Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.730 / 7.218
#53833

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

20% no es sostenible en el largo plazo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53834

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues yo me alegro. Los ingleses saben jugar bien sus cartas.

#53835

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te lo sabría decir, no llevo mucho tiempo, unos 6 meses.
Pero tengo que decir que no invierto a largo plazo, de hecho casi todas mis operaciones son a la baja (en corto) y de poco % con respecto mi cuenta... manteniendo los márgenes conservadores.

Aunque también entro en largo, pero las cierro deprisa, cuando llegan a mi objetivo.

No creo que un 20% anual sea mucho cuando le dedicas bastante tiempo.
De todas maneras aún me estoy formando, me estoy empapando de libros, y cuanta más información tengo más detecto las oportunidades... otro aspecto importante son eliminar las emociones, cada vez te afecta menos, ganar o perder... para así poder pensar con más claridad

#53836

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hace un tiempo ví un reportaje súmamente interesante sobre la batalla que se viene librando en Irán. Es bien sabido que el desarrollo de tecnología nuclear implica la necesidad de disponer de grandes cantidades de uranio enriquecido. El reportaje incluía fotos hechas por satélites americanos dónde se intuía el desarrollo de instalaciones subterraneas para desarrollar tecnología atómica.

Una vez descubiertas, la ONU les amenazaba con sanciones si no dejaban que fueran inspeccionadas. Irán se hacía el remolón durante algún tiempo y luego, después de largas negociaciones, lo permitía. Cuando los inspectores llegaban, las instalaciones estaban ya vacías siempre y se habían trasladado a otros lares. Nuevas fotos, nuevas denuncias, y vuelta a empezar. El clásico juego del gato y el ratón.

El reportaje también incluía múltiples datos sobre la estrategia librada por Israel para evitar que Irán avance en el proceso de obtener una bomba atómica (de la que ellos, por cierto, se cree que sí disponen): asesinatos selectivos de investigadores, científicos y varios profesores de universidad involucrados en el programa nuclear. Se dice que el Mosad, que es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, es el servicio secreto mejor preparado del mundo. Yo no tengo ninguna duda.

La guinda del pastel viene ahora. Las centrifugadoras de uranio son máquinas muy complejas que normalmente trabajan en cascada y con múltiples unidades. Su control es a su vez muy crítico y difícil y muy pocos fabricantes de tecnología en el mundo son capaces de hacerlo. Uno de ellos es Siemens que, casualmente, es el fabricante de la tecnología de control de la que Irán dispone. Por alguna razón que desconozco, un fallo general de la planta de centrifugadoras es mucho menos crítico y causa menores daños que los fallos aleatorios y discontínuos en varias centrifugadoras.

Pues bien, los equipos de Siemens, que estaban absolutamente portegidos y funcionando en una red completamente aislada para evitar ataques externos, de repente empezaron a fallar. Una investigación hecha por la propia Siemens, que inicialmente no entendía nada de lo que estaba sucediendo, decretó que el fallo se había producido porqué alguien había conectado un pendrive al controlador. Y el pendrive contenía un virus que afectaba sólo a ese modelo de máquinas. Curioso verdad? La incidencia causó fallos muy críticos en toda la instalación y el proceso de enriquecimiento se paralizó durante bastante tiempo.

Es curiosa también la doble moral de los países que disponen de bombas atómicas y que son los máximos interesados en que otros no las tengan. "Yo sí, pero tú no". Los 'poderes nucleares' son Gran Bretaña, la ex Unión Soviética, los EEUU, Francia, China, India, Pakistán, y quizá Israel (aunque este último nunca lo ha confirmado).

Parar ese proceso en Irán, sólo tiene una posible vía. Y no creo que los rusos nunca la permitan. S2

#53837

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"El Ejecutivo de Mariano Rajoy busca hacer un guiño a los pensionistas. Por ello, ha decidido no hacer caso a las recomendaciones de los expertos y va a introducir una cláusula en el factor de sostenibilidad de las pensiones que evite su congelación por razones económicas. Además, el Gobierno estirará la entrada en vigor de la reforma hasta 2019."

Otro error más. Cualquiera que haya visto el porcentaje del gasto estatal en pensiones, sabe ya que esto no es sostenible. Lo único que van a lograr es hacer el agujero más grande. S2

#53838

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ayer se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el asunto de Siria. La reunión duró 45 minutos, 20 minutos para sentarse otros 20 para levantar la sesión y 5 minutos para levantar los micrófonos..

Saludos cordiales

#53839

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo llevo algo mas de tiempo, no hago cuentas pero te garantizo que casi ni cubro la inflacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53840

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora hay otro tipo de "batallitas" (sin olvidarnos de la omnipresente guerra económica, más importante que la bélica):

Siria, ayudada por Irán, podría atacar a EEUU en el ciberespacio
Reuters

Si Irán se mantuviese al lado de Siria en una lucha con Estados Unidos, la amenaza cibernética se incrementaría significativamente para Washington, según expertos en seguridad. .

Irán, que ha reforzado sus capacidades informáticas en los últimos tres años y ya provee al país árabe de apoyo técnico.

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de piratas informáticos leal al presidente Bashar al Asad, ya ha llevado a cabo ciberataques organizados. Ha interrumpido el servicio de páginas web de medios de comunicación y empresas de Internet estadounidenses y ahora amenaza con aumentar esos ataques si Washington bombardea Damasco.

No obstante, el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Michael Hayden dijo a Reuters que el SEA "suena como un grupo manejado por Irán".

Hasta ahora, la acción más nociva del SEA tuvo lugar en abril, cuando entró en la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press y envió tuits ficticios sobre explosiones en la Casa Blanca. Los mensajes falsos hicieron que la bolsa cayera en una espiral de pérdidas que, en poco tiempo, acabó con más de 100.000 millones de dólares en valor.

"Todo podría ocurrir si EEUU comienza acciones militares hostiles contra Siria", dijo el grupo en la nota.

El presidente Barack Obama prometió el miércoles que el Gobierno sirio se enfrentaría a "consecuencias internacionales" por el mortífero ataque químico de la semana pasada en Siria, pero dejó claro que cualquier acción militar sería limitada.

Cuestionado sobre la amenaza de ciberrepresalias, el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU Peter Boogaard dijo que el Gobierno "está siguiendo de cerca la situación y colabora activamente y comparte información con socios del sector público y privado todos los días".Irán incrementó sus capacidades cibernéticas después de que Estados Unidos usara el virus Stuxnet para atacar el programa nuclear iraní.

Responsables de inteligencia estadounidense han culpado a piratas patrocinados por Irán por una serie de ataques denominados de denegación de servicios (DDoS) contra muchas páginas web de bancos de EEUU. En los ataques DDoS, miles de ordenadores intentan entrar en una web al mismo tiempo, saturándola y haciéndola inaccesible.

En tres olas de ataques desde el pasado septiembre, los clientes han informado de imposibilidad de llevar a cabo transacciones online en más de una docena de bancos, incluidos Wells Fargo, Citigroup, JPMorgan Chase y Bank of America. Los bancos han gastado millones de dólares para esquivar a los piratas y restaurar el servicio

Los investigadores también han dicho que Irán se ha infiltrado en compañías petrolíferas occidentales y que podría intentar destruir datos, aunque ello aumentaría el riesgo de que EEUU tomara represalias.

Las cosas se complicarían más en el ciberespacio si Rusia, aliado de Irán y Siria, se inmiscuyera. Exresponsables de la administración Obama han dicho que Rusia, que ha proporcionado armas a Siria, tiene capacidades informáticas casi tan potentes como Estados Unidos .

Aunque el Gobierno ruso no actuase directamente, los 'hackers' del país son conocidos junto a los de China por su capacidad y voluntad para realizar ataques "patrióticos". Expertos en ciberseguridad han dicho que los piratas rusos han actuado contra páginas web del gobierno en Estonia y Georgia.

Los servidores del Ejército Electrónico Sirio están alojados en Rusia y la alianza podría fortalecerse si la situación en Siria se vuelve más dramática, según dijo Paul Ferguson, de la empresa de seguridad en Internet IID.

"Ya tenemos una mala situación geopolítica", dijo Ferguson. "Esto podría llevar a toda una historia que no me gustaría que ocurriera".

Esta semana, mientras el Gobierno de Obama buscaba apoyos para intervenir en Siria, el New York Times, Twitter y el Huffington Post perdieron el control de algunas de sus páginas web. El SEA reclamó la autoría de los ataques.

Expertos en seguridad dijeron que los registros electrónicos mostraron que NYTimes.com, el único sitio que permaneció inaccesible durante horas, redireccionaba a los visitantes a un servidor controlado por un grupo sirio"

.......................................................................................
En la especie homo sapines, la confrontación llega a todos los campos. BB

Brokers destacados