Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.775 / 7.218
#54193

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ala! os dejo..que voy a preparar dos solomillos de cerdo ibérico , con cebolla caramelizada .

Un abrazo

#54194

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De acuerdo contigo Sco. La actitud positiva y la alegría, son bases de la buena salud y la longevidad y esta también estudiado. Y nadie mejor que tu sabe lo que te sienta bien. Yo también intento comprar productos frescos de temporada en los mercadillos de viejas agricultoras de por aquí. Como decían las madres o las abuelas, como frutas y verduras. Muchas. Eso si que esta probado. No importa el origen o la clase. Todas son beneficiosasa para la salud, a pesar de tener restos de pesticidas y otros venenos. Predomina lo bueno para el cuerpo y esta estudidado.

Con referencia al mercurio, se conoce el nivel en sangre que hace enfermar. Un simple análisis indica si se esta demasiado expuesto o no. Por debajo del nivel de seguridad, no hay problema (nadie esta puro del todo, "No hay veneno, sino dosis" decía el Alquimista Paracelso. Gran verdad).

Yo personalmente he tomado cosas nocivas como el alcohol, y más carnes de las debidas (grasas). Me gustan, pero se claramente que son nocivas. No me gusta ser hipócrita conmigo mismo, y cuando veo un timo alimentario de estos, me indigno con el que lo hace (solo por lucro Sco, para obtener tu dinero). S 2

#54195

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Que delicia¡, Ja, ja..... Chao. BB

#54196

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Visto el estado del "mercado" no suelto un euro a una organización. Así de claro. S 2

#54197

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguro que Rubalcabra no dice ni mu. O si dependiendo de la jeta con la que se levante.

O recuérdese la salida de Felipe Gonzálzez del Patronato de Doñana y lo que aconteció inmediatamente después.

#54198

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Kuno. Bueno, no siempre. Hay algo que se llama el consenso científico-medico-nutricional, en determinados aspectos muy estudiados, en laboratorio y fuera de el, que se consideran por tanto probados, según el estado actual de la ciencia. Comento tus puntos:

- La sal produce hipertensión. TODA. No deberíamos tomar sal. La cantidad de sodio, que necesita el cuerpo humano es nimia (cucharilla), y ya la obtiene del sal presente de modo natural en la mayorida de los alimentos (hay una tabla con el porcentaje de sal de todos ellos, y muchos son vegetales). Condimentar la comida con sal es un grave error de nuesta cultura, por el gusto. El exceso de sodia se corrige aumentando el potasio, que lo expulsa por diuresis. Es un elemento clave para la salud arterial. Recuerda los alimentos que lo tienen: arroz, tomate, platano, cacao, ..... todos extraordinariamente favorables para mantener la salud.Mas potasio, es menos sodio en tu sangre, pues son ANTAGONISTAS, uno expulsa al otro, y tienen un delicado equilibrio quimico.

- Lo que el azúcar promueve hasta el extremo de ser una mortal plaga del S. XX es la diabetes. No deberíamos añadirla, ni tomar azucarados. Esta presente de modo natural en los hidratos de carbono (alimentos vegetales, fruts, etc). Una vez comidos, la digestión los transforma a todos en GLUCOSA en la sangre. Si, un melo, una manzana, y unos puerros, o un brócoli. Vegetal : hidratros de carbono : glucosa. Esa es la ecuación.

- Ciertamente hay estudios sobre el ciclamato, la sacarina sódica, y el aspartame. De igual manera la salvia, que esta de moda, es una planta amazónica mucho más dulce que el azúcar, que utilizaban las indias como anticonceptivos, ya que produce esterilidad, a cantidades considerables. No deberíamos tomar estas nocivas porquerías.

- Un buen agua mineral vale su peso en oro. Un experto acaba de recomendarme la al parecer, recomendada por Marañon, y por los urólogos, para evitar problemas de riñon, y piedras, que parece ser de las mejores: algo así como Corcote, de un balneario de la frontera norte de Burgos. Curiosamente la tengo en el super de debajo de casa. El agua buena debe tener alto % de magnesio, y potasio. El calcio es malo, la hace pesada y da piedras. Y debe ser baja en sodio. Hay varios manantiales que comercializan estas aguas de mineralización débil, ideales para el cuerpo humano.

- La leche es un alimento calumniado (cada década se toma ojeriza a uno). Virtudes:

- Es una fuente natural de calcio. No solo para los huesos, también modera la tensión arterial, según los estudios.

- La proteína de lactosuero, es la de mayor valor biológico (mayor porcentaje absorbido por el cuerpo humano), junto a la albumina (clara de huevo, formada por proteína pura al 100 %). Las proteínas son un nutriente básico sobre todo para los vegetarianos, que no las consumen. Los ovo-lacto-vegetarianos, eliminan este problema.

- La leche posee el aminoácido (componente fraccionado de las proteínas), triptófano, inductor al sueño a nivel cerebral. Aquella receta de las abuelas de un vaso de leche al irse a la cama, tenia su sentido.

- La leche es el alimento, con el que las madres de los mamíferos, CUIDAN a sus queridos hijos. Es la naturaleza asi. El homo sapiens adapto un mecanismo evolutivo, para beber leche de adulto. Otros animales solo pueden beberlo de crias. Es una gran ventaja evolutiva, que no todos los pueblos tienen. Las personas de raza negra, china, y también los pueblos semíticos y hebreos, suelen tener predominancia de deficiencia de la encima digestiva que digiere y fragmenta a la lactosa, el azúcar presente en la leche. Les produce gases, diarreas, vomitos e hinchazón de estomago. Para ellos se elabora la leche sin lactosa. El tomar tu leche de desayuno o cena, es una caracterisitca de los pueblos indoeuropeos.

Frente a estos ENORMES beneficios de la leche, decir que es "acida" o que "descalcifica los huesos" (justamente es todo lo contrario, pues en las pruebas de osteoporosis, dentro del test de riesgo, se pregunta el consumo diario de lácteos, yo ya lo he visto hospitalariamente), pues son infundios, sin prueba científica alguna que los respalde (es curioso, pues si esta demostrado que el alcohol y la cafeína, SI, expulsan calcio de los huesos. No es lo mismo tomar leche sola, que con el café. ojO). Suelen tener como fin que te tomes mil porquerías alternativas como la leche de almendras, de soja, de arroz y de las cosas mas raras imaginables. No olvides el poder económico de estas industrias alternativas y su marketing.

- El alcohol es cancerígeno. Científicamente probado. Todo. Lo cual no significa que por beberlo (toco madera) vayas tu a tener esa mala suerte. Es factor de riesgo.

- Si. La carne que nos venden suele ser una basura. Pero de primera necesidad, no te olvides del hierro y zinc hemolicos. Hay que tomar UN POCO.

- Si. Pero el porcentaje de mercurio del pescado raramente es nocivo, salvo en grandes peces, como el pez espada y el tiburón, que tienen enormes concentraciones (cuidado con la aleta de tiburón de la comida china, a mi me gusta mucho).

- Absolutamente. Todos los vegetales tienen pesticidas y venenos químicos. Es el precio de la evolución. Pero su consumo SIGUE siendo beneficioso para la especie. Probado. Hay que lavarlos mucho al grifo, y varias veces, para quitar químicos de las hojas exteriores de las lechugas, que son las mas expuestas a los insecticidas.

- Desgraciadamente si. Ahí estoy con Sco. Lo envasado tiene conservantes dañinos. Y además muchas veces, SAL en grandes cantidades, que es oculta. Los hipertensos no pueden tomar precocinados ni envasados.

- Correcto, pero el estado las ampara, pues no son agresivas para el medio ambiente. Sirven para dañar menos la agricultura. Pero pagar el sobreprecio por eso..... deberían pagarlo los políticos.

- Por supuesto, amigo, dinero y Loobyes es lo mismo. "Poderoso caballero es Don dinero", decía Quevedo. Deberia prohibirse toda publicidad de fraudes alimentarios.

- La ignaorancia de las masas es la mayor fuente de riqueza que existe en el Universo-

- La elaboración. Si. Sin llegar a los extremos del crudivorismo, cuanto mas natural, mas nutrientes. Asi de simple. Lo integral, SI. Fibra y vitaminas se van en las limpiezs y cocciones.

- Esta NO la se.

- Esta tampoco la se. En EEUU apareció el gusano de escalera, resistente a la agricultura biológica que se esta poniendo las botas con las cosechas. Los insectos aprenden y se adaptan. No sirve para nada, y nada me extrañaría que fuese insalubre. Miedo me da. Sobre todo maíz y soja. Y no hay obligación de poner el origen en las etiquetas. Cuidado con esos dos.

Pues si es planeado va mal, porque cada vez crece mas. Los países subdesarrollados, procrean a lo conejo (tienen todo el tiempo libre).

La alternativa es comer con sentido común, según los conocimientos actuales de la ciencia nutricional. Mi libro de cabecera es esta joya, que os recomiendo a todos, Lo trata absolutamente todo, con prisma medico: "Nutrición y fuerza". Doctora Susan Kleiner (Editorial Hispano Europea). Saludos cordiales Kuno

PD.- El lema de los notarios del S. XIX para la buena vida, era "tranquilidad y buenos alimentos". Eso os deseo para todos. Y que no os timen, que hay mucho....

Los pueblos más sanos y longevos del mundo, comen esto. No os olvidéis del arroz, "las lagrimas de Buda" en Asia. Es un alimento muy saludable por su composición

#54199

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En fin, no quería hacer de esto un consultorio alimenticio. Pero ya que abordasteis el tema y teneis dudas, quise compartir con vosotros mis conocimientos. Salud a todos

#54200

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya nos han cascado a todos. A mi también, con las tasas judiciales, que te restan trabajo. Pero bueno quedan sectores sin tocar, los notarios, los ópticos, ja, ja.....

Nos sacude a todos con los impuestos generales y luego a cada grupo especifico, con los suyos, donde cree que puede rucar.

Han pisado ya tantos callos (y los que les quedan), que me da la impresión de que iran a la oposición de perpetuidad. Yo desde luego no voy a votar jamas a ese partido. S 2

Brokers destacados