Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.011 / 7.218
#56081

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En relación con lo que escribes, esta semana en el Semanal del Heraldo la escritora Carmen Posadas también comenta lo de los niños de ahora que son el centro de atención, y que se ha desplazado a la persona mayor frente a los niños, convirtiendo éstos en el centro del mundo, el problema vendrá cuando salgan al exterior y vean que ellos no son el centro de ningún mundo, el galletón que se van a llevar será gordo, creo que en realidad somos ahora muy blanditos con los niños que no se fustren que no se preocupen que no sufran cuando en realidad la vida da cosas buenas pero también las da malas y como no estés preparado para estas últimas pues vas apañado. Saludos

#56082

Re: Don´t fight Fed

Hay que entender la figura del criollo: hijo de epañol e indigena. Bolivar el libertador, lo era. Ellos llevaron la revolucion contra España por la Independencia. Cuando era niño, ya lo sabia, tenia un gran maestro de historia.

Desde entonces, hace siglos, los criollos los gobernaron. Parte de ellos era española y parte indigena. Que pasen la factura donde deban: Bolivar termino con los ejercitos realistas españoles en la batalla de Carabobo. Ellos eligieron su camino. Yo no les debo nada, tampoco hay emigrantes en mi familia. S 2

#56083

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

HOMENAJE DE MARGRAVE A LOS ABUELOS ESPAÑOLES

Pacheco, voy a llamarte amigo, si me lo permites, es uno de los posts (el 56.069) mas entrañables que me han escrito en este enorme hilo. Muchas gracias por escribirlo.

Yo escribia cosas practicas, si, el radar Margrave. Buscando tecnicas de inversion poco arriesgadas, empresas con las que ganar dinero, .... un poco lo que puedes escribir en un foro de bolsa. Lo mio es aficción, no cobro. Soy bolsista.

Luego conociendo a la gente, y a muchos amigos cuyas ausencias lamentas, es inevitable que en la conversación surjan vivencias, opiniones, asuntos politicos de la actualidad, etc. Como soy un libre-pensador, que busco la verdad, sea la que sea (y no la encontramos en la vida, lo que es una pena), no me importa hablar con mis amigos de cualquier tema. Siempre doy la cara Pacheco, mucho mas cuando enfrente tengo la hipocresia, a la que odio (tambien a mi me intentaron domesticar a palos, pues creci en el Franquismo tardio, los enemigos de la verdad, con sus habitos, y sus diversos disfraces, pero yo no soy domesticable, solo me acostumbre a la violencia, y busque el saber, porque ese es mi camino, no el impuesto por otros. Nadie ha conseguido nunca torcer mi camino. No reservo odios para nadie, no es para mi). Me encanta el Albatros, nunca habia pensado en ello, ni me hicieron tan bella comparación, que te agradezco. (Adoro a los animales y especificamente a las aves, que siempre tuve como mascotas. Conseguimos al final que se incluyese en el Código Penal el delito de maltrato a los animales, que lo suyo costo. Si la causa merece la pena, siempre lucho con gusto).

Tuve abuelos. Eran estupendos. De niño me contaron las penurias que pasaron en la Guerra Civil. Ellos no estaban en sudamerica como creen algunos (alli solo se marcharon algunos politicos, cuando abandonaron el barco que se hundia), pero pasaron aqui, fatiga, hambre, miseria, heridas de guerra, perdidad de familiares, persecución.....

Forjados en ese Holocausto de fuego, fueron grandes hombres y mujeres. Por suerte para los nietos. Las historias son para contarles a algunos que usan de la demagogia. Y tuve la suerte de que me tratasen como tu, tratas a tus nietos, seguro que estan encantados contigo, y puedo decirte que tienen suerte, independientemente de lo que te digan tus hijos. Precisamente esas generaciones fueron las que se lanzaron en manos del consumismo y la manipulación. Todos autodidactas, como dices. ¡Que falta le haria hoy a España un poco de eso¡. La vida enseña mucho, sobre todo la lucha.

En mi trabajo, como abogado, trato con muchas personas mayores, por suerte. Siempre son considerados, y se solucionan con gusto sus problemas y gestiones. Veo la violencia que se ejerce sobre ellos por esta sociedad enferma. Las presiones, crueldades psicologicas, abandono. Veo como las residencias que antes iban para los 1.800 E al mes, ahora han bajado a 1.200 E, porque los que antes enterraban alli sus problemas, ahora los recuperan, pues la crisis hace que necesiten el dinero de sus pensiones (ya sabes la ley de la oferta y la demanda, que escribi por ahi, al bajar la demanda, baja tambien el precio de las residencias). Tambien tuve a los que los abandonan en una gasolinera, en Agosto para ir de vacaciones. Y toda esa pleyade de carteristas, estafadores, delincuentes extranjeros, atracaancianas, .... que se introducen en sus casas como inspectores del gas, con timos de pasar por parientes lejanos, que los siguen desde las sucursales bancarias donde cobran sus pensiones (como buitres), las asistentas que los saquean, las cuentas que se vacian, las joyas de toda la vida, que desaparecen, ....... Pero amigo, cuando dices las cosas como son, siempre hay alguien que te tacha de "sensacionalista". Alguien que vive en Filipinas. Afortunadamente lo que el mundo opine de mi, fue algo que jamas me importo nada. A mi generacion, le enseñaron que hay que respetar a los mayores. A mi, tuve la suerte de que los mayores me enseñaron algo mas, lo respetables que ellos eran. Me lo enseñaron solo con su conducta. Paso ya del medio siglo Pacheco, pero mi brazo aun es fuerte. Siempre he sido grande fisicamente, y peso. Solo soy uno, pero en mi presencia no se ejerce ninguna felonia, te lo aseguro. Y con la toga, tambien las combato en el foro.

Tu tierra es estupenda. Frecuente muchos lugares durante mi servicio militar en Vitoria, hace ya demasiados años. Soy apasionado de vuestros vinos, que creo son los mejores del mundo. He probado ya tantos que casi pierdo la cuenta (soy un buen catador). Buenos pimientos y agro tambien. Y la gente siempre fue estupenda conmigo. Asi que nombro con gusto a tu estupenda tierra. Palabra de asturiano. Un abrazo

#56084

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es cierto que mirar esas montañas transmite serenidad y de ahí iré aprendiendo poco a poco el arte de la paciencia. Gracias por el consejo.
Saludos.

#56085

Re: Don´t fight Fed

Siempre le he tenido ganas y aún no me he atrevido pues se de su dificultad, pero algún día lo leeré...paciencia no tendré pero a cabezota pocos me ganan, jejeje¡¡¡.
Saludos

#56086

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

11.11.2013 MADRID Expansión.com

El fabricante de hemoderivados Grifols ha adquirido la división de diagnóstico de la suiza Novartis por un total de 1.675 millones de dólares, unos 1.240 millones de euros. La operación multiplicará sus ventas de la división de diagnóstico. Tras reforzar su división de hemoderivados con la compra de Talecris en 2011, Grifols llevaba tiempo estudiando adquisiciones para crecer en diagnóstico. De hecho, ésta es la única división de la compañía que redujo sus ventas en los nueve primeros meses del año. Ahora, tras el cierre de esta adquisición, Grifols estima que los ingresos anuales proforma de la División Diagnostic se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo 'royalties'. Esta división representará más del 20% de los ingresos totales de grupo, frente al 4% que supone en la actualidad, y la compañía acelerará la implementación de una nueva estrategia de crecimiento basado en el impulso de las áreas de negocio complementarias. Además, esta adquisición permitirá a Grifols aumentar significativamente las ventas y el ebitda en el primer año, según la compañía, que ha reconocido que la operación elevará "moderadamente" su nivel de endeudamiento. No obstante, la compañía prevé neutralizar este hecho con una mayor capacidad de generación de flujos de caja.

El acuerdo no incluye restricciones financieras relativas a la política de dividendos o las inversiones de Grifols. Por otro lado, la empresa catalana ha indicado que su plantilla se incrementará en unas 550 personas por la incorporación de los empleados de Novartis. La adquisición comprende patentes, marcas, licencias y royalties, así como la planta de producción de Emeryville, en California, y oficinas comerciales en los propios Estados Unidos, Suiza, Hong Kong, y otros puntos del área Asia-Pacífico.

La operación se realizará con la creación de la Unidad Diagnostic, 100% de Grifols, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, la financiación de la operación se llevará a cabo mediante un préstamo puente de 1.500 millones de dólares, unos 1.122 millones de euros, que será suscrito íntegramente a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley. La operación ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías. Con esta operación Grifols ampliará su cartera con los productos de diagnóstico para medicina transfusional e inmunología de Novartis, incluyendo su tecnología de Análisis de Amplificación del Acido Nucleico (NAT), instrumentación y equipos analizadores para la realización de pruebas, software específico y reactivos. Sus títulos han liderado las subidas del Ibex al anotarse un 4,5%

Saludos cordiales

#56087

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo esta en la Naturaleza, Pumuka. Las respuestas a todas nuestras preguntas. Los fenomenos naturales y los animales nos lo enseñan. Solo tienes que observar placidamente. Las fabulas y obras antiguas, asi lo reflejan. Es la voz que no habla. S 2

#56088

Re: Don´t fight Fed

Con lo que sabia Graham de Analisis empresarial, de bonos y acciones, podrias dirigir tranquilamente un fondo de inversion. Lo escribió. S 2

Brokers destacados