hispano tenga derrota perenne frente a lo anglosajón. Son circunstancias simplemente.

#56092

Re: Don´t fight Fed

Más o menos. España perdió su soberanía, actualmente es una municipalidad con ejército, pues su soberanía monetaria está en manos del BCE. Claro, no ayuda tener políticos que hacen lo posible por perjudicar a los españoles.

#56093

Re: Don´t fight Fed

Confundir el odio y el amor es confundir como igual lo que es distinto.

El catolicismo español es distinto al catolicismo al otro lado del charco.
En España podrá haber sido herramienta de control ideológico o simplemente una extensión del carácter represivo de los españoles de su época, pero al otro lado del mar tiene una connotación distinta, porque es más tradición que religión.

He visto como una persona que fue criada para ser ateo, que Dios le da significado a muchas personas. Y eso me ha gustado mucho. Claro, puedes hablar mal de la religión, pero cuando la gente se enfrenta a la muerte, empieza a entender que Dios es lo que les sostiene para superar la adversidad. Dios da sentido a la vida, un sentido que el dinero no otorga. Y por eso miro, como ese ateísmo en el que fui criado, es inferior como creencia.

Lo que no quiero es el culto al dinero. Lo que no quiero que el dinero sea el fin, sino apenas un medio para intercambio, porque al convertir al dinero en un fin han destruido el intercambio. Al crear un atajo financiero para que se pueda ganar dinero sin trabajar, han destruido la economía real y el empleo, y así el culto al dinero crea una economía disfuncional.

#56094

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gran empresa, pero esta ultracara, para eso te compras BAXTER y listo

#56095

Re: Don´t fight Fed

Security Analsis y el de Peter Lynch.

http://www.amazon.com/One-Up-Wall-Street-Already/dp/0743200403/ref=la_B000AQ3INK_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1384201020&sr=1-1

Buff, solo con estos dos libros y entendiendo el bono cupon buffet y el interes compuesto, es mas que suficiente.

Y este .....

http://www.amazon.com/Uncommon-Profits-Writings-Investment-Classics/dp/0471445509/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1384201160&sr=1-1

Ahora estoy releyendo el de Anthony Bolton ( lo entiendo mucho mejor que la primera vez )cuando acabe me empiezo otra vez Security Analisis, ahora me lo estudiaré.

Y nada, a ver crecer la hierba que de eso trata la inversion

Brokers destacados